Llamada de Telefónica.

Valkyrja

Buenas tardes/noches, ¿alguien tiene idea de si cuando Telefónica te llama las conversaciones quedan grabadas?

Cuando te llaman ellos, no cuando llamas tú.

Besis de carameli de fresi.
xOxOxO

ziordo

Creo que para que esté grabada te lo tienen que advertir al principio de la llamada y tú tienes que dar tu consentimiento

1 respuesta
SikorZ

#1 Hasta donde yo se quedan grabadas mas que nada para ellos xD, si quieres usarlas para ti dudo que puedas

#2 En teoria si, pero mi hermana ha estado trabajando en algun call center y por lo visto les graban para ver como trabajan y hacen monitorizacion a tiempo real tambien =/

1 respuesta
M

Hablo por como funciona en mi empresa y te diré que cuando te van a grabar han de avisarte antes, bien sea mediante una grabación standard o avisado por el operador. A ellos les graban para comprobar y controlar que siguen el protocolo y las pautas correctas a la hora de atender a un cliente. Eso si, aunque no graben dicha conversación si que queda grabada la interacción que haces con ellos, que aparecerá reflejada en el historial.

Valkyrja

Entonces, si quiero poner una queja en Consumo no tengo nada que lo demuestre, ¿no?

Strangelove

#1 ¿Pero tu no estabas preparando el discurso de la boda?

A ver, tal como te han dicho, tienen que avisarte de que te están grabando, sino incurrirían en un delito relacionado con la violación de privacidad. Generalmente, ellos primero te avisan, y luego te graban para que conste legalmente la conversación y un posible contrato verbal aceptando unas condiciones. Tengo entendido que en ocasiones, hay empresas que cortan y pegan la grabación para que se oiga sólo un determinado conjunto de palabras (la aceptación del contrato), de forma que te hacen decir afirmaciones con este perverso fin.

Mi briconsejo: Tener un sistema de grabación de llamadas, y cuando veas que se pone un comercial a intentar venderte algo, le interrumpes diciendo que se está grabando la conversación y le informas en base a la ley (no me acuerdo cual era). Ya verás lo que tarda en colgar el muy cobarde hdp.

1 respuesta
Valkyrja

#6 Pfff, aún no tengo nada. Soy lo peor.

Entonces qué puedo hacer ¿poner una denuncia en la Guardia Civil (telemáticamente, aunque sea)?

1 respuesta
Strangelove

#7 Si no cuentas lo que ha pasado con detalles, es imposible ayudarte.

1 1 respuesta
Valkyrja

#8 Pues que llevan toda la tarde llamándome y preguntándome que qué quiero (y yo no he llamado), y cuando les digo que son ellos los que me han llamado me vacilan.

Me llaman, me dejan en espera, les digo que yo no he llamado, se escucha de fondo "esta tía está loca", etc, etc. Y yo con cara de wtf, srsly?

3 respuestas
josepginer

#9 Hay un truco. Descolgarles y colgarles. Ya se cansarán.

1 respuesta
chingafas

mañana te oiré en ''anda ya'' xD

1 respuesta
MarmothGirl

#9 Jajajajajajaja, que risa me ha entrado. Cagonla leche, merche.

Pues tía, vacilales tú a ellos también, son ellos quienes pagan la llamada, no? Pues ya está, sino, cuelga cada vez que llamen, ya se cansarán.

1 respuesta
Strangelove

#9 Había un método que consistía en llamar a tu servicio de telefonía para solicitar que te bloqueen las llamadas que provengan de un determinado número.

1 respuesta
mkkkl

Yo he trabajado para Telefónica llamando a la gente y se tiene que avisar siempre. Si no das tu consentimiento finaliza la llamada.

En mi caso fue para lo que dice #3, pero que las grabaciones sean para ver cómo trabajas es secundario, como ya te he dicho se informa siempre.

1 respuesta
Valkyrja

#10 Sí, eso es lo que les suelo hacer (o dejar el teléfono al lado de la lavadora, o ponerles en espera, beh)

#11 Eran de Telefónica xD

#12 Ya, si cuando llevaba ya unas cuantas llamadas lo he hecho... pero es que sigo con cara de wtf ._.

#13 ¿Llamo a Telefónica y les digo que me bloqueen las llamadas suyas? xD
Me van a decir que me acueste.

#14 Es decir: que no.

Usuarios habituales

  • Valkyrja
  • mkkkl
  • Strangelove
  • chingafas
  • josepginer
  • Mockba
  • SikorZ