otro video acojonante de uno de los hermanos Pou escalando en paquistan unas cascadas heladas.
La primera encima del mismo pueblo de Shimshal la llamamos BADUR DI (La cascada del hombre valiente), y a punto estuvo de costarnos la vida, de ahí el nombre. Habíamos escalado dos primeros largos, cuando subimos unos 150 m de desnivel a escalar otra cascada que se encontraba mas arriba. Cuando apenas llevábamos 15 m escalados se inicio una tremenda avalancha de nieve y rocas. Durante más de tres minutos cayeron rocas de todos los tamaños, incluidas dos o tres, no mucho más pequeñas que un SEAT 600.
En un primer momento casi perdemos a Kris que se encontraba al otro lado de la cascada echando fotos, y, sin posible protección. Pegó una carrera frenética hasta donde nos encontrábamos Óscar y yo, bajo la protección de una pequeña cueva. Fueron 15 m de película de terror con enormes bloques cayendo a un lado y a otro de su cabeza, hasta que consiguió tirarse al suelo y rodar hasta donde estábamos. Desde ese mismo momento Kris quedo a salvo, pero ¿Herbe?
El pobre Herbe continuaba aguantando el tipo, con los brazos bloqueados sobre los piolets, y, con el último tornillo a varios metros por debajo de sus pies. El nos iba avisando de todo lo que se venia encima: < ¡Cuidado que va una enorme!>; < ¡Meter la cabeza!>…Para nosotros resultaron 3 minutos insufribles mientras esperábamos verlo caer en cualquier momento.
Cualquiera de las miles de piedras que cayeron lo habrían matado en el acto, pero… ¡Ninguna le alcanzo!
Abandonando un tornillo bajó hasta donde estábamos nosotros, y todavía en estado de excitación total, organizó la retirada.
Sacamos una conclusión muy clara: Ese desprendimiento solo media hora después nos habría costado la vida a los cuatro. Una vez más habíamos sobrevivido a una tragedia segura......
http://vimeo.com/10353109