La política:
es el ejercicio del poder que busca un fin trascendente. Esta promueve la participación ciudadana ya que posee la capacidad de distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para promover el bien común.
LOS 7 PECADOS POLÍTICOS:
La retórica:
es la técnica de expresarse de manera adecuada para lograr la persuasión del destinatario.
La mentira:
es una declaración realizada por alguien que sabe que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total.
La incompetencia social:
es la que que indica a aquella persona natural o sistema que no tiene la capacidad o las competencias necesarias para resolver o funcionar de manera eficiente.
La egocentricidad:
es la incapacidad para "ponerse en el lugar de otras personas".
La avaricia:
es una inclinación o deseo desordenado de placeres o de posesiones.
La prevaricación:
es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta. Es comparable al incumplimiento de los deberes del servidor público.
La malversación:
es un delito que consiste en que las autoridades o funcionarios con ánimo de lucro, sustraigan o consientan que un tercero, sustraiga los caudales o efectos públicos que tenga a su cargo por razón de sus funciones.
¿Cuáles son nuestros pecados?