Lo ke ha pasado en Francia

ReyDeReyes

Vereis, necesito ayuda para un trabajo para clase sobre lo ke ha pasado estos dias en francia, tengo ke hacer una redaccion e iba a usar el periodico, pero ya no hablan nada de francia casi, o sea ke a ver si alguien me podria decir ke ha pasado estas 2 o 3 semanas xq yo casi no me enterado de nada y es importante..

Algo asi como xq empezo, como se agrevo x el ¿ministro? ke les llamo chusma, a cuantos iban a expulsar...

Ya se ke no estais para hacerme los deberes pero estoy desesperado y en google no se como buscarlo

ReyDeReyes

#2 si me lees bien ves ke es basicamente ke los ke esteis enterados me digais ke ha pasado, lo agradeceria mucho.

Y obvio ke sean datos veridicos

B

Pues tienes todo hecho y accesible en www.elmundo.es :

* Disturbios: Álbum | Cronología
* Gráfico: Arde París | Las claves del conflicto

Mira debajo de la noticia más reciente en la portada.

N_Alcacer

Lo que está pasando en Francia no tiene nada que ver con la religión, ni nada por el estilo. Los primeros dias fueron unas protestas sociales, que luego degeneraron en violencia gratuita.

Es cierto que el mayor porcentaje es de inmigrantes, pero eso tiene una sencilla explicación: Despues de la segunda guerra mundial, Francia echo mano de sus colonias francesas en africa para importar mano de obra para la reconstrucción del pais. Una vez terminado el trabajo, los inmigrantes fueron "aparcados" en los barrios perifericos. Si que es cierto que el gobierno les aporto muchisima ayuda, no los dejos en situación de desamparo. Pero también es cierto que son ellos los que, al ser minoria, son los primeros que sufren las crisis económicas ¿Que no hay dinero? Pues nada, recortes sociales a los inmigrantes ¿Que no hay trabajo? Pues nada, los immigrantes que tienen los peores contratos a la calle...
Francia, actualmente esta pasando una crisis economica, hace poco hubieron grandes huelgas contra el gobierno, y no pudo cumplir con la UE. Y como he dicho antes, en los primeros que repercute esta crisis en este sector de la sociedad, y normal (pero no justificable) la reacción que han tenido. Si tu miras a tu alrededor y ves que tu gobierno esta dejando de lado a ti y a los tuyos, tambien te rebotarias ¿o no?

El problema que ha tenido todo esto es que al no haber estado dirigido por una organización constituida y fuerte, se ha ido tranformando en simple bandalismo.

Z

aki viene mu bien explikado http://www.elmundo.es/elmundo/2005/11/06/sociedad/1131273989.html

Krakken

Entra en busqueda avanzada de Google, le pones en dominio la direccion de media-vida (o mejor la del foro de OFF-Topic), y después en todas las palabras pones francia, inmigracion, expulsion, disturbios, coches... etc

O te mueves por OFF-Topic en las últimas 10 páginas que hay unos 6 foros sobre el tema que los moderadores no se tomaron la molestia en borrar para crear uno sólo y único que te facilitase la labor (así que de paso les culpas a ellos de no hacer sus deberes y de dificultarte hacer los tuyos ;))

Suerte

Si quieres hacer un buen trabajo de veras (para 10), mira cosas de sociología acerca de como se crea la delincuencia a través de la marginación a grupos étnicos (inmigrantes). Buscas en Google Maslow, sociología, marginacion inmigrantes y cosas así

ReyDeReyes

Muchas gracias x las respuestas, me habeis salvado

Usuarios habituales