Cabeza: cogida de vaca en la parte trasera, frente por caída de bici contra una piedra, nariz por rotura contra el suelo, al lado de la nariz de no sé qué.
Mano izquierda: Arañazo en baloncesto, corte de cuchillo, corte con una chapa de un ascensor, quemadura de cigarro.
Mano derecha: Corte por fricción con una cuerda elástica atada a una pelota, dos circulares por caída de vaca, quemadura de cigarro, corte tras saltar valla en vaquillas. En el dedo anular, 3 cicatrices por corte al ir a coger dardos jugando a la diana
Codo izquierdo: Caída en San Fermín.
Codo derecho: Quemadura de cigarro. Roce contra pared tras empujón de vaca.
Brazo izquierdo: Quemadura en forma de T.
Brazo derecho: Quemadura con mechero.
Hombro izquierdo: Caída de bici y cogida de vaca. Dos quemaduras.
Tobillos: Una en cada uno por roce con patines de hielo. En el izquierdo por la parte interior tengo otra por pisotón de una becerra.
Pierna derecha: cuatro o cinco por caída de bici.
Pierna izquierda: Golpe contra esquina, roce de cuerno de vaca.
Quemaduras varias 12
Roturas
2 fisuras:
Dedo gordo mano derecha cuando me hizo el “tapón”. Tiempo en estar bien: 2 meses
Nariz, al saltar a por un balón que un amigo se agachó y caí al suelo directamente con la nariz. Tiempo en estar bien: 2 semanas
1 fractura:
Escafoides derecho (hueso de la muñeca), tras caerme delante de una vaca y poner la mano para parar algo el golpe. Tiempo en estar bien: 3 meses de escayola más un año de rehabilitación.
Lesiones
10 lesiones musculares internas:
Esguince pie derecho tras saltar un bloque de 6 escaleras. Tiempo en estar bien: 2 semanas.
Esguince pie izquierdo tras saltar y caer encima de un balón. Tiempo en estar bien: 3 meses
Dos tortícolis por movimientos bruscos. Tiempo en estar bien: Una semana.
Esguince dedo gordo mano derecha al tirar a canasta y otra persona hacerme un “tapón” sobre el dedo. Tiempo en estar bien: 2 semanas
Esguince dedo gordo mano izquierda tras saltar a por un rebote y caerme un compañero con el codo sobre el dedo. Tiempo en estar bien: 2 meses
Esguince de ligamentos internos de rodilla izquierda por cogida de vaca. Tiempo en estar bien: 7 meses
Lesión de hombