macetero autoregante hierbas aromaticas verano/invierno exterior/interio

garlor

Acudo a la sabiduria popular de MV sopesando tener una miniplantacion de plantas aromaticas con enfasis absoluto en el minimo esfuerzo posible por mi parte tanto en verano como en invierno.

Quiero tener unas macetas en el balcon en verano / interior en invierno, o siempre inteiror, con algunas plantas aromaticas como albahaca, oregano, menta y similares, no tengo ni puta idea de plantas y no quiero tener mucha, mi idea es plantar las semillas en el sustrato y ponerle agua mezclada con abono en algun macetero o combinacion de macetero y regador automatico, pero hay demasiada informacion para elegir uno con una cierta seguridad, alguien puede iluminarme con su experiencia dentro de este maremagnum de luces que dicen tener la solucion definitiva?, lo ideal seria tener que añadir agua/abono cada 7/15 dias en verano al tenerlas en exterior y 1/2 meses en invierno al tenerlas en interior, en invierno les daria el sol unas 8 horas ( cuando no haya nubes ni niebla ) y estarian a 18/25 grados

he visto algo como por ejemplo esto https://www.amazon.es/T4U-Jardinera-Autom%C3%A1tico-Rect%C3%A1ngulo-Decorativo/dp/B083PZWJRF que pinta muy bonito y tal, pero como completo desconecedor del tema seguro que hay cosas que se me escapan

Ninja-Killer

Mucho curro... No te rayes tanto, en el súper venden botes de esas especias y más

garlor

se donde y como comprar las versiones en seco, pero los mojitos no quedan igual, ademas de que no siempre sabes cuando vas a querer hacer uno, en cuanto a mucho curro, precisamente por eso acudo a la sabiduria popular, para hacerme una idea de cuanto curro puedo ahorrarme realmente y valorar esfuerzo/beneficio

1 respuesta
laZAr0

Cultivar requiere dedicación. Creemos que plantar la semilla, regar y abonar es suficiente, pero lo más probable es que se acaben muriendo antes por falta o exceso de agua o por alguna plaga que no detectes, ya sean pulgones, cochinillas, etc. Compra las hierbas frescas en el mercado o supermercado, y si quieres poner plantas en el balcón que requieran pocos cuidados, pon cactus.

1 1 respuesta
garlor

#4 :_( pero se agradece la sinceridad

no es tanto que requieran pocos cuidados como que estos cuidados esten "automatizados"

zeblUe_

El mejor riego automático y gratis es coger una garrafa de 5L vacía la llenas de agua (sin cloro) si es del grifo déjala reposar a temperatura ambiente en un recipiente abierto le metes un trapo de cocina si esos amarillos y con un alambre en la boquilla haces una especie de L y agarrando el trapo y por capilaridad el paño ira goteando poco a poco no es tan cool como esos maceteros pero hacen el apaño. Y como te han dicho si no sabes mucho de plantas/jardinería la cosa se te acabara muriendo por sobre exposición solar o puestas en corrientes o alguna plaga.

La esencia es esta el lo hace con una cuerda pero para que te hagas a la idea.

1
Thouy

Pues te has contestado tú solo en #1

Las plantas que quieres cultivar son autóctonas, por lo que a nivel de especie, el planteamiento es adecuado. Ahora lo que te toca es ir seleccionado los individuos que más se adapten a tu idea, pero tirando de vivero ese trabajo ya está realizado.

Sobre el riego automático, dime las especificaciones que buscas (por ejemplo, si quieres poner un invernadero o algo parecido), el dinero que te quieres dejar y tu situación geográfica para ir afinando más.

De todas formas, tampoco te cuesta tanto regar con una botellita de agua de vez en cuando y te quitas de parafernalias. Es algo que sirve para optimizar terrenos de cultivo de cierto tamaño, no para poner hierbas provenzales en un balcón

1
Sinso

#3 Esas cuatro macetas da -3 trabajo regarlas un poco con una regadera (una botella haciendo 8 agujeros en el tapón con un alfiler calentado te sirve) cada dos o tres días. No puedes echar agua+abono a diario para van a durar menos las plantas que una multicuenta nueva de @Terminal.

Un sistema de riego automático te puede hacer falta si vas a sembrar 25m2, no dos macetas xd

Esos arbustillos son plantas duras (sobre todo la hierbabuena), aguantan malos tratos a tutiplen. Y si se te mueren, irás aprendiendo. Un consejo, no las ahogues con exceso de agua.

YokeseS

Prueba con esto

https://amzn.eu/d/6yNmQek

1 1 respuesta
denimH

#9 Eso confirmo que funciona, lo utilizo en una casa en la playa a la que voy cada una vez al mes o cada dos meses y las plantas aguantan perfect.

1
h4xTr1x

Compra las plantas ya crecidas, hacer que salga la semilla no es tan facil si no tienes ni idea como dices, aparte que esas plantas no cuestan nada.

Y lo de regar te compras una regadera en los chinos y la tienes al lado de las plantas llena y una vez a la semana las riegas, te lleva un minuto hacerlo.

1
tute07011988

Vaya habilidad para crear títulos que parecen nombres de estafas en Aliexpress. Mis 10.

2
garlor

pillo ideas y consejos, por ahora empezare con una maceta de albahaca y una botella con mecha y ya ire viendo, gracias a todos por las aportaciones

#1 quiza he leido tantos que los tengo en el subconsciente xD

Usuarios habituales

  • garlor
  • tute07011988
  • h4xTr1x
  • denimH
  • Sinso
  • zeblUe_
  • laZAr0