Llevar gafas es peligroso al saltar el airbag

posto

Si no llevas gafas no ves, e incluso antes te podian multar por no llevar unas de recambio (ahora no lo se), pero si las llevas puestas son muy peligrosas si tienes una colision y salta el airbag.

El Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre acaba de publicar un estudio que dice que el riesgo de sufrir lesiones oculares en caso de llevar gafas y dispararse el airbag en un accidente es muy alto.

Se basa en que el 72% de los conductores utiliza gafas, bien sea de sol o correctoras resultan un serio problema en caso de que no salgan despedidas en el impacto y nos traguemos el airbag o peor aún el volante.

Del estudio de dos años de duración se desprenden las siguientes conclusiones:..................

fuente:

http://www.pruebatucoche.es/index.php?seccion=8&registro=4143&pagina_volver=0

Kb

yo creia que con el choque las gafas te saltaban de la cara antes de que el airbag te alcanzara

-L0B0-

Pues mi estudio de 2 segundos dice que si no llevas gafas y no ves nada tienes riesgo de sufrir lesiones oculares, cerebrales, etc..

B

Invento revolucionario, se patenta una cuerda que se engancha al reposacabezas, y cuando sales hacia alante, tira de las gafas..., se venderian 100.000.000.000 a un precio de 3000€...

karaharn

Otro estudio dice que si no llevas gafas y conduces aumenta tu probabilidad de accidente en un 92,7%

Colacado

Las gafas ya vienen preparadas para no saltar en pedacitos ante un choque de ese tipo y reventarte los ojos, podéis dormir tranquilos xd

Shaka

A ver todos los que hemos llevado gafas o las tiene actualmente, saben de sobra que no se rompen los cristales, pero que t clavas la montura seguro. Y que si saltan los airbags esta claro que te van a joder por culpa de la montura.

No han descubierto nada que no se supiera la verdad.

Merkury

Cristal de fibra de ese irrompible FTW!

Y sinceramente clavarme el puente de las gafas en la nariz en una ostia a mas de 100 Km/h, creo que sera la menor de mis preocupaciones...

MaikelNait

Lentillas >> all

EseLoKo

Mmmm.

¿Clavarme la montura de las gafas, o comerme el volante?

Difícil elección.

P

al cole vinieron unos de seguridad vial a dar una charla y nos explicaron que el airbag te tiene que dar en el pecho, no en la cara :S
me mintieron!?

B

Solución fácil, si alguien que conduce lleva gafas, que quite el volante antes de estamparse. así ni se da con el airbag ni con el volante.

m0i

#12 Bullet time y listo, ¿no?

J

Lo mejor es directamente no tener accidentes xd, creo yo.

Pero vamos esto no es nada, que miedo tenia yo con todo cuando eran de cristal....eso si era una putada.

B

.

Diward

Riesgo de lesion por impacto de las gafas al colisionar: x%
Riego de colision por no llevar gafas: x1000 %

Gory

Comer zanahorias (:

h1de

mis cristales son irrompibles :D

Thanat0s

A mi los cristales no me dan miedo, porque no se van a romper, pero la patillas del puente, se te pueden clavar fácil fácil en un ojo.

En fin, males menores supongo, mejor eso que tener dos ojos y morir en el accidente.

resondual

Está clara la solución: lunas del coche graduadas xD

5
Fyn4r

Y tardaron 2 años en descubrir eso?, no se, toda MV lo sabe y estos genios tardaron 2 años?

A

#20 Que way! ademas asi no tendrias q inventarte excusas para no dejar el coche a nadie jajajaa

LaChilvy

#20 hahahahah pues cada vez que te gradues las gafas, menuda pasta cambiar todas las lunas xDDD

Dogbert

Más peligroso será conducir sin gafas 8-)

M

A partir de ahora el sol nos podrá deslumbrar, nos meteremos unas ostias de gran calibre,... vaya con los informes de estos que no saben que hacer

Usuarios habituales