Los dueños de la información

SkiNeT

He visto a través de un comentario en meneame este artículo del 18 de noviembre de 2010 y me ha parecido tan interesante que lo quería compartir, a ver que os parece. La verdad es que es impresionante el curro que se han pegado los que lo han hecho:

http://esmola.wordpress.com/2010/11/18/los-duenos-de-la-informacion/

4
FuckDuck2

Gara parece ser el único medio que no es propiedad de constructoras, politicos y otros maganates . . .

#3 Dios mio si eso es verdad como no lo cierran!

1 1 respuesta
jackvendetta

#2 Si, con la financiación y primicias de ETA tiene suficiente

#2 ¿Acaso cierran algo que no sea de Rumasa?

4 2 respuestas
M4v3rikj3j3

Falta una extension mas,y es a que Bancos les deden ellos %, para saber quien maneja de verdad el cotarro ^^

1 1 respuesta
SkiNeT

#4 ya te digo!
aunque bueno, algunos bancos también salen

urrako

De los creadores del fail de Egunkaria es ETA viene Gara se financia con dinero de ETA. Estamos que lo tiramos señora!

1
michi

la constatacion de la nula independencia informativa, del gran negocio de la manipulacion y la generacion de opinion

4 1 respuesta
precu

Y lo triste es que se lo creerán y todo.

Meleagant

#3 Sí, el Egunkaria.

1 respuesta
jackvendetta

#9 Touché

Kenderr

#7 ¿Y como es un periodico independiente? ¿Uno sin dueño?

1 respuesta
B

Intereconomia -> ¿Opus dei?

¿Enserio hace falta preguntarlo?

michi

#11 uno sin una linea editorial partidista totalmente definida, cuyo objetivo fuese vivir de informar en vez de para generar opinion sesgada y conveniente como la gran mayoria

1 respuesta
MORUSATO

curioso como el ochenta por ciento de las cadenas en el fondo son de empresas que dedican a cosas totalmente distintas, ahora lo entiendo todo..

1
J

Y asi es como la invasion de medio mundo por parte de los hijos de puta estadounidenses se convierte en una guerra contra el ''terrorismo''.

Kenderr

#13 Informando generas una opinion sesgada, es inevitable.

No estoy defendiendo los periodicos, simplemente asumo que son asi, no pido peras al olmo y los leo sabiendo que nunca seran objetivos. Aparte, eso de linea editorial partidista totalmente definida... si hay periodicos asi, pero no todos.

1 respuesta
michi

#16 puede que en los periodicos haya alguna excepcion, pero date cuenta de que el principal vehiculo de informacion es la television, y creo que nos costaria bastante mas encontrar ese tipo de excepciones en este medio, con el agravante de que algunas encima son financiadas con dinero publico y se convierten en una herramienta electoralista mas

creo que no esta de mas hacer este tipo de datos publicos para los que no se percatan de la falta de objetividad de los medios, que no creo que sean pocos

1
ISAILOVIC

El caso de Burgos es impresionante. El 80% de la informacion local pasa por manos de Mendez Pozo (constructor y ex-presidiario por chanchullos varios)

Maikel92

Buenísimo ahora solo lo he mirado por encima porque no tengo tiempo pero es flipante la cantidad de medios de los cuales no conocía sus dueños.

T

Ahora quien tiene ganas de estudiar periodismo?
/trollface

nerkaid

Interesantísimo esto, me encanta, luego le echaré un ojo más detenidamente en casa.

Thumb up!

E

Ahora investigad que periodicos y medios oficiales fueron los afortunados que eligio el fundador de wikileaks

TACHAN!!!

2
B

¿según ese gráfico Walt Disney controla parte de Intereconomía y Vocento?¿O es SGT Net TV la que controla los anteriores y además Disney?

ISAILOVIC

No sabia que Bill Gates tenia participacion el La Sexta xDD

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • michi
  • Kenderr
  • Jack_LaMota
  • jackvendetta
  • precu
  • SkiNeT