Linterna Neon Casera

-suikEVIL_

Hola gentecilla!
Se me ha muerto el ordenador viejo y he comprado uno nuevo completo. He conservado las piezas que todavia valen y entre ellas he encontrado una lámpara de Neón verde y me gustaría saber si alguno sabe como se puede hacer para poder usar esta luz sin el ordenador. Bássicamente hay dos cables uno amarillo (que sale de un circuito integrado) y uno negro (que sale del interruptor) y ambos van a una celula (no se como se llama) que se usa en las grabadoras y discos duros IDE's (http://guiabasica.com/images/stories/Tutoriales/HD/dsc05786.jpg la que se ve en medio de 4 entradas y más grande).
Pues eso a ver si alguien me dice como me las podría arreglar para hacerla funcionar con alguna pila o con la corriente eléctrica de casa.
Muchas gracias

elfito

si tienes 5 voltios ( o 12) tienes el poder

El poder sin control no sirve de nada

P.D: Para los de la Logse: 12 voltios e interruptor xD
P.D2: se ke es potencia pero me la pela xD

P

tienes que humedecer los cables y luego meterlos a la vez en un enchufe.

Pontifex

creo que funcionan a 12 V, así que con una pila de 12 V o con 8 de 1.5 en serie, de 6 no estoy seguro si hay, un cable a cada extremo

-suikEVIL_

Muchas gracias! Aver si consigo 12 V xD q solo tengo una pila de 9 V. Me imagino q será el amarillo a + y el negro al -

_web0_

básicamente #3 pero descalzo.

M

gracias a estos consejos tenemos 1 usuario menos. DEP

tuput

Siendo de barakaldo no necesitas ninguna linterna, por favor, no defraudes, usa los ojos

-suikEVIL_

Pos ya lo he hecho. He cortao los cables antes de que yegasen a la célula esa, los he pelado un poco y los he introducido en un transformador que tenía de 12 V y voila! Ya tengo lámpara Neón (que seguro que no usaré jaja).
Gracias y Saludos

Unas fotos para que veais como ha quedado: http://www.geocities.com/torrente_trueba2/neon.JPG

A

#2 lo de la LOGSE ya sabemos eso, pero tú sin embargo no sabes a qué se dedica tu mamá.

X-Crim

#10 mola

-suikEVIL_

Próximo paso -> Adecuarlo para que fone con el mechero del coche xD

Usuarios habituales