LVG: Un error histórico

B

Doble posteo para esto que acaba de salir:

https://www.elmundo.es/espana/2019/01/04/5c2e72ba21efa0ab7a8b45dd.html

La mitad de los votantes del PSOE cree que la ley de violencia de género no ayuda a perseguir el maltrato

1 respuesta
Leoshito

#29 Muchas gracias por la reflexión.

Por desgracia, los usuarios que le ha tocado este trimestre defender el feminismo y los refuerzos que aparecen de vez en cuando desde Twitter no van a leerlo, ni tampoco #1, y de ese modo el asunto va a seguir anclado en el barro.

Me encantaría que alguien te rebatiese con argumentos, datos u opiniones para al menos ver la otra cara y poder ampliar el punto de vista pero me da que nos quedaremos sentados.

z4eR

Cuándo se legisla en base a sentimientos y no a hechos nacen estás aberraciones
Una ley que solo busca el voto fácil del pensamiento dogmático sin importar las injusticias que pueda acarrear

oFF-sIDE

La clave la das en el primer párrafo de tu conclusión:
VOX y similares seguirán creciendo mientras no se haga una autocrítica y reflexión seria con datos reales

Y es que VOX no es más que la consecuencia de los dogmas que nos quieren imponer desde la izquierda, sobretodo desde PODEMOS y los partidos independentistas. Y no hablo solo del tema de la violencia de género, tema con el que están maniatados todos los partidos para salvar su imagen, sino con muchas otras cosas como inmigración, trabajo y demás. La gente está harta, y por ello se está radicalizando hacia el otro lado.

La demagogia de derechas de VOX sólo tiene un origen y motivo, la demagogia de izquierdas y su falta de autocrítica. Sobretodo, por parte de PODEMOS, partido en el cual mucha gente tenía toda su fe puesta y se ha llevado una decepción.

2 respuestas
SikorZ

#34 Tu explicacion resume perfectamente lo que esta pasando, es bien simple de analizar pero parece que la gente esta tan cegada y comida por el dogma que es incapaz de ver nada con coherencia, todo esta intoxicado ya.

Por cosas asi en andalucia han dejado de votar izquierda para votar a vox, no es moco de pavo.

1 respuesta
oFF-sIDE

#35 Pues sí. Conozco muchísima gente que lo piensa. La mejor explicación la dió el médico ese malagueño en la carta abierta a Pablo Iglesias. Fue totalmente sublima. Un ZAS en toda la boca legendario. Aún escucho el eco de la ostia mientras duermo.

1 respuesta
Contractor

Vaya por delante que creo que lo que está haciendo Vox con la lVG es populismo, y más aún bloqueando el acuerdo en Andalucia, pero no se habla apenas, tal vez por la corrección política, de dos cosas que ellos dicen, y que a mi juicio tienen razón.

La primera es estadística. Hay que ver qué porcentaje de ataques a la mujer viene por parte de inmigrantes. Porque igual hay que dirigir políticas de apoyo y concienciación de género hacia ese colectivo. Y vamos a quitarnos la venda del racismo, y a llamar las cosas por su nombre. O pasamos de lo políticamente correcto y se asume que puede haber un problema en ciertos colectivos, o el populismo subirá.

La segunda, es el negocio que hay ahora sobre todas las asociaciones y departamentos que tratan con la LVG. O se pone coto a eso, o una vez más, Vox tiene el trabajo hecho.
Con datos oficiales de la Junta.

1 respuesta
SikorZ

#36 Por desgracia me temo que Podemos en ese aspecto ya no tiene solucion.

Mientras pablemos ahora vive en su chalet de lujo y tal, se preocupan nada mas que por hacer como que hacen algo de cara a la galeria, en este caso lo importante es que el colectivo LGTIBIASODINAW y los feminazis tengan pasta, pero el tema de que haya familias pasandolo mal, poco trabajo, de mala calidad y tal ya no importa.

Pablemos se ha convertido en lo que dijo nunca iba a convertirse, en alguien tan alejado de la realidad y la gente estando en su burbuja de politico rico, una pena, muchos confiabamos en que él seria diferente por sus fuertes ideales, pero poderoso caballero es don dinero.

Realmente muy triste, mientras la gente sigue pasandolo mal lo unico importante es dedicar el presupuesto a asociaciones feminazis y no a ayudar a la gente que lo pasa mal...

Basicamente las asociaciones feminazis ahora son lo que la SGAE fue en su dia, una forma de los politicos para robar del herario publico.

1 respuesta
B

#37 Hace un tiempo di con una web con tintes feministas que contabilizaba los casos de muertes por violencia de género y daban datos de nacionalidad de víctimas y perpetradores. El porcentaje de casos en los que o víctima o perpetrador o ambos eran inmigrantes era altísimo en comparación con el porcentaje de inmigrantes que tenemos en el país.

De todos modos, contandolos todos como se hace en la actualidad, España está a la cola en feminicidios. El ratio es de los más bajos de Europa.

Kenderr

#22 Ver la efectividad o no de la viogen única y exclusivamente con el numero de muertes es bastante simplista y erroneo, no se creo unicamente para eso, sino para el grueso de violencia y problemas domésticos.

Desconozco si es efectiva o no, pero solo coger ese parámetro es bastante sesgado.

2 respuestas
Leoshito

#40 Es posible, pero por ambas partes es el argumento estrella.

Para unas, el número de muertes es altísimo e intolerable.

Para otros, es un número bastante bajo y además que se mantiene estable (ayer mismo cité a varuk mencionando esto porque dijo que habían bajado un 4% las muertes con respecto al año pasado, como si fuera un gran logro, ignorando que quizá al año siguiente podrían despuntar un pelin porque es una serie constante).

1 respuesta
Kenderr

#41 Desconocia que Varuk fuera uno de los representantes.

Yo la percepción que tengo es más a un nivel básico, colaboro con una asociación de barrio y gracias a esta legislación más de una mujer ha podido salir de ambientes jodidos de violencia y abusos. Es una percepción personal y solo en base a gente pobre de una ciudad de extrarradio.

3 respuestas
SikorZ

#42 La cuestión no es la ley en sí, que las mujeres esten protegidas como dices que han estado algunas que conoces es fantastico, es el objetivo. El problema esta cuando ademas de hacer una ley para proteger a las mujeres tambien la haces para desproteger a los hombres: castigarles y discriminarles por su sexo.

Es ahi donde esta el problema de verdad.

1 respuesta
Kenderr
#43SikorZ:

castigarles por el hecho de ser hombres.

Desconocía que la legislación te hubiera castigado por ser hombre. ¿A cuanto te condenaron?

1 respuesta
Leoshito

#42 No, no, fue un comentario porque casualmente salió el tema xD

La legislación es necesaria, en eso España se puede enorgullecer de ser un país de la hostia (por mucho que algunos se esfuerzan en volver al medievo) pero como siempre los políticos la lían.

B

Yo con cosas como el twit de #38 (si es cierto) nunca veré con buenos ojos este feminismo. Gente que repite dogmas e inventa cosas para seguir chupando millones mientras las verdaderas víctimas no se les brinda la protección necesaria.

B

#16 No.

Y no es coña.

1 respuesta
Prava

#13 VOX no es el problema, VOX es la "solución".

¿Qué haces cuando estás resfriado? Buscas un remedio. ¿Pero tomas el remedio cuando no estás resfriado?

Lo que quiero decir es que VOX es, simplemente, el movimiento contrario, la respuesta a políticas excesivas en determinada dirección. Una sociedad sana no votaría de semejante forma a VOX, pues el ideario católico (pro-vida, pro-familia tradicional) está harto superado.

#17 El TC es un ente 100% politizado, así que lo que dicte o deje de dictar vale entre 0 y nada (a nivel moral - racional). Si hubiera salido del Tribunal Supremo, otro gallo cantaría.

#29ChaRliFuM:

Otro dato que indica que esta ley es un fracaso es el hecho de que la inmensa mayoría de víctimas ni tan siquiera había denunciado previamente haber sufrido algún episodio de violencia de género, de media, entre el 70 y el 85% de las víctimas no había denunciado anteriormente a su agresor... Esto nos revela una realidad desoladora, quienes realmente sufren este tipo de agresiones ni tan siquiera denuncian

Esa es una explicación. La otra... es que esa violencia podría ser espontánea. Es decir, jamás ha habido problemas de violencia ni maltrato (de ningún tipo), pero el hombre tiene algún tipo de transtorno, se le cruza la tortilla, y adios mundo cruel.

#29ChaRliFuM:

muchas veces la motivación para denunciar a su marido, pareja o ex no viene de la mujer presuntamente maltratada sino de gente del entorno, familiares o amigos cercanos, en algunos casos hasta abogados o representantes de asociaciones... Lo cual es repugnante a más no poder.

Esta parte la entiendo. Si tienes una carta a jugar... la jugarás. El problema no está en la falta de moral de determinadas personas, sino en un sistema que lo permite.

1 respuesta
Prava

#31 Pero ojo, que a lo mejor los que creen que la Ley no funciona quieren implantar una todavía más denigrante.

#42Kenderr:

Yo la percepción que tengo es más a un nivel básico, colaboro con una asociación de barrio y gracias a esta legislación más de una mujer ha podido salir de ambientes jodidos de violencia y abusos. Es una percepción personal y solo en base a gente pobre de una ciudad de extrarradio.

Pero es que, si te fijas, todos los números giran en torno a las asesinadas. Encima ahora se dedican a sumar las víctimas desde hace más de una década porque son conscientes de que 50/año no es un dato significativo.

1 respuesta
SikorZ

#44 A mi a nada, pero a los hombres denunciados por esta ley tienen mas del triple de penas que si el delito lo comete una mujer. Y ademas de esto se cagan en la presuncion de inocencia, ¿te parece poco?

Si a ti no te importa que a los hombres se les castigue tres veces mas por el mismo delito, simplemente por el hecho de ser hombres y tener pene es que tienes un problema muy gordo de misoginia, deberias mirartelo, porque lo proximo sera pedir que los gitanos tengan mas pena por ser gitanos, o los negros y al final acabas en las nuevas generaciones del PP (o quizas ya lo estés)

2 respuestas
Kenderr

#49 Porque es lo más llamativo, pero gran parte del trabajo y recursos de esto, es para otras cosas.

#50SikorZ:

Si a ti no te importa que a los hombres se les castigue tres veces mas por el mismo delito, simplemente por el hecho de ser hombres y tener pene es que tienes un problema muy gordo de misoginia, deberias mirartelo, porque lo proximo sera pedir que los gitanos tengan mas pena por ser gitanos, o los negros y al final acabas en las nuevas generaciones del PP (o quizas ya lo estés)

Creo que deberías exagerar un poco más, no había suficiente demagogia en tu comentario.

No es un blanco y negro como lo planteas, son unos delitos especificos dentro de un ambito los que tienen una legislación especial, igual que las hay para delitos de odio o por terrorismo.

No condenan igual a un terrorista por matar a 1 personas que a una persona normal y corriente, aunque el acto sea el mismo, matar.

3 respuestas
SikorZ

BRONG.

z4eR

#34 suscribo todo lo que has dicho hasta la última coma

Prava

#51 Estamos de acuerdo una vez más.

Pero si el argumento del feminismo es "Este año han muerto XX mujeres. Ni una más". Es lógico que la contra sean "pues llevamos una década de medidas discriminatorias y esto no baja".

SikorZ

#51 Aham, podrias decirme qué he dicho que sea mentira? Podrias decirme alguna otra ley en España que discrimine en las penas por la raza, color de piel o sexo del que comete el delito por favor?

Tu ejemplo me da asco, no puedo decirte otra cosa, ademas de no tener nada que ver es pura tergiversacion, pero bueno, cuando no hay argumentos hay que inventarselos, te comprendo.

Te reto a que me digas una ley aparte de la LIVG que discrimine por sexo, raza, color de piel u orientacion sexual para imponer penas distintas.

Seguro que no defiendes que los gitanos o negros tengan mas pena cuando ellos tienen numeros mucho mas altos en delincuencia, verdad? Sin embargo los hombres, el 50% de la poblacion si que la discriminas, puedes explicarnos por qué?

Los tienes cuadrados chaval, vaya jeta.

1 respuesta
B
#50Kenderr:

No condenan igual a un terrorista por matar a 1 personas que a una persona normal y corriente, aunque el acto sea el mismo, matar.

Hombre, es que un terrorista no ha nacido siendo terrorista, pero un hombre si, y es algo que no puede cambiar.

1 respuesta
SikorZ

#56 Tu quote esta con mi nick pero no es mia la frase, wtf? jajaja

1 respuesta
B

#57 no sé qué ha pasado xD

Kenderr
#55SikorZ:

Tu ejemplo me da asco, no puedo decirte otra cosa, ademas de no tener nada que ver es pura tergiversacion, pero bueno, cuando no hay argumentos hay que inventarselos, te comprendo.

Todo lo que has argumentado me da asco a mi ¿Y?

La livg actua en una determinada tipologia de delitos para paliar un problema

Te pongo la explicación del Tribunal constitucional.

En primer lugar, la diferenciación de la pena es razonable porque persigue incrementar la protección de la igualdad, integridad física, psíquica y moral de las mujeres en un ámbito, el de la pareja, en el que están insuficientemente protegidas, y porque esta legítima finalidad se consigue con la razonable constatación de una mayor gravedad de las conductas diferenciadas, tomando en cuenta su significado social objetivo, al considerar que la violencia de género es el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. La mayor sanción no se impone por razón del sexo del sujeto activo, sino porque la conducta tiene un mayor desvalor al constituir una manifestación específicamente lesiva de violencia y de desigualdad.

Fuente

Supongo que los del tribunal constitucional no saben de leyes como dicen los independentistas o son unas feminazis.

3 respuestas
kraqen

#40 Desde luego. Pero al mismo tiempo el número de muertes es uno de los principales datos que se exihiben (o mejor dicho, se bombardean) desde las instituciones y medios de comunicación para justificar más inversión y una Ley penal más dura. El 'ni una más' parece que centra el debate desde hace ya dos años junto a las violaciones, pero esas de momento no están dentro de las leyes de VioGen.

Está claro que habría que ver como a afectado al número de agresiones en la pareja, maltrato a hijos, etc. Pero desde el caballo de batalla de acabar con los homicidios en la pareja, el progreso ha sido escaso o nulo.