Yo me sorprendo de la importancia que le da la gente a casos como éste, a casos de corrupción aislados. El problema principal no son los casos de corrupción, porque es algo que siempre va a estar presente y no sólo entre políticos.
Son las cosas "legales" como meterse 4.000€/mes de sueldo + dietas + prebendas + sueldos de otros cargos, colocar miles de asesores a dedo con sueldazos, el tener derecho a la pensión completa con 7 años de diputado, poner un SMI de 645,30€ y ponerse ellos unas dietas de 1.800€, coches oficiales, ser cómplices de eléctricas, pretoleras, bancos o telefónica y luego salir de la política para enchufarse allí.
Cosas así, que están a la vista de cualquiera que las quiera ver, esas son las que desgastan el sistema actual. Luego otras como nuestra transición, que venía con una monarquía inútil y medieval incluida, la Ley Electoral, el bipartidismo de los desastrosos PP y PSOE, como funciona la justicia, que un partido pueda llegar a base de mentiras al poder, que no se requiera del ciudadano más que para echar una papeleta cada 4 años y que éste pueda y suela ser un completo ignorante en cuanto a política y la crisis actual, que agrava todo lo anterior y hace que la gente por fin muestre algo de interés en quién nos gobierna y se vean las miserias, termina de hundirlo y condenarlo.
Estoy de acuerdo en que la democracia peligra, pero no me extraña, ya aquí se la ha prostituido y utilizado para beneficiar a unos pocos mientras nos pisotean al resto. Rodarán cabezas.