Llevo una Desert Eagle en el maletero (Airsoft)

G

para las replicas de armas, si la llevas desmontada y con la prueba de compra en la caja, no pueden decirte nada

Pachy

depende del agente con el que topes, si no eres de andalucía.

pd: déjala en casa mejor...

B

entonces si pillan en mi maletero esto...

http://fragcdo.files.wordpress.com/2007/10/gp-ebr-m14kit.jpg

me encierran? XD

pd: mi m14 (shasha)

NosFeR_

#63 no es un delito (si la muestras en público eso ya no sé, pero llevarla, no), así que lo máximo que hacen es quedársela y tener que pagar una multa de 300€ para poder llevártela otra vez. Lo digo por experiencia (por suerte, no propia)

-Charly-

Yo hara cosa de 5 o 6 años disparé desde el balcon de casa de un amigo con una replica de una HK, una señora me vio, llamo a la policia, se presentaron en casa de mi amigo, me la requisaron, me llevaron a comisaria, y tubieron que venir mis padres a por mi, y les dieron a ellos el arma. Con la caja y todo... Es decir siempre y cuando no la uses, para engañar y-o intimidar con ella, no tienen porque quitartela... lo mas recomendable es, la caja y el taponcito rojo en el cañon, y no llevarla a la vista... porque llevarla en la guantera o debajo del chaleco reflectante... intenta explicarle porque la llevas ahi al agente.. es igual que si te encuentra un bate de beisbol y una pelota.... pero en el bate pone... para cojones los mios... Intenta explicarle que juegas a beisbol..

NosFeR_

#65 ya hay que ser listo para abrirle la puerta a la policía y dejar que se lleve la réplica.

DeeJay

Nosfer de vacio legal nada.Art 5 reglamento de armas,posteado en pagina 1.
Como dicen por aqui, gente asi solo hace dar mala fama a esta aficion.

NosFeR_

#67 una de dos, o no te has leído la ley o no tienes mucha idea de cómo funciona una réplica de airsoft. Porque al tener menos de 22 julios de potencia, no queda regulada ;)

edit: 24,2, sabía que por ahí andaba =)

"3. Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, sean lisas o rayadas, siempre que la energía cinética del proyectil en boca exceda de 24,2 julios."

http://www.mir.es/SGACAVT/derecho/rd/rd137-1993.html

DeeJay
  1. Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.
NosFeR_

#69 claaaaaro y si la sacas a la calle es a lo que te expones, he dicho yo acaso lo contrario? Cítame, que tardas.

Pero vamos, que no dudo que no sepas más que el abogado que hay en una asociación donde suelo jugar, seguro que ese abogado no tiene ni puta idea, al igual que el resto. Escríbeles al colegio de abogados que te contraten.

NeO_PedritO

Como mola :D

Esta claro que por la calle no se puede llevar coño.. eso es para jugar (en campos o sitios deshabitados) y para tenerla en casa, no para chulear xDD

DeeJay

Nosfer te molesta que se debata? tu pones tu opinion yo la mia. O sabes la verdad absoluta.

Artículo 146.

  1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquier clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5, 6 y 7. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad.

  2. Deberá en general estimarse ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento.[/i]


3. Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, sean lisas o rayadas, siempre que la energía cinética del proyectil en boca exceda de 24,2 julios. Precisamente para eso esta el 5.2 xD

"Creo" que tampoco entra dentro de la cuarta aunque voy a mirarlo mejor, pero te digo que ante la duda art 5.2 y listo. Luego reclamas lo que quieras.


4.ª categoría:

  1. Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

  2. Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.[/i]

Y creo que para la 4º necesitas permiso del ayuntamiento.


Opinion personal no se tendra "problemas" siempre cuando se vea que es para practicar la aficion y se lleve como tu dices, pero de ahi..a vacio legal...

NosFeR_

No, me molestan frases como "Como dicen por aqui, gente asi solo hace dar mala fama a esta aficion."

Y no esque yo tenga la verdad absoluta, lo que digo es lo que dijo un abogado sobre el tema. El airsoft no está regulado fuera de Andalucía, y es una putada para todos los aficionados.

DeeJay

#73 esa frase no va por ti,sino por la gente que las lleva de gangsta.
Edit : y un abogado no sale sabiendose el Reglamento de armas, es conocedor del CPyC,lo demas se lo prepara como tu y yo,y no dudo que sepa mas que yo, pero los abogados no saben todo ni aciertan siempre, la ley esta para todos. Otra cosa es que el tio te recurra sentencias y las gane, pero habra otras que no.

Me parece una aficion estupenda y sana y estoy a favor de ella y la practicaria si encartase, pero aparte del pastizal que cuesta, porque barata no es, encontrar un grupo adecuado es dificil.
Pero la ley es tajante.

  1. Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.

Se exceptúan de la prohibición aquellas cuyos modelos hayan sido aprobados previamente por la Dirección General de la Guardia Civil, con arreglo a la normativa dictada por el Ministerio del Interior.
Esta apartado hace mencion al taponcito rojo famoso.

Que no tengan apartado propio en el Reglamento no quiere decir que exista vacio legal.Ya lo reformaran o crearan jurisprudencia con el tiempo.


Snapper

Que no tengan apartado propio en el Reglamento no quiere decir que exista vacio legal.Ya lo reformaran o crearan jurisprudencia con el tiempo.

Bueno, estando en españa eso mas bien ocurrira cuando una banda atraque un banco con armas de guerra, mueran a causa de la intervencion de los geos y se descubran que eran replicas de airsoft, luego habra un sin fin de programas del corazon con sus expertos juridicos/morales y entonces se creara una legislacion propia xD

SuGaRaY

Que bonita ostiaputa xDD. Es de airsoft verdad? Que te ha costado?

TxArly

pero para qué mierdas vas a llevar una pipa de airsoft en el maletero si no juegas a airsoft?

NosFeR_

#74 perdón entonces, pensé que iba dirigida a mi.

No sé en qué parte se basará, pero te aseguro que el abogado del que te hablo, sabe de lo que habla, y fuera de andalucía hay un vacío legal en cuanto al airsoft.

urrako

Despues de leer #1 y el thread con razonable detenimiento he comenzado ha comprender que videos como

(Chuky de Cieza) no son un producto de Callejeros para vender xDDDD

Suerte #1 entre poner fotos tuyas con tu musculacion portentosa y tus historias del gangsa del bronx llegaras alto en la vida!

W

Nada chavales, resumiendo el post, un tontuno que va de fuertoteh que quiere llevar una pistola de airsoft en el maletero para ser el más chungo de su aldea.

Nothing new.

-tarkens-

bah a ih en er buga con lah pihtola, tu camisetah de tiranteh to wapa pa marca muhculo con lah chony der barrio ??

Erudito

#77 pues porque es un pringao xdd

alucardevil

el problema no es que sea o no sea de verdad, supongo que para jugar a airsoft las armas llevaran su correspondiente funda i liciencia, pero la cosa esta en que si a ti te sale de la polla entrar a atracar una joyeria cn la pipa, aunk no sea de verdad, puede parecerlo y supongo que la policia en caso de encontrartela, te la requisaria, aunque pagando una pqueña multa podrias recuperarla, pero eso si, te va a durar -1

Malkavnos

Quieres un hecho verídico. El mio.

Veníamos de jugar un partido, yo llevaba en el maletero todo mi arsenal. M4A1, Deset Eagle e incluso el G36 de un colega que me prestó. Me paró un control de la nacional. Pues nada, cuando me piden que abra el maletero, les explico que vengo de jugar a airsoft y que dentro hay réplicas.
Se ponen algo tensos, pero una vez abierto, ven que las armas van con sus instrucciones dentro de sus cajas, con los tapones puestos y que en la mochila que llevo hay mas 3 paquetes de bolas, sprays de gas, baterias, cargadores y mil cosas mas.

Pues las répicas ni las tocaron, en cambio me tuvieron un buen rato ahí parado mientras miraban una y otra vez las bolitas de turno, no se que creían que eran, pero vamos, por como las trataban, para mi que creían que era explosivo aquello.

A la media hora larga (Casi 3/4) Me dijeron que podia irme, pero que recordara en ir a casa directamente a dejar eso.

Así que ya sabes. O juegas o no la lleves.

1 comentario moderado
Fox-Wittmann

Yo cuando tengo mi Ak47 y mi Stg44 pienso llevarlas en el maletero.

PD: No todo los dias claramente.

B

Aprovecho para preguntar, si llevo granadas de mano y goma2 en el maletero y me paran... Me lo pueden confiscar?? Es que me mola el tema y nose, quería llevarlo... Gracias!!!!

h1de

Muy guapa la pistola, eso si llevatela en su cajita, con tu equipo de airsoft, y no problem

Darkwarrior

es claramente denunciable como te han dicho, a la L.O. 1/92 art.26.h en concordancia con el Reglamento de Armas en su art.5.2

ni mas ni menos.asi que dátelas de gansta que ya caerás superfuertote jajajja

VonRundstedt

#86 como te pillastes la stg44? segun tengo entendido es una rareza :/ cuanto te costo?