Luz verde a las 'reválidas' de ESO y Bachillerato

Damnedlove

Un problema de la educacion que tenemos es que se fomenta estudiar para aprobar y no para aprender, memorizar como un loro llegar al examen, vomitar el temario y a la semana ni lo recuerdas, eso y dejar todo para el final, (examenes trabajos etc), yo he sido asi toda mi vida (eso y bach), hasta que por fin pude estudiar lo que queria (Teleco).

Ademas de profesores , algunos muy buenos en conocimientos, pero incapaces de transmitirlos correctamente, o con un ego tan grande que cada clase es un homenaje a su gran conocimiento y de cuan dificil era estudiar antes y ese hombre se saco su carrera con menos medios que ahora, y que por supuesto no admiten flexibilidad, esto es asi, porque siempre ha sido asi, por mis cojones.

El tema de la revalida, sinceramente, me parece una putada que sea tan determinante, si no la pasas vas para FP, cuando precisamente ya se mete la gente que no quiere estudiar, o quiere estudiar poco , se mete en las FP para ver si cae la breva y se salen del camino normalizado de eso-bach-uni.

Estoy en contra de la revalida, pienso que no aporta nada, el buen estudiante la pasara igualmente que paso el resto de examenes del curso, solo es volver a presentarte de lo mismo otra vez, con la consecuencia perdida de tiempo. Y el mal estudiante, ya no aprobaba los examenes del curso, tampoco iba a aprobar unos examenes de todo el curso comprimido y estudiandolo a final de curso en tiempo record.

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Brago

#115 No es tan fácil como eso, ya que por una parte esas pruebas hay que esperar a fechas especificas para hacerla, aparte de que ponerse a prepararse una prueba no da motivación para nada.
Por experiencia propia y de mi entorno te puedo asegurar que el hecho de que esa prueba decida si puedes hacer bachillerato o no va a echar a muchísima gente atrás.
PD: Lo único que estoy criticando ahora mismo es el hecho de que esa prueba pueda cerrarte una puerta como es el bachillerato, por eso creo que la prueba tiene que ser como diagnostico o que cuente para nota, pero que nunca te pueda cerrar el bachillerato.

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B

#115 Yo soy exactamente igual. Quizás el alumno que no entienda, con esta presión extra, tenga un motivo para pedir tutorías a su profesor y resolver dudas.

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B

#117
Las academias son otro chanchullazo donde te matan a "lo importante" (a.k.a. "lo que va a salir al examen") y es donde menos gente "pensante" he visto en mi vida. Me apunté para sacarme física en bachillerato y nadie aguantaba más de 2 preguntas "fuera-de-examen" seguidas.

Como dices, puro síntomas de inmovilismo académico donde "si no sabe contestar la pregunta no ha obtenido los conocimientos necesarios". Cuando resulta que, magia potagia; si te hicieran un examen 2 días después tampoco tendrías esos conocimientos.

Hay un efecto (no sé si solo en España) de alzheimer muy pronunciado al acabar cualquier examen tan generalizado que habría que cambiar el punto de vista y decir que cuando haces el examen tienes "recuerdos generados espontáneamente" (y no que aprendiste algo y que justo después del examen lo olvidas a velocidad de relámpago).

#123
Tutorías cuando al profesor le vaya bien, sin obligatoriedad de cumplir el horario por falta de supervisión donde su respuesta será "mírate más el tema 5" (y no mires la wikipedia que aunque esté bien si respondes eso en el examen te lo puntuaré mal).

P.D: veo que mi post enterito ha sido ya hecho por #121. Coincido con él menos al final. Un buen alumno puede pencar el examen por "x" o "y" y si algo es innecesario no se pone por su innecesariedad, no porque "molestará a la gente válida porque se lo sacarán igual y les quitarán tiempo útil". Esa gente que caerá por el examen es la que más nos va a doler (como sociedad).

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B

#122 da gusto hablar con alguien sin que se pierda el respeto.
Tienes razón, debería ser algo más orientación y no decisivo.

B

#124 Si tus profesores han sido así no me extraña tu postura. Probablemente yo también la tendría. He debido de tener mucha suerte.

