Lo que está pasando en Francia no tiene nada que ver con la religión, ni nada por el estilo. Los primeros dias fueron unas protestas sociales, que luego degeneraron en violencia gratuita.
Es cierto que el mayor porcentaje es de inmigrantes, pero eso tiene una sencilla explicación: Despues de la segunda guerra mundial, Francia echo mano de sus colonias francesas en africa para importar mano de obra para la reconstrucción del pais. Una vez terminado el trabajo, los inmigrantes fueron "aparcados" en los barrios perifericos. Si que es cierto que el gobierno les aporto muchisima ayuda, no los dejos en situación de desamparo. Pero también es cierto que son ellos los que, al ser minoria, son los primeros que sufren las crisis económicas ¿Que no hay dinero? Pues nada, recortes sociales a los inmigrantes ¿Que no hay trabajo? Pues nada, los immigrantes que tienen los peores contratos a la calle...
Francia, actualmente esta pasando una crisis economica, hace poco hubieron grandes huelgas contra el gobierno, y no pudo cumplir con la UE. Y como he dicho antes, en los primeros que repercute esta crisis en este sector de la sociedad, y normal (pero no justificable) la reacción que han tenido. Si tu miras a tu alrededor y ves que tu gobierno esta dejando de lado a ti y a los tuyos, tambien te rebotarias ¿o no?
El problema que ha tenido todo esto es que al no haber estado dirigido por una organización constituida y fuerte, se ha ido tranformando en simple bandalismo.