Lotería de empresas Catalanas

kraqen

#150 Luego diréis que si las notas de lengua castellana, pero me da que algunos lo de leer lo lleváis jodido: #145 #136

Tercer mensaje con lo mismo en la misma página.

Por cierto, la sucursal de Zurich en España se va a Madrid: http://www.lavanguardia.com/economia/20171018/432162897476/zurich-traslada-sede-social-barcelona-madrid.html

B

Seat denuncia presiones políticas y monárquicas para irse de Catalunya. Vamos, lo que todo el mundo sabe y se imagina pero nadie se atreve a decir.

3 respuestas
sPoiLeR

#152 monárquicas?? xDD

Se van a ir ellos solitos.

I

#152 me da a mi que ese ya sabe lo que va a pasar con seat

B

No hay más ciego que el que no quiere ver. Se hace un Decreto a medida para facilitar que las empresas se piren y tras toda la mierda que sabemos de Interior aún hay gente que piensa que en España los políticos no tiran de contactos para conseguir sus cuatro populadas.

2 respuestas
Erterlo

#155 Decreto que pidieron empresas para poder salir, dejemos ya los panfletos a un lado por favor.....Una cosa es abrir una puerta y otra salir, si se van es porque quieren.

1 respuesta
B

#156 Es decir que para 5M de catalanes que quieren votar no se puede cambiar la ley pero para 4 empresarios se cambia lo que se quiera de la noche a la mañana. A mí no me parece normal.

3 respuestas
Erterlo

#60 Lo de ese tío es la monda.....Si alguien piensa que amenazando la economía y Cataluña, España y Europa estarán a salvo......

¿quien se va a tomar a estos personajes en serio?, me imagino a lideres Europeos escuchando eso y partiéndose la caja hasta reventar.
Tienen un complejo de ombligo bastante importante.

#157 Que nivel maribel...¿se a cambiado la constitución para el tema de las empresas?, ya se a explicado como se ha de hacer para cambiar la constitución, reforma agravada..buscalo x google.

Ostia no había visto lo de los 5 millones...juas...vamos con las cuentas de la lechera..5 millones y subiendo.

1 respuesta
I

#155 Hombre vamos a ver, todas las grandes empresas que han salido lo han hecho previas reuniones con la generalitat , que piensas que han ido a despedirse?

1 comentario moderado
B

#158 Haz los cálculos, no es tan difícil.

1 respuesta
Verslayer

#157 Esa droja es buena amigo, 5 millones dice ajajaja.
5 millones son los que pasan de vuestras historias de indepentismo barato y os van acabar ostiando por pesaos y retrasadaos.

Erterlo

#161 Me adhiero a #160 :cry: una cosa es el censo 5.510.713 personas (de septiembre del 2015) y otra la gente que quiere ir a votar... :cry: :cry: Cálculos es lo que tienes tu atascandote las neuronas.

kraqen

#152 Cuando acabe yéndose de España, Cataluña incluida ;), también será culpa de la monarquía.

B

#160

Es indepe.

1
Von_Valiar

Si se hace un decreto para que las empresas puedan mover su sede mas facilmente es malo, seguro que si se hace un decreto para que los catalanes puedan ser independientes tambien seria malo. Oh wait.

1
M

Esta claro cual es el baluarte a asediar? Inda "boca de Sauron" ya parlamento.

https://okdiario.com/espana/2017/10/15/inda-huida-empresas-alemanas-cataluna-dia-vaya-seat-ruina-total-1418794
Inda sobre la huida de empresas alemanas de Cataluña: "El día que se vaya SEAT es la ruina total"

Y cuando Madrid habla....

http://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/5152281/seat-martorell-esta-recibiendo-presiones-salir-cataluna/
'Seat Martorell está recibiendo presiones para salir de Cataluña'

http://www.elnacional.cat/es/politica/comite-empresa-seat-martorell-presiones-irse-catalunya_203211_102.html
El comité de empresa de Seat Martorell asegura haber recibido presiones para irse de Catalunya

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_14216.html
El presidente del comité de empresa de Seat reconoce presiones para el cambio de sede

1 1 respuesta
Capi_Salami

No será que las empresas estan flipando con lo que quieren montar aquí en Catalunya? Mira el el PP es vomitivo pero no se puede hacer autocrítica desde aquí?

Pero que os pensáis que si catalunya consiguiera la independencia y fuese un vergel de dinero no se iban a quedar? Mira macho no me toquéis los cojones

I

#167 No hace falta que madrid hable , las empresas alemanas ya dijeron que el dia 1 de una cataluña independiente se van y no solo las alemanas las americanas van detras, como nadie ha querido responder lo vuelvo a preguntar , todas las grandes empresas antes de marcharse han pasado por la generalitat a que han ido a que les den un besito de despedida??.
Pero aun hay otra cosa que me llama mas la atencion y se ha pasado por alto , puigdemont en su discurso del otro dia hizo un feo muy claro y explicito a las empresas y dudo mucho que les haya gustado a los empresarios.

1 respuesta
Von_Valiar

Otro motivo para fundar una republica independiente, para que un monarca no nos presione las empresas.

M

#169 Claro que no, después de pasar a darle el beso a Puigdemont han ido a la sede de ciudadanos (aka IBEX35) a hacer jura de bandera con la foto de Felipe de fondo, los alemanes primero.

kokot

Como sigue el tema? Auto engañadose aun?

1 respuesta
nizku

Puto Felipe cinco-uno como las lia.

I

#172 Si demasiado. Que nadie se engañe , me parece una catastrofe enorme para cataluña el perder tantas empresas y esperemos que solo se quede en esto.
Poniendo en perspectiva el tema seat lo que yo veo es que no se van de cataluña se van de españa.

1 respuesta
M

#174 A mi me preocupa mas, cuando se marche de España irán a darle un beso a Felipe de despedida?

1 1 respuesta
I

#175 No has entendido nada , pero vamos no me sorprende.

1
kokot

No hay mas ciego que el que no quiere ver, sin mas

sincahonda

La sede social del govern seva a Madris.

Kaziqeh

Ahora seran los catalanes los nuevos emigrantes de España e iran pululando por las demas CCAA? Que curiosa es la historia no?

B

Celsa, el mayor grupo industrial de Cataluña, prepara su mudanza por la independencia