¿Llegáis a fin de mes? ¿Cuánto gastáis? Hilo definitivo

joked9

#29 Se te ha ido demasiado la boquita eh amigo. Ten un poco más de respeto así de entrada que no pasa nada por vivir con tu familia. Una cosa es, como tu dices, parasitar y otra muy diferente ayudar en casa como uno más y punto.

17 1 respuesta
iT

#31 Respeto?, de que hablas?.

No pasa nada por vivir con tu familia en según que casos. Hoy en día son muchos los que teniendo dinero y 30 añitos siguen parasitanto a los papis porque de esa manera "ahorran".

Conozco varios casos en mi entorno que se dedican a tener iphones, viajecitos y ropa de marca y viven en casita, a mesa puesta y sin aportar nada.

2 respuestas
nagast0rm

¿Vivir con los padres? Hasta que te vas... una vez piras de casa ya no vuelves aunque ahorres mucho menos ^^

Respecto a lo de Madrid/Bcn... yo creo que el coste es parecido al resto de España, excepto en alquileres y ocio claro... ahí se va la madre.

granaino127

#32 pues eso, depende que casos... Como si ganas 3000€, si vives con tus padres y te ahorras una hipoteca/alquiler ya te vas a ahorrar un piquito interesante aunque seas una persona honrada y te pagues tus gastos y contribullas a pagar los gastos comunes (que también supone menos que pagarlos tu íntegros).

Vamos yo tengo muy claro con mis hijos en un futuro, que prefiero que vivan conmigo y ahorren hasta poder dar una entrada buena o incluso pagarse un piso o tal y quitarse hipotecas o alquileres que "echarlos" porque estén cobrando un sueldo y si les va mal (una crisis, etc) que se queden tirados y tenga que acogerlos sin nada de nuevo.

Lo que tu dices es irte directamente al extremo que no creo que sea el caso de la mayoría, tu te referirás a los que cobran pero todo se lo costean los padres y ellos solo gastan para salir de fiesta. Eso no es muy normal, ni maduro, ni honrrado.

Loa

veo los gastos de la gente y pienso que algo estoy haciendo muy mal... con 200€ de comida hago la compra justa del mes, pago 650€ por el piso, 80€ de luz bimensual... estoy tirando mi dinero por el retrete

2 respuestas
B

Rompí mi pasaporte y me fui de refugiado sirio a Alemania (hablo árabe y me he dejado las barbas). Cobro 386 euros pero me dan casa gratis con luz, agua y cheques de comida, así que ahorro en torno 300 euros mensuales; más que en España trabajando.

iT

#35 Tus gastos son normales. El piso es caro, pero depende de donde vivas...

Herzth

Sueldo: 1400 euros + 2 pagas extras año.
Gastos mensuales:
65 telefono e internet
65 comunidad
314 hipoteca piso 111 m2 vistas mar
Luz 80 bimensual
Gas 20 bimensual
Agua 30 bimensual
55 pienso para perra labradora.
250 e comida y hogar
80 gasolina
Financiación tv 49" 82 e mensuales/ 1 año.

Más Gastos anuales: 550 Ibi, 600 seguros.
Novia en paro, vive conmigo.

Que asco da todo...

Edito para poner ciudad: San Fernando (Cadiz)

benjajim

Dinero que gasto en comida mensual: 150€
Luz: 75€ promedio
Agua: 25€
Alquiler de piso: 400€
Transporte: 100€
Internet / Movil: 50€
Caprichos: 200€/300€ en comics/juegos/libros
Otros (Ropa, salir, imprevistos): 100€
Ahorro: 400/500€

Ciudad: Mandril

hamai

#20 Me crece mucho el pelo, y cada dos/tres semanas necesito pelarme. Por suerte me lo hace mi madre que fue peluquera y me ahorro un pastizal.

Por lo demas, se puede incluir media mensual de gastos puntuales, ya que a fin de cuenta, no es un dinero que aparezca por arte de magia.

Carranco

#35 650 por un piso ? vives en el centro de madrid, o barcelona ? estoy yo a 400 con una casa con 3 habitaciones y patio xD

2 respuestas
ChaRliFuM

Dinero que cobro mensualmente: No me quejo xD
Dinero que gasto en comida mensual: unos 300€ en casa + unos 100€dependiendo lo que salga pro ahí a cenar o comer con amigos o familia
Luz: unos 100€ cada 2 meses
Agua: unos 30 cada 2 meses
Coche (gasolina/mantenimiento): Entre gasolina, mantenimientos, ITV, seguro, etc calculo que unos 200€ mes.
Alquiler de piso / hipoteca: Lo que pago de IBI al año y los gastos de comunidad (supongamos que unos 80€/mes)
Productos de hogar: no sé, supongo que unos 40-50 máximo para temas de limpieza y esas cosas.
Internet / Movil: Pago 90€ por teléfono + internet + televisión con un montonazo de canales y esas polladas.
Caprichos: Unos meses nada, otros igual miles de €
Ahorro: De fijo ahorro unos 400-500€/mes, si un mes concreto e gastado menos pues entonces igual ahorro más.

Loa

#41 madrid centro

1 respuesta
Carranco

#43 Entonces supongo que es u normal, es por temas de trabajo, por gusto ? simple curiosidad.

1 respuesta
Letalius

Hola, vivo en Madrid.

Dinero que cobro mensualmente: No tengo salario fijo
Dinero que gasto en comida mensual: 400€
Luz: 100€
Agua: 15€
Coche (gasolina/mantenimiento): 240€
Alquiler de piso / hipoteca: 200
Productos de hogar: 50€
Internet / Movil: 30€
Caprichos: Unos 300-400€
Otros / Especificar: No sé muy bien qué entra en esto, pero 100€ de alquiler de parking, 30€ de ONGs, la putas bodas se ponen aquí?

Saludosss

Loa

#44 todo un poco, aunque me alejase de donde estoy hacia las afueras de madrid no iba a ahorrar mucho. la reducción la pagaría en transporte, antes gastaba mas de 200€ al mes en gasolina. ademas el barrio en el que estoy me gusta

AnTiChRiSt

#32 eso de llamar parasitos tan frescamente no es bien.
No conoces los casos de la gente. puede verse una familia unida sin que le importe que un hijo viva con ellos.. puede darse el caso de unos padres enfermos... o simplemente una madre viuda y un hijo le sirva de compania y tenga respeto y colabore aportando algo al mes.

considero que decir parasitos a la gente que vive con sus padres no viene a cuento mientras no tengan trabajo ( buscando) o aporten dinero.
yo podria decirte que tu familia no te quiere por esa regla de tres. Ninguna de las dos cosas tiene sentido.

y menos aun en crisis, si miras a los paises pobres aprenderas mucho de ellos y del amor verdadero por la familia, aqui nos desprendemos enseguida de los hijos, y abandonamos a los abuelos dejandolos solitarios o en residencias sin escrupulos. Pues tio no lo veo normal...

Compartiendo con mi novia:

Dinero que cobro mensualmente: 1000€
Dinero que gasto en comida mensual: 100
Luz: 30
Agua: 20
Coche (gasolina/mantenimiento): no tengo, transporte publico anual: 30 euros aprox
Alquiler de piso / hipoteca: 220
Productos de hogar: 20
Internet / Movil: internet lo pagan mis padres, movil mi empresa. 50
Caprichos: tabaco, alcohol, cenas (pocas) 160
Otros / Especificar: --

630 euros de 1000. me sobran para ahorrar 370 al mes y me ido a Perú éste verano tranquilamente..

Bajo mi punto de vista. El coche es un gasto muyyyy grande, y para el que se lo pueda permitir porque puede ahorrar aun asi bien, pero para el que no,,, preferiblemente no tener coche y no hacer viajes pequeños que salen caros, mejor hacerse pocos pero lejos y mucho mejores con lo que te ahorras de no tenerlo.

1 respuesta
B

¿Por qué hay variaciones tan grandes en cuanto a luz? Hay gente que gasta 15€y otros 100€

2 respuestas
GraffKid

Viviendo en Madrid en casa de mis padres.

Dinero que cobro mensualmente: 600€
Dinero que gasto en comida mensual: ---
Luz: ---
Agua: ----
Coche (gasolina/mantenimiento): 60-70€
Alquiler de piso / hipoteca: ---
Productos de hogar: ---
Internet / Movil: internet lo pagan mis padres, movil mi empresa.
Caprichos: El resto del sueldo y normalmente llego sufriendo a fin de mes.
Otros / Especificar: 100€ tabaco, 82€ abono transportes.

Soy muy descontrolado con el dinero y nunca me fijo en lo que me va quedando. Simplemente voy sacando dinero y fundiendolo.

1 respuesta
D

689€ he pagado de luz en los últimos 2 meses.

2 respuestas
tholdrak

#48 Ahí ves quiénes cultivan marihuana en casa y quiénes pillan al camello :)

1
profmoriarty

#50 Joder, sube foto de la sala de torturas que tienes montada, vivo en Madrid con otras 2 personas, los 3 con ordenadores potentes, cocina electrica, y no he visto la factura bimensual que llegue a mas de 210€, en Madrid.

pantocreitor

Sevilla

Mi pareja y yo
Hipoteca: 600€
Comunidad: 100€
Comida: 300€ - 500€ (depende del mes, si hacemos comidas con la familia, etc..)
Internet, TV, móviles: 170€
Electricidad: 80€ (160€ bimensuales)
Gas: 10€ (bombona)
Gasoil: 100€
Sanitas: 100€ (los 2)
Seguro de vida: 20€ (los 2, 60 trimestrales)
Ocia, ropa, otros gastos: 400€ - 800€ (depende del mes)
Financiado (portátil, cámara de fotos, TV para mis padres): 210€
Seguro coche + IBI (pago anual 1200€): 100€

Total: 2190€ - 2790€

Después aparte están los gastos de autónomo y SS de mi novia y mío y todo lo relacionado con el negocio.

1 respuesta
GraffKid

#50 Bonita habitacion tienes que tener.....

iT

#47 En #49 tienes un ejemplo de lo que digo.

Y es más habitual de lo que pensais algunos.

2 respuestas
AikonCWD

Yo a fin de mes llego estupendamente, en realidad jamás he tenido que revisar al detalle los gatos mensuales (tal y como estáis haciendo la mayoría)

#48 Tener una cocina de inducción o una de gas natural puede variar la tarifa de luz. Por no hablar de calefacción electrica o AC/Bomba de calor...

1 respuesta
iT

#53 500 € de comida una pareja sola?, y 170 de internet y moviles?. 600 de hipoteca en la actualidad con el euribor al 0,5% o menos?.

Madre mía tío. Tienes un problema como suba el euribor un misero 1%.

1 respuesta
tokeh

Mi situación financiera es un caos, no sé ni cómo coño llego a fin de mes xDD. No voy a dar detalles porque es rocambolesco pero sólo os daré un consejo:

-----> NO OS EMPASTRÉIS CON LOS BANCOS <------

Puede ser algo que muchos ya sepáis, pero cuando por cuestiones de necesidad (no capricho) uno tira de créditos luego es muy complicado no desangrarse en intereses.

Leoshito

#55 Yo vivo con mis padres y les he insistido mil y una veces en que pague cosas de la casa y no les sale de los huevos.

Así que lo que hago es dependiendo del mes; o les meto 100€ en la cartera, o les hago una transferencia; o compro todos los consumibles de casa (lejia, champu, detergente, limpiaventanas, las pastillas del lavavajillas... lo típico vamos) y además pago el internet, que para eso soy el que más lo usa.

Y además les invito a vacaciones cada año, aunque sea irnos a Madrid a ver un musical 2 dias.

Hay muchas formas de convivir con los padres.

3
pantocreitor

#57 tengo cuota fija, mas cara pero sin sobresaltos. Aparte la termino de pagar un par de meses después de cumplir los 40 xD
Si lees lo de la comida pongo entre 300€ (mi novia y yo) a 500€ (si hacemos comidas o cenas con unas 10/12 personas)
Los 170€ de internet y móviles, pues 2 líneas de movil con minutos ilimitados y bastantes gigas, una línea de tablet con 2gb, la TV y los 300mb en casa (los 300mb son un capricho xD)

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Ronjoujoujou
  • afhn
  • mongui
  • AikonCWD
  • SikorZ
  • iT