Hola:
Mi novia este verano pillara una lonja, pero la lonja seria como su casa,quiero decir la utilizaria para vivir.Alguien de aqui me puede explicar mas o menos como va el tema sobre convertilo en una vivienda legalmente o directamente podemos hacer los arreglos y que viva alli sin ninguna preocupacion legal.
Gracias
#1 una Lonja?Lo mitico donde se vende el pescado y todo eso?
De todas formas,necesitas la cedula de habitabilidad y eso lo concede el ayuntamiento previo estudio,asi que ya sabes
#4 Es más fácil previo soborno al técnico municipal
supongo que una lonja es una especie de bajo,no? cómo va a ser dónde se vende el pescado? xDD
En el norte de españa, especialmente en el pais vasco el término lonja es utilizado para referirse a locales comerciales de todo tipo
Supongo que lo estamos mal interpretando, xq si te refieres a lonja de pescado, vete olvidando.
Como sea la de pescado no vais a ganar para ambientadores.
En cualquier caso te tienen que conceder la cédula de habitabilidad, si no, no te lo permitirán.
Una lonja aqui, es el tipico bajo.La peña los alquila para jugar a la play etc... Si puede se cualquier cosa, un bar por ejemplo
#9 No da el dinero, lo de la dutxa tiene facil arreglo.La cocina etc... Seria arreglos simples.
Como va a vivir ahi? el tema de papeles no se como ira, pero tendra que buscar algo con ducha y montar cocina y demas y eso no sera muy facil, no sera mas facil una casita normal y corriente?
una bajera de toda la vida xDDDD
seria para mucho tiempo? porque aqui cuando estamos de pedo y nos apalancamos en la bajera nos kedamos durmiendo trankilamente y nadie dice na xDD
Pues #1 empieza diciendo de donde eres xd porque cada ayuntamiento tiene su política referente a lo de convertir lonjas en viviendas.
Me suena que en Bilbao hace poco (medio año o así) se puso el ayuntamiento bastante duro con el tema de la gente que vivía en lonjas sin ningún tipo de papel y hubo incluso ayudas para tener bien los papeles de las lonjas. (te hablo de memoria eh, igual estoy totalmente equivocado y lo que realmente hicieron fue desalojarlos xd)
Lo mejor es que consultes con tu ayuntamiento.
anda ke no ha habido veces de dormir en la lonja :__ xDDDD
por aki se suelen habilitar como piso bajo y la verdad eske kedan muy monas aunke gran parte del presupuesto se va en doble cristalera insonorizada y esas cosas xDDDD
Es decir, quieres vivir en una especie de garaje? El tema principal es la cédula de habitabilidad, y en Salamanca conozco incluso un pequeño estudio con baños y todo que ni la tiene, asi que informate bien, pero dudo que puedas hacer algo para convertirlo en una vivienda (Al menos de caracter permanente y de forma legal)