Pues hoy he vivido una de esas situaciones que nada más concluirlas piensas: "esto hay que postearlo en MV"
Iba esta tarde paseando con un amigo por la calle, y al pasar frente a un portal, oímos a alguien gritar auxilio por el portero automático. Nos acercamos a ver que pasaba, y una mujer con acento sudamericano dice que le ha golpeado, tirado contra el suelo, que le ha hecho daño.
Yo llegué a pensar que era una broma de cámara oculta, pero claro, no podíamos irnos así por la buenas, la pobre mujer estaba llorando a moco tendido por el portero automático, parecía de verdad desesperada.
- pero quien le ha pegado, señora?
- mi marido, me ha tirado al suelo y me ha lastimado mucho. Ahora ya se acaba de ir, debe de estar bajando.
En esas que justo hace medio minuto que había salido un tipo bajito, fuertote, con una pinta de maloteh latin king pero de manual, vamos... Según bajaba ya me olía que era ese el tipo. Nos miró de reojo al oirnos hablar con su mujer y se piró rápidamente.
- quiere que pidamos ayuda, señora?
- si por favor, estoy muy asustada, ayúdenme...
En fin, que llamo al 112 (teléfono único de emergencias para Aragón) y le cuento a la telefonista la situación. Me pide que le pregunte a la maltratada si tiene móvil y si es así que se lo pida y dé a la telefonista para poder hablar directamente con la víctima. Así hago, y ahí termina todo.
En fin, que menudo panorama, espero que los locales cumplan con su puñetero deber y se acercaran antes de que el tipo ese volviera.
Pero no dejo de preguntarme:
1) ¿Porqué no llamó ella directamente a la policía? ¿Será porque tal vez porque no tiene papeles? ¿O no conoce los números?
2) ¿Qué pasó exactamente? Porque dudo que hablara por el portero automático mientras estuviera dentro el tipejo ese. Entonces ¿la pegó, él se fue y ella cerró la puerta? ¿O la había dejado encerrada?
3) Si es inmigrante ilegal, ¿tendrá problemas para poner denuncia o una vez terminado el proceso? ¿Podrán llevarla a una casa de acogida para mujeres maltratadas?
4) ¿Los vecinos están de adorno?
5) Los del 112 tendrán mi número registrado ¿Podría llamarme la policía?
PD: antes que la gentuza del foro empiece a despotricar contra los inmigrantes, recordarles que esto sucede en todas las clases sociales, en todas las épocas, y que en paises como España y México maltratar, dominar y abusar de las mujeres es deporte casi nacional.