Listado de ayudas de cooperacion 2011

Tressilian

Me he quedado flipado.

Con la que esta cayendo en España, sale el listado de las ayudas a asociaciones y demas organizaciones de pandereta del Tercer Mundo.

Y luego dicen que hay crisis.

http://www.aecid.es/export/sites/default/web/galerias/ongds/descargas/2010_PUBLICACIxN_PRY_BOE-A-2010-13212.pdf

Yo flipo con esta mierda y la cantidad de millones que se tiran.

reci0

Decir que Arquitectos sin fronteras por ejemplo es una asociacion de pandereta es desmostrar tu nivel intelectual. Esta claro que todas no son como esta, pero un alto porcentaje lo son, claro que hay algunas ridiculas, pero siempre hay algo malo.
Sobre lo de dar ayudas a países tercermundistas no lo veo nada mal, es preferible que se ahorre dinero de coches oficiales, dietas y demas pensiones a antiguos politicos que siguen corbrando dejando el puesto. Pero claro, algunos prefieren quitar al pobre y darselo a politicos.

3 1 respuesta
sombrio24

#1 Entiendo que digas que es tirar el dinero dárselo a la asociación de lesbianas de Zimbawe, pero en esta lista hay fundaciones realmente importantes que realizan trabajos humanitarios vitales.

Tr1p4s

Geólogos del Mundo

El Salvador
Gestión del riesgo y adaptabilidad al cambio climático en la micro región
Ahuachapan Sur.
227.039,00 €

Como dicen nuestros políticos el dinero público, no es de nadie y como tal lo usan para lo que les da la gana.

#2 Pues hazlo tu con tu dinero, no con el de todos y obligándolo.

2
Deoxys

La Paz Invisible V: Promoción de una Cultura de Paz desde la perspectiva de género. - 27395€

Joder, para la mayoría de esas cosas dan 30k€ cuando en realidad lo único que gastan son fotocopias y cartulinas.

2
centu

Estoy pensando seriamente en hacerme una organizacion "sin animo de lucro" y pedir subvencion.

Asociacion por el desarrollo del desierto de los monegros o algo asi.

DeeJay

madre de dios, si algunos proyectos en si son chorradas y le ponen nombres serios, algunos que son un autentido despilfarro tienen nombres irrisorios que te hace pensar donde tiran tu dinero.... es algo al estilo

"yo te doy los 200mil € pero inventate algo para justificarlo"

El titulo del proyecto que mas gracia me ha hecho “Videobus Solidario Qué onda con tus derechos”

que oooonda!! xDDD

LaChilvy

joder pues yo estoy con 1

no estamos en crisis? pero esto que es? :S

Soltrac

Es verdad, yo no quiero dar mi dinero para:

Reestablecimiento de los servicios de educación primaria
para los niños y niñas afectados por el terremoto en el
sureste de Haití.

Que se jodan esos negros, yo quiero ADSL de mayor velocidad y q no me cobre la SGAE. VAMOS A HACER DDOS!!!!!!

3 2 respuestas
michi

para mi exigir que haya mayor control del gasto social, me parece correcto, pero no su eliminacion por muy sospechosa que sea alguna que otra

a parte que muchas de estas "cooperaciones" externas me supongo que seran a cambio o como pago o contraprestacion por otros servicios o negocios, que normalmente nadie da nada por nada

sitoxi

#9 No seas demagogo, que la mitad de los proyectos que hay son de risa.

4 1 respuesta
Soltrac

#11 Si quieres vamos 1 por 1, nos los leemos completos y decidimos cuales son gilipolleces y cuales no.

Yo no soy demagogo, respondo lo de:

Con la que esta cayendo en España, sale el listado de las ayudas a asociaciones y demas organizaciones de pandereta del Tercer Mundo..

Siendo sinceros, tengo la misma empatía por un negrito q por un padre de familia, a mi lo de las fronteras entre países y esas cosas como que me la trae al fresco. Vamos, que me da igual financiar la asociación de gays y lesbianas de Zimbawe que la de españa.

B

#1 Háztelo mirar, si eres capaz de soltar esa barbarie y hacerlo con el tono de seguridad y razón absoluta, es que tienes que estar muy enfermo.

Tr1p4s

#9 Ya sabes da todo tu dinero a lo de Haití si tanto interés tienes.

La solidaridad no surge de la obligación sino de la espontaneidad y de la propia iniciativa.

Pero vamos que nadie te impide darles TU dinero, a otros que no quieren si les obliga a ello.

Como mola ser solidario con el dinero de los demás, así yo soy el primero.

4 4 respuestas
Urien

#14 Bueno claro es que si nos ponemos a decir en que invertiriamos nuestro dinero... en Extremadura no habría carreteras y Teruel habría sido eliminado del mapa definitivamente.

1 respuesta
Soltrac

#14 Tú no sabes como contribuyo yo personalmente, eso lo primero.

Lo segundo es que yo también tengo el mismo derecho a votar que tú y es posible, digo yo, que pueda pensar diferente a como tú piensas. Es imposible que todo el país esté de acuerdo en una medida, pa eso se vota cada 4 años.

Ninjaedit: Por otra parte yo marco una casilla en la renta para cosas como estas.

1 respuesta
B

#14 Y tú te pensarás que tu nivel de vida es el que es sólo por nuestro méritos.

1 respuesta
Kamu

Como diria Matias, "Me sobra el dineroo!!!"

MoLSpA

Cuando soluciones tu vida, prueba con la de los demás.

Tr1p4s

#15 Si, claro y que tiene que ver con la solidaridad que es de lo que hablo.

Donar dinero para que un país se reconstruya después de una catástrofe es solidaridad y no se puede obligar a ello, construir carreteras es para que el contribuyente las utilice, dado que es el que aporta el dinero.

#16 Si tu quieres donar ese dinero a otro país para la causa me alegro, pero no puedes obligar a que todos lo hagan que es la cuestión de tu aportación.

¿Quién ha hablado de votar? Aquí tu has expuesto un caso de ayuda a un país con el dinero del estado y eso que comúnmente se llama solidaridad cuando coges el dinero público y lo das a la causa deja de ser solidaridad.

Que si, que todos somos muy solidarios con el dinero de los demás.

Yo dono sangre muy habitualmente, lo hago por solidaridad, si me obligasen a ello entonces dejaría de serlo, no hay mas vuelta de hoja que es lo que he hablado en mi aportación.

#17 ¿Y quién ha dicho eso? Hombre lo que yo tengo es de mi familia y mío si eso es merito de mis allegados, no va a ser de los tuyos xd.

2 2 respuestas
B

#20 Abre las miras un poco. Te reformulo la pregunta: ¿te crees que el nivel de vida que ha propiciado que tu familia viva como vivie es puramente mérito de tu familia o de la sociedad que la acoge? ¿de verdad?

1 respuesta
Tr1p4s

#21 No, yo no he dicho eso vuelve a leer mi respuesta, que parece que el que tiene que abrir las miras eres tu.

La situación de mi familia es en gran medida la que nos hemos ganado, aquí cada uno tiene lo que tiene en muy gran parte por lo que hace, no he dicho que sea únicamente además que eres tu el que ha sacado el tema sin ton ni son.

¿A que viene sacar eso con lo que he dicho en #14?

Soltrac

#20 Y a mi tampoco me pueden obligar a pagar con mi dinero cosas q ni me interesan y sin embargo lo hacen.

Yo entiendo tu postura de que una cosa es españa y otra cosa el resto del mundo, pero es que para mi no hay diferencia.

1 respuesta
Tressilian

No pienso quotear a todos los que dicen lo de hacermelo mirar.

Pero comentar que porque existan 3 o 4 o 10 proyectos que si merezcan la pena, el resto da pena solo mirarlos.

Y el nombre de las asociaciones es de chiringuito playero.

Amos no me jodas. 7 paginas de proyectos y solo puede destacar 5 o 6 proyectos serios.

4tlas

Básicamente venía a decir lo mismo que #14

Es acojonante como el Ministerio de Fomento recorta la obra pública en España, y este gobierno de mierda se gasta la pasta en semejante lista de gilipoyeces.

Con seis de esas subvenciones que no valen para nada se podría haber ejecutado la amplicación de la línea de cercanías C3 de Madrid (anulada por Pepiño), en la que ya se ha gastado 1.000.000 de € en obra ejecutada y de la que sólo es aprovechable una miserable pasarela.

Jodidos generosos con lo ajeno.

1
holon23

si no te puedes ayudar a ti mismo, mejor no intentes ayudar a los demas

1
Tr1p4s

#23 ¿Osea que que te gustaría hacer de lo que luego estás en contra? Te molesta que te obliguen pagar con tu dinero cosas que no te interesan, ¿pero las que si te interesan las pides? Eso tiene un nombre xd.

Y no, no hablo porque sea únicamente de otro país sino porque la solidaridad surge de la iniciativa propia cuando te lo obligan deja de serlo.

1 respuesta
Soltrac

#27 Aghhh tío............te lo he puesto como ejemplo para contestar a lo q me dijiste. Me rindo.

No voy a discutir tampoco contigo de solidaridad. Cuando yo voto a un gobierno entre otras cosas voto que un porcentaje de lo que gano vaya a obras del tercer mundo (y en el partido al que voto está puesto y nooooooooo, no voto al PSOE).

Entiendo y respeto tu postura de verdad, pero entiende que hay gente que podemos estar de acuerdo con q nuestro dinero se destine a ciertas cosas que a ti te pueden parecer mal.

A lo que te digo, si un día un partido pone en su programa que todo el dinero irá íntegro para el país y sale elegido porque tú y unos cuantos lo votais yo que le hago? Toda españa no puede estar de acuerdo con ciertas decisiones, es evidente, pero se debe respetar a la mayoría.

Y ahí en nada tenemos elecciones, que decida el pueblo lo que quiere.

Ninja-Killer

A mi me parece bien que se ayude a proyectos donde Cristo dio las tres voces, siempre que se traten de proyectos serios y que ayuden realmente a las necesidades básicas de una región/sociedad. Pero lo de este informe.. es que más de la mitad son de risa por favor.

Y también pienso que mucho dinero de ahí (y de otros muchos sitios más, claro) puede servir perfectamente para mejorar la situación aquí, que no estamos para tirar cohetes precisamente.

En tiempos de crisis se debe abrochar el cinturón todo el mundo. No solo la población, también las instituciones como el Estado y Gob. autonómicos y demás chupasangres.

Usuarios habituales