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B

#126
Como digo, todos los "correctos" que ven con buenos ojos el sistema educativo español (con fallos aquí y allá pero aislados y reparables) habéis tenido suerte / no habéis tenido malas experiencias.

Por ahora he debatido mucho el tema y el patrón es siempre el mismo.
Sobre criticar el sistema a fuego, lo critican tanto gente que no se sacó la E.S.O. como doctorados / hasta catedráticos. He escuchado a un catedrático decir "es que habría que quemar la universidad actual". De medicina.

César Bona es el máximo crítico del sistema educativo español (desde primaria hasta la universidad):
http://www.elmundo.es/espana/2015/02/02/54ce67d3e2704e3f168b457e.html

Y es muy "oficialista". Y te dice que "el sistema actual es basura". Tú mismo.

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Q

pues a mí me parece un despropósito, es decir...

un adolescente se pasará 4 AÑOS en la ESO, estudiando, haciendo exámenes, e intentando dar lo mejor posible (en caso de que sea un niño con algo de cabeza y una educación decente a su espalda) llega 4 de la ESO, Junio, y tiene que hacer un exámen de dos horas en el que se juega el todo o nada, y por la razón que sea (nervios, falta de tiempo, su abuela ha estado enferma y no ha podido estudiar demasiado, cualquiera entre un millón de razones) el exámen le sale fatal y suspende. ¿Ya por eso se tiene que joder, aceptar que se le trate como una puta basura, y que si quiere hacer algo el siguiente año solo le den la opción de una FP básica? No sé, quizás me he colado en algo, pero a mí me parece deleznable.

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B

#128
Según muchos usuarios "así filtras a vagos / criminales".

B

#127 No, si a mí el sistema educativo me parece muy mediocre, en lo que no estoy de acuerdo es en que pedir mayor esfuerzo agrave el problema. No es la solución, ni siquiera la dirección correcta, pero es algo positivo.

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Inmortal2K

Y que diferencia hay entre revalida y selectividad? El año que viene empiezo bachiller...

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U

#131 Entre otras cosas, sin el bachiller puedes optar a FP superiores, a parte de la universidad.
La única salida si suspendes esta mierda sería el FP de bajo nivel (no llega a Grado Medio) de un año.

#128 Si, es una tomadura de pelo, pero es lo que ha querido la gente, esto ya se sabía cuando les votaron.

Damnedlove

#131 La revalida es un examen global que haras a final de curso, y la selectividad es una prueba de acceso a la universidad.

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B

#130
-Se mide la fuerza de alguien en cargar piedras (no solo cargando piedras muestras tu fuerza, algunos pueden tenerla pero dolerles el hombro al cargar piedras)
-Mucha gente se va de un sistema (o "suspenden") el cual solo les valora la fuerza cargando piedras
-Como hay mucho suspenso / ausentismo se propone "cargar más piedras" (más esfuerzo) para reducir esa tasa
-A ti te parece "bien"
-¿_?¿?¿?¿? (paso donde yo no pillo tu relación mental)

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Brago

#131 Van a venir siendo lo mismo, ya que la nota de la reválida cuenta como si fuera la PAU, la única diferencia es que para que te den el título de bachillerato necesitas aprobar esa prueba, al fin y al cabo si quieres ir a la universidad es lo mismo

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Inmortal2K

#133 Aun asi, se elimina la selectividad y el resultado es el mismo no? 60% los dos años y 40% la sele/revalida
#135 Genial me quita la dudas, entonces eso afecta a los que quieren entrar a bachiller y a superior...

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B

#134 No me vale la metáfora del dolor de hombro porque a quien no le gusta memorizar y sin embargo lo entiende todo, si se esfuerza un poco por recordar las cuatro cosas claves, llega al examen y se lo folla en 10 minutos. Pero vamos, sobrado.

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Brago

#136 Si, pero antes sin hacer selectividad ya tenias el titulo de bachillerato y podias irte a un superior, ahora la revalida tienes que aprobarla para tener el titulo.

Damnedlove

#136 La revalida no sustituye de momento a la selectividad, ya que la rev es para que te den el titulo que cursas correspondiente (eso o bach), la selec deberias de hacerla igualmente no? (si vas para uni me refiero)

Vamos asi lo he entendido yo.

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Brago

#139 La revalida de bachillerato es la nueva selectividad, ya que la nota que saques en ella es un 40% de la nota que tendrás para entrar en la universidad, el cambio solo afecta a los que hacían bachillerato y se olvidaban de la selectividad

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Akiramaster

#130 César bona sabe dar dinamismo a sus clases y consigue atrapar a los alumnos más inquietos e indisciplinados por su temperamento y personalidad. Una de las cosas que hace es recondicionar las actividades y deberes hacia los intereses de sus alumnos.

El 90% de los compañeros que tuve y que fracasaban en los estudios, además de tener un núcleo familiar inestable y despreocupado en sus estudios, tenían cualidades del temperamento sanguíneo y a personas así las verás morirse del asco en su silla durante las clases y molestar a sus compañeros, pero participando activamente en actividades prácticas de tecnología, en educación física o cualquier tipo de actividad donde se interactúe directamente con otros.

Recuerdo yo como se comportaban mis compañeros, porque yo no estudiaba xD, y me enervaba que los profesorew no fueran conscientes de estas conductas tan dispares, según el ritmo de las clases y el interés de cada uno.

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PuNTo

#37 Puedo hacerlo mejor, pero tú también algún día podrías quitarte esa venda que crees que te da sabiduría +10, y en lugar de sentirte tan especial tras un foro, darte cuenta que eres solo una numeración más, uno entre millones, un borrego entre borregos.

Tengas más o menos dinero que el de al lado, vivas en una urbanización o en el puente de vallecas.

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Damnedlove

#140 Entendido gracias!

Link34

Ey guys, que me han dicho que el bajo nivel escolar se soluciona poniendo MAS EXÁMENES, joder lo que importa no es aprender, es evaluar, y viva Franco coño

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allmy

#141 Eso es los temperamentos es pura pseudociencia eh xD
#142 Si yo no me creo nada. Yo solo creo en el trabajo duro y en la responsabilidad de cada uno con sus cosas. Si es que no tiene más misterio.

#144 No, pero tampoco se empeora poner poner un examen para evaluar el nivel. Digo yo que saber en qué se anda mejor y peor es un paso previo a decidir que hacemos.

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B

Lo que tienen que hacer es reformar de una vez y para siempre la educación universitaria. Y dejad de decir que la universidad está llena de listos porque en los 4 años que he estado ahí he visto más gilipollas junto que en todo bachiller.

Que dejen de regalar los títulos universitarios para tener a miles de ingenieros en el burger king o cobrando como un becario. Mientras gente con un fp superior ya trabajando. Hoy en día tenemos a la inmensa mayoría de los jóvenes estudiando en la universidad para encontrarse con un callejón sin salida.

La educación universitaria en este país es de vergüenza y la han adaptado a todo el mundo (tanto económica como academicamente) porque a la gente se le llena la boca de que si estudiar es un derecho y sacarse una carrera de 4 años en 6 porque "les gusta el trabajo/es su vocación" aunque no sepan es de risa.

Cuando dejen de tratarla como un mercado para sacar dinero y de verdad la gente salga preparada y lista para trabajar que se centren en la ESO.

Akiramaster

#145 sí, pero es más sencillo así, porque en este caso lo define muy bien: personas inquietas y extrovertidas, con una inteligencia interpersonal dominante y una baja tolerancia a la frustración.

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T

pero si la eso se la saca un mono con ebola, ni que se necesitase ser doctorado para la mierda que te enseñan ecuaciones es lo mas difícil que encontraras en la eso xDD

Link34

#145 Cómo que no se empeora, la ESO es una educación obligatoria porque NO debe ser un filtro, sino que debe ser una base, entiendes de ahí la gilipoyez de poner un examen al final? Para qué? Para evaluar el qué del alumno? Si el alumno llega al examen final y lo suspende la culpa va a ser de los profesores, del centro, del sistema y del enorme fallo social que tiene la educación de este país

La finalidad de esto está tan fuera de lugar y de época que me da hasta pereza pensar qué razonamiento puede haber para ponerla

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Kaiser5

por que el grado medio en españa es muy útil eh que solo sirve para hacer algo un tiempo o para poder ir al superior si te falta edad

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