Luces rojas sobre el Pacífico.

Rolic

xDDDD estáis trolleando macho... que no son los botones de la cabina coño. Os pensáis que el reflejo de los botoncitos se va a ver como una luz en el horizonte a varios km a la que te vas acercando regularmente hasta tenerla deajo y finalmente dejarla atras? Y os creéis que los pilotos son tontos y si fuesen los botones se van a quedar embobaos haciendo fotos? que iban, hasta arriba de setas ?

tholdrak

Acabo de encontrar ésta foto por internet:

Se pueden reflejar entonces o no?

GryF

Interior del cockpit de un 747...


Oh vaya... Esos colores y esa disposición de botones me suena.
Más fotos

2 2 respuestas
tholdrak

Otra que acabo de encontrar:

Las luces rojas de arriba...

Y ésta?

No se parecen mucho ésas luces naranjas del medio a las del pacífico?

1 respuesta
The-Force

Podeis encontrar todos los parecidos razonables que creais con luces de cuadros de avion pero lo cierto es que tal y como se ven en la foto, si esta no ha sido manipulada esas luces por su posicion no pueden ser las del cuadro del avion y punto.
Y creo que la ultima vez que fui en avion no note que las luces de cabina iluminaran las nubes en varios km a la redonda.

1 respuesta
aSteppenwolf

#183
#184

¿Qué tal si os leéis las supuestas declaraciones de los pilotos?, ¿habéis leído el hilo al menos?

¿Váis a saber ahora diferenciar mejor que ellos los posibles reflejos del interior del avión con respecto a cualquier otra cosa que pudiera verse? ¿Sois pilotos?, ¿cuántas horas de vuelo nocturno tenéis en el currículum?

Todo esto teniendo en cuenta que no existiera manipulación con esos supuestos testimonios ni con las fotografías.

1 respuesta
tholdrak

#186 Mientras sean supuestas me sirven de bien poco.

Busco en google información veraz y sólo encuentro páginas tipo mundodesconocido y nuevordenmundialreptiliano.blogspot.com lo cuál me hace dudar y mucho de ésta noticia.

#185 Yo en ésta foto:

no veo que las luces iluminen ninguna nube.

1 respuesta
aSteppenwolf

#187 Si te pasas por el forro la información que creas conveniente para que el resto que sí selecciones encaje con tu teoría y pueda existir una explicación aparente, es lo que al menos deberías haber aclarado antes (que como bien mencionas, viendo las fuentes se puede entender).

Ya luego como si se cree que es Bob Esponja y su despedida de soltero.

1 2 respuestas
tholdrak

#188 Puedes aportarme algo de información que no provenga de fuentes tipo mundodesconocido? porque por más que busco no encuentro nada. Lo más serio cuarto milenio así que fíjate xD.

Como comprenderás no me voy a tragar las supuestas declaraciones de los pilotos en un blog sobre los reptilianos xD.

1 respuesta
Dralions

#188 Si no me equivoco, ellos están defendiendo que determinadas luces de la fotografía son causa de los reflejos de las luces del cuadro de la cabina, que no tienen nada que ver con el resplandor verde del cielo y el resplandor rojo lejano del que hablan los pilotos. Pero bueno.

2 respuestas
aSteppenwolf

#189 Yo tampoco encuentro nada sinceramente, buscaba especialmente algún sitio donde se desmintiera el tema y se aportara una explicación (en casos similares sobre este tipo de temática suele ocurrir), pero no hay forma.

#190 Yo lo que he entendido es que todas las luces las explican con que son del interior del avión, no solo algunas (me refiero a las que aparecen en el resto de fotografías).

1 respuesta
tholdrak

#190 Efectivamente. De hecho viendo algunas fotos como ésta:

Creo que se ve que la foto está tomada hacia el resplandor rojo del horizonte, no hacia las luces que aparecen por la zona de abajo del cristal.

#191 Es que las luces son todas del interior del avión. Lo que los pilotos fotografían es el color rojo y verde del cielo. Por eso todas las fotos están tomadas hacia arriba y no enfocando hacia las luces de abajo, porque son reflejos de la cabina. Normalmente cuando quieres sacar una foto a algo lo enfocas en el centro de la fotografía, no abajo del todo y sacas el 80% de la foto al cielo...

Os la han colado pero bien xD

2 respuestas
aSteppenwolf

#192 Hombre colar, lo dudo mucho xD. Yo mantengo la duda y busco información por mi cuenta, no doy por sentado algo cuando no estoy en posición de hacerlo.

Aquí hay otra fuente al respecto en la sección de ciencia del Dailymail.

http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2734573/Mystery-glow-Pacific-Ocean-Pilots-left-baffled-strange-orange-red-lights-spotted-dead-night.html

Y enlazan aquí como sitio original donde el piloto relató lo ocurrido, fotografías incluídas así como muchos más detalles al respecto.

http://www.pbase.com/flying_dutchman/pacific_eruption%20weird%20flying%20lights

Más abajo hablan de posibles teorías para explicar el fenómeno.

"Received very interesting emails and information from Russian Kamchatka based scientists from the 'Distant school of Cosmic Meteo Tectonics'; http://cosmetecor.org/ that have investigated my sighting too.

They suspect this might have something to do with so called 'earthquake lights' because of a strong electromagnetic interaction between the earths core and atmosphere. "

En ese fragmento que he puesto hablan de actividad de terremotos e intensa interacción electromagnética entre la tierra y la atmósfera como posible teoría.

1 respuesta
tholdrak

#193 Pero teoría al color verde y rojo del cielo o a los botones reflejados en el cristal xD?

En el artículo del dailymail hablan de luces rojas y naranjas, y en las fotos se ven luces verdes y azules también, incluso una morada/rosa y alguna que otra amarilla.

1 respuesta
aSteppenwolf

#194 "About 20 minutes later in flight I noticed a deep red/orange glow appearing ahead of us, and this was a bit strange since there was supposed to be nothing but endless ocean below us for hundreds of miles around us."

Ahí menciona a los resplandores rojos/naranjas.

Edito para comentar que aunque ya se ve en los enlaces, me había faltado añadir que relacionan esos resplandores con actividad volcánica bajo el océano.

1
choper

#131 El primer video ni idea/mola, pero el segundo son meteoritos, satelites, cazas volando alto y aves.

B

YA VIENEN

Nucklear

#131 Melbourne debe ser como el Heathrow de los ovnis con todo ese trafico aéreo xD

granaino127

No es un secreto que el aumento de la actividad solar iba a producir auroras boreales como nunca se habían recordado....

Teniendo en cuenta eso pues igual la explicación es así de simple, pero alguien habrá que preferirá pensar que son aliens o las chinas de un porro voladoras.

1 respuesta
paladyr

#199 Mas actividad no significa mayores auroras, si no mas auroras. Eso esta mas o menos sobre los paralelos que lindan con Gran Bretaña para que te hagas una idea. Para producirse una aurora asi, la tormenta solar que la haya producido tendria que haber sido brutal, y ese dia si que casualmente se produjo una ECM de cierta potencia, pero no iba dirigida a la Tierra.

He estado buscando las lineas de fuerza del campo magnetico que atraviesan esa zona pero no las encuentro, para terminar de descartar la aurora.

1 respuesta
evilsol

como van a ser los botones del interior de la cabina?

tiene que ser algo sin explicacion aparente si no un piloto ni hubiera hecho las fotos ni las hubieran subido a intenet, serian otra foto mas en medio del oceano para un piloto acostumbrado a hacer vuelos asi ninguna novedad ni algo a resaltar.

segun este razonamiento, bastante logico, partimos de la base que el piloto no solo no esta acostumbrado a ver algo asi si no que le impacto tanto que quisieron hacer las fotos.

ahoa es posible que sea publicidad? si, es una posibilidad ya que la empresa ha metido el morro y llo ha publicado en internet. pero tambien pueden ser un monton de cosas.

SeeK

Si la foto sale así es porque está hecha con tiempo lento de disparo, de 3 a 8 segundos, por lo que he visto en las fotografías. Han usado un trípode, porque si no saldría toda movida. Y la parte de fuera sale movida y entonces da esa sensación mantel en el aire. Lo de las luces reflejadas en el cristal del avión, hay unas que son de la cabina y otras que no, en la siguiente foto os señalo lo que es de la cabina y lo que es de fuera: Si os dáis cuenta, las de fuera están movidas por lo que os he dicho antes, por la velocidad del disparo de la cámara:

Ejemplo:

#192 Las luces no son del interior, ya te he puesto una fotografía arriba que te desmontan esa teoría.

granaino127

#200 Por lo que he leído y visto sobre el tema decían que se verían auroras en zonas donde habitualmente no se ven......Y también decían que podrían ser algo diferentes a las que se conocen normalmente...

Ten en cuenta que por el petardazo que recibió la magnetosfera hace unos años (al menos eso decían) se había alterado esta y llegaban más radiaciones... Por eso decían que se podrían ver auroras en zonas que no era habitual verlas y que podrían verse efectos que no se habían visto hasta entonces..... No es la primera vez que habría pasado, pero en la historia reciente si...

1 respuesta
paladyr

#203 Para que se produzcan auroras a esas alturas donde el campo magnetico es muy fuerte ya, la tormenta que golpee esa zona debe ser bastante gorda, y la unica de ese estilo en esos dias no fue dirigida a la Tierra.

Extracto de la wiki: Una aurora se produce cuando una eyección de masa solar choca con la magnetosfera terrestre. Esta "esfera" que nos rodea obedece al campo magnético generado por el núcleo de la Tierra, formada por líneas invisibles que parten de los dos polos (tal como si fuera un imán). Cuando dicha masa solar choca con nuestra esfera protectora, estas radiaciones solares, también conocidas con el nombre de viento solar, se desplazan a lo largo de dicha esfera. En el hemisferio que se encuentra en la etapa nocturna de la Tierra en los polos, donde están las otras líneas de campo magnético, se va almacenando dicha energía hasta el punto que no puede más, y esta energía almacenada se dispara en forma de radiaciones electromagnéticas sobre la ionosfera terrestre, creadora, principalmente, de dichos efectos visuales.

Tambien podria obedecer a algun tipo de experimento, pero eso ya si que se me escapa xD.

B

si esas luces rojas fueran estaticas, y el avión se fuera acercando a ellas, se verian tal que:

Por lo que esas luces no se mueven respecto a la camara :clint:

1
neowacka

Pues lo de los pescadores de calamares tiene sentido, y la neblina que hay por encima haría de "difuminador" de la luz, me quedo con esa teoría :)

cepsen

No os habeis parado a pensar que son algas fluorescentes?

De hecho, todas las imágenes de la Tierra por la noche, están retocadas pues se ven muchas luces provenientes del mar.

elfito

Veo y subo 10 a esto :

Que en esa zona se lleva mucho xD

Hipnos

Es curioso que las luces de un avión de mierda reflejadas en una ventana puedan iluminar el cielo de varios kilómetros en mitad del pacífico y volverlo rojo.

TopFun

Puede ser cualquier cosa, pero no el reflejo de los botones de la cabina, a demas, el resto de imagenes desmontan esa hipótesis.

Se ve más claro en modo espejo y enderezando.

Edit:
#183
Si fuese ese panel lateral, el reflejo deberia estar más o menos donde lo he añadido, algo más atras, por eso no sale.

1 respuesta