los que estan en 2º de bach

JMBaDBoY

Creo que muchos de los que habéis dado no entran, este año sólo Platón, Descartes, Hume, Stuart Mill y Nietzsche, almenos en catalunya...

Intriga

yo solo se que esta noche voy a dormir poco....puff termino de cenar y con unas cuantas latas de coca cola a pasar el tiempo chapando mas....ya he seleccionado lo que creo que pudiese caer y pasando del resto...no me quedan mas que echarlo a suertes

#31 ya, pero eso depende la comunidad en la que estes, por que lo ponen las universidades de la comunidad, puff yo estoy seguro que de los que he dado no entran la mitad

#33 llego a saber esto y me cambio de sitio para hacer el bachiller.... puff joder que si lo hago,

Pd: la filosofia la tienen todos obligatoria?

MiRz

:O:O:O:O No me jodais que dais a todos esos

Primer Trimestre -> Platón
Segundo Trimestre -> Hume
Tercer Trimestre -> Kant
(Opcional para subir nota) -> Manifiesto Comunista (Marx)

Parecido a #23

factonni

3 evaluaciones pero 4 examenes:

1º -> filo antigua: aristoteles y platon
2º -> filo medieval: santo agustin, santo tomas, occam
3º -> filo moderna: kant, descartes (y algo, pero casi nada de hume y locke, unas 2 paginas de cada 1)
4º -> marx y nietzsche

dioss, que bien me siento, hoy hice el ultuimo y ya acabe! no voi a tener que estudiar nunca mais toda esta mierda!!

el 3º examen fue muuy chungo, pero el 4º (el de hoy) fue 1 mierda, poruqe no nos dio tiempo a dar más :P

pd: ya toi de vacaciones!

JMBaDBoY

Por cierto no sé vosotros, pero aquí nos ponen los exámenes durante el curso modelo selectividad y el profesor nos deja sólo 1 hora... muchas veces no me ha dado tiempo a acabarlo y me he quejado, pero el tío no atiende a razones.

¿Se supone que en la sele dejan 1 h 30 min no?

JoXe

Si, dejan 1h30m.

MiRz

Oye, una pregunta a los que dais siete o ocho autores, ¿os da tiempo a verlos a fondo o solo los veis por encima? ¿y cuantas horas de filosofia a la semana teneis?

Intriga

sip, te dejan 90 mins, a nosotros nos dejan dos clases seguidos, 50 mins cada una....pero entre entramos nos callamos y to eso se nos hace la hora y media

factonni

en la selectividad son 90 minutos, pero los nuestros, que son una puta bastada, (nadie que pretenda aprovar suele ocupar menos de 4 folios) los hacemos por la tarde un dia que no haya clase y duran de 2 a 3 horas...

:S:S

por eso la odio tanto, por lo chunga que es almenos en mi instituto

Intriga

tengo 3 horas a la semana de filosofia, pero mi profesor es el director con lo que tiene bastantes viajes, asi que suele faltar una hora, a la semana casi siempre, pero viene y nos suelta un tocho de kilo, damos bastante, no creo que todo, pero suele ser el tema del libro, un resumen o lo que se que nos da el profesor unas 4-7 folios y luego textos de los autores

B

JAJA el #33 el más amo xDDDDDDDDD

#35
A nosotros también nos dejan sólo una hora, pero que quieres, a callar y a tirar del carro xd

#37
Nosotros sólo hemos dado "rapidillo" Nietzsche, que para poder explicarlo bien se necesita un trimestre entero mínimo (2-3 meses), y aún sólo lo darias por encima, este autor se merecería los 9 meses de filosofía, pero bueno, es una lástima que lo hayamos tenido que dar en 4 semanas.

Tenemos 3 horas a la semana de filosofía

nothing

En León tenemos esto:
1ª Evaluacion: Presocraticos, Aristoteles, Platón.
2ª Evaluación: Hume, Ockham, Descartes y Santo Tomás.
3ª Evaluación: Nietzsche, Marx, Kant, y Ortega.

Los presocraticos se ven poquito, pero el resto se profundiza bastante. Tenemos 3 horas semanales :(

MiRz

#40 Ahm, entonces nosotros damos menos porque los vemos "un poco" más a fondo. De Kant, por ejemplo, tengo la Crítica de la Razón Pura (creo que solo es la introducción) y luego un tocho de 120 pags de fotocopias de apuntes

choseN

#26 estoy como tu, solo que yo prefiero Descartes a Kant xd

PD: 2 autores a selectivo powalola

Exxel

En Madrid somos guays, al menos yo: para el final (de mañana) "sólo" tengo Platón, Sto. Tomás, Kant, Nietzsche y Ortega. Eso sí, a fooooondoo...

Y en lo que va de curso digamos presocráticos, Aristóteles, S. Agustín y blablabla..

Es que hay dos modelos, uno de 5 autores y otro de 10 autores.

choseN

¿Y eso te parece poco? Yo no tuve final, fue el ultimo como un examen más, que fue de Nietzsche y Ortega, que entre los dos no llegaban a los 15 folios por una cara...

Intriga

de kant me han dado un resumen a mi, por que nos ha dicho que es larguisimo, y le damos solo para selectividad,pal examen el resumen damos, hemos dao critica de la razon, critica de la razon practica y critica de la razon pura, y cuatro cosas mas

MiRz

#47 Aqui para selectivo solo entra la Critica de la Razón Pura...

NuT

= que #2 pero sin Hegel U_U

¿Nadie da Aristóteles? Porque yo es en el que más tiempo perdí (me refiero a clases, porque es facilón). Si Aristóteles es muy importante para entender a Sto. Tomás :s

Exxel

#46 no joder, poco no, pero es que algunos ponéis aquí 9 autores que es casi para suicidarse XD

choseN

Yo no di a Hegel pero segun mi profesor es el autor mas chungo que hay.

Intriga

#49 pero si tu eres de leon, se supone que me tendria que entrar lo mismo que ha ti, yo no lo entiendo

NuT

#52 nada, por mí no te guies, que mi profesor es un huevazos. Selectividad el día 14 y nos queda acabar Nietzsche, dar Marx y dar Ortega y Gasset...
Por eso TODOS los de mi clase (37) vamos por historia :)

choseN

Yo no me extrañaria tanto, yo he dado 8 autores cuando podria haber dado 4 como maximo para poder elegir 2...

Intriga

puff por mi clase vamos todos por historia, de 37 no iran por historia 3....encima tenemos un profesor que perre corrigiendo... a mi es que me vence, donde historia.... si es que encima cada vez que lo pienso, por que por lo menos en mi colegio los del area tecnica damos las mismas de letras que los de sociales mas las chungas...fisica,mate,quimica

MiRz

#55 Suerte que teneis, yo no puedo ir a hacer historia porque aún vamos por la segunda república y hoy mismo me he enterado que los que tenemos una media de 8 entre los dos primeros trimestres si no queremos, no tenemos que hacer el examen del tercer trimestre... osea que imaginate como es el profesor...

ItNaS

ve q mucha gente no ha dado a hume y ese tio si q era el puto amo creador de mediavida -1

P

Me siento Dios:

1º Eval: Platón
2ª Eval: Hume (nos daban a elegir entre Hume y Descartes)
3ª Eval: Kant y Marx

Cojonudo :)

mim0sin

yo solo me estudio 4 a lo largo del curso y para selectividad solo me estudio 3 y sobra

Platon, Descartes, marx, kant

g0tO

1º- Platon

2º Aristoteles y Santo Tomás de Aquino

3º Descartes, Kant y Marx

Usuarios habituales