Veréis, os cuento.
El viernes pasado estuve, como de constumbre, en el garito donde nos reunimos los colegas, y había allí un monopatín de estos chiquititos bastante destartalado y, nos dio por hacer un poco el parguela.
Al día siguiente un amigo llegó con un skate que tenía desde pequeño, y nos tiramos a la calle para bajar cuestas y hacer un poco el gamba por ahí. Que por cierto, bajando una calle, casi me estampo con un coche (me paré con los brazos y ahora tengo los hombres cargados).
Nos gustó tanto el rollo que ahora estamos pensando en hacernos con unas tablas para pasarlo bien. ¿El problema? Pues que tenemos 24 años a las espaldas y ya no somos de goma, y claro, el skate entraña bastante peligro, ya que las caídas son inevitables. Buscando por internet di con las longboards, que son más estables y sencillas de "pilotar". No me veo sinceramente a mi edad haciendo grinders impresionantes y dejándome los piños en el asfalto cada dos por tres. Lo que más me llamó la atención de los longboards es su "polivalencia", y sobretodo me llamó mucho la atención el 'dancing', que sí lo veo asequible a priori. Además me gustaría usarlo para desplazarme y bajar alguna cuesta empinada (nada de esos downhill bestias que he visto por youtube a 80km/h). Entiendo que también son peligrosos y por supuesto no podré evitar las caídas, pero después de unos cuantos vídeos en youtube creo que es algo más propio para empezar a mi edad que el skate y que las caídas, a menudo, a no ser que se te vaya mucho la pinza, son menos lesivas.
Querría preguntar, a los expertos, primero, ¿qué tal veis mi decisión? El problema es que no conozco a nadie con una longboard para probarla bien, entonces sería ir como un poco a ciegas. Por otro lado, ¿qué tabla me recomendariais que reuniera las características que más me gustan del longboarding?
Pido por favor seriedad en el hilo.
Saludos y gracias.