Los mejores juegos de mesa

NdY78

#55 El de los hombres lobo nosotros lo jugamos a veces sin cartas ni hostias. En lugar de hombres lobo y aldeanos lo llamamos mafiosos y civiles, pero el juego es el mismo. Y las clases las inventamos a nuestro gusto; la puta, el poli, el médico...Vamos poniendo clases especiales conforme crece el número de jugadores, cada una con sus habilidades inventadas por nosotros, aunque en internet hay una fuente bastante grande de clases.

Hace ya algunos meses propuse en el subforo de las sugerencias, que algún moderador organizara una partida de Mafia versionado para los foros. Tenia que hacerlo un moderador para poder cerrar el post durante la fase de noche y moderar que nadie desvelara pistas sobre su clase especial y esas cosas, pero aunque se interesó mucha gente, el único moderador que se interesó no podia moderarlo. Una lástima porque es un juego que con muy poco, se vuelve muy entretenido. Cuando va muriendo gente, todo el mundo empieza a acusarse.

Aquí mas info

Si a pesar de todo quieres comprarlo, en masqueoca.com lo venden.

Netzach

El Risk, menuda pregunta, es obvio que el juego más divertido es aquel en que tienes que conquistar el mundo.

Si es la edición Star Wars mejor; conquistar una galaxia es mejor que conquistar un planeta.

yukiHime

el Shogi > aLL ^^

Requisitos: 2 personas y algo de inteligencia estratégica ^^

banga

#61 sí, recuerdo que yo quería jugar, tenía muy buena pinta la verdad.
Pero a la hora de jugar veo un poco complicado eso de que la gente por la noche se levante sin que el resto se de cuenta de quien se ha levantado, no?

NoFx1

Para mi los mejores y los que juego jugar con mis amigos: risk, munchkin, la fuga de colditz, el misterio de la abadía y jungle.
Éste último se sale xD

KyOshA

#60 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

sí, tiene otro =)

LmrZ

jaja menuda leyenda el de la galleta.. alguien habrá jugado? xD

hoot

#13 sabe, lo malo que a medida que vas jugando, te vas quedando cada vez mas sin amigos... hahah

mDity

carta mayor gana, menor chupito.

banga

El de la fuga de Colditz tiene buena pinta, si lo veo lo compro.

Bau

#69 y el empate?

manudon0

Si el poker se considera juego de mesa el poker por supuesto, sino el risk.

JosE_Arcadio

RISK EL JUEGO DE LA CONQUISTA DEL MUNDO

el poker son palabras mayores, para el de arriba, si no , opino como él!

en serio eso de estar comiendoles la oreja a todos tus amigos todo el rato "pero tío haz esto ke te lo estoy diciendo sin interés es ke es de cajón ke eres? eres tonto tío? pero ke te pasa? Tu verás tío lo ke haces pero te estás dejando manipular por el otro etc etc y los pactos ... ai la magia

wais

party&co 4ever

MaPaCHe

Trivial, Catan, Tabu

KyOshA

#70 a mi se me hizo MUY pesado xddd

Kily0

Yo con el Risk me he tirado tardes enteras jugando con mis amigos, anda que no nos picabamos y hacíamos alianzas en secreto xDD

NdY78

#64 No nos levantamos. Por la noche todo el mundo cierra los ojos y cuando el moderador dice "El mafioso se despierta" el mafioso abre los ojos y señala suavemente y sin hacer ruido a su víctima. Después vuelve a cerrar los ojos. Lo mismo con las demás clases "El médico abre los ojos" y señala a quien decide curar, la puta a quien se folla etc. Como es por turnos nadie sabe quien es quien. A veces pasa que alguien señala de forma exagerada y el que está a su lado nota un golpe de aire o un ruido, pero no pasa nada porque eso tambien da mucho juego, ya que a veces estás convencido de que el mafioso estaba a tu lado porque viste u oíste algo raro durante el turno del mafioso y luego resultó que simplemente le picaba la nariz en ese momento xD

JosE_Arcadio

#77 las nuestras eran semioficiales, teníamos permitido ir al rincón trankilamente.

y cuando te viene a aliarse el tío al ke tienes ke matar... se te ilumina la cara con una sonrisa ke rapidamente ocultas ...

Franelo

Risk, Puerto Rico, Juego de Tronos( basado en Cancion de Hielo y Fuego)[la 1ª edicion viene jodida, asi que os recomiendo esprar a que saquen la expansion, por que vamos siendo los GreyJoy, en 2 turnos acabas la partida, por lo de los barcos que la han pifiado)

MaPaCHe

He visto casi romperse amistades por el puto Risk xD

manudon0

Lo mejor del risk es ponerse de acuerdo para exterminar a uno y ver como empieza ha rabiar.

T-1000

Poker con pelas y tias y si no hay dinero se cambia por ropa

J

el CS.

banga

#78 ah, yo esque las reglas que he viso son del juego de los hombres lobo y ponía que se tenían que levantar para hablar (ya que son 2 o más) y decidir a quién mataban. He encontrado un pdf con las cartas y reglas, y creo que está bastante bien... igual un poco cutre, para eso juego con cartas españolas, pero las reglas por lo menos me han aclarado basantes cosas.
http://www.cocoguawa.com/?page_id=29

El orden de actuación de cada rol no me queda muy claro, pero bueno, me imagino que da un poco igual con tal de que los lobos sean los últimos en actuar cada noche. La verdad es que me apetece jugar tiene que estar emocionante xd

Yo el risk ke tengo es el del señor de los anillos. No he jugado ni una vez una partida entera y eso que lo tengo desde hace 4 o 5 años.

wais

#84 c4si

aksarak

nada

provoco

Poker

vz16

truc, no hay nada como una partideta de truc. el año pasada llegamos a pasar mas de 5 horas seguidas en la cafetería de la facultad jugando y jugando, donde al principio solo sabíamos jugar 3 (es necesario 4) se convirtió en un triangular continuo de unos contra otros y llegabamos a ocupar gran parte de la cafetería, una puta plaga, así fueron las notas xD

NdY78

#85 He estado mirando el enlace y he visto que la vidente vendria a ser nuestro policía, que investiga cada noche a un jugador. El guardaespaldas seria nuestro médico, que visita cada noche a un jugador y si visita al que matan los mafiosos, lo cura y no muere nadie esa noche. El problema que tenemos nosotros es que tenemos una clase, la puta, que inhabilita a quien señale por la noche. Es decir, si la puta se folla al médico por la noche, este no puede salir a curar, si se folla al poli no puede salir a investigar y si se folla al mafioso (solemos jugar con sólo 1 mafioso porque somos pocos) pues esa noche no muere nadie. Entonces esta es la primera en actuar, luego los demás y por último el mafioso. Pero creo que sin una clase inabilitadora si que da igual el orden siempre que el último sea el que tiene que comer/matar.