A estas horas de la noche, a las 23.30, Murcia sigue paralizada por los tractores.
Murcia continúa colapsada a causa de la manifestación que todavía aúna en las calles de la capital a organizaciones agrarias, ecologistas y vecinales en defensa del Mar Menor y de la agricultura del campo de Cartagena. Más de 400 camiones y tractores ocupan desde las 10.00 horas las principales vías de la ciudad, causando grandes atascos.
La Delegación del Gobierno ha comunicado a los representantes de la protesta que "el Gobierno no negocia bajo presión", indicando que no visitará la Región ningún representante del Ministerio Agricultura.
Esta noche han cocinado unas migas para invitar a los vecinos afectados por el corte de las calles. "Lamentamos profundamente los perjuicios que estamos ocasionando a los ciudadanos de Murcia, y les pedimos disculpas, pero deben tener presente que tenemos un gravísimo problema socioeconómico que necesita una respuesta clara y rápida, no podemos esperar más", comenta el portavoz de Coag en el Campo de Cartagena, Vicente Carrión.
La concentración de los agricultores tenía permiso hasta las dos y media, hora a la que la Policía tenía previsto que todo volviese a la normalidad, pero los agricultores han mantenido su promesa: no moverse de las calles del centro de la ciudad hasta que no haya un compromiso de que la ministra de Agricultura o un alto cargo del Ministerio visite la laguna la próxima semana
En concreto, los manifestantes critican que la Confederación Hidrográfica paralizara hace un año los vertidos al Mar Menor y desde entonces no se llevaran a cabo soluciones para regenerar la laguna, como la recuperación de las conducciones de salmueras procedentes del rechazo de las desalobradoras con las que cuentan los regantes del campo de Cartagena para poder regar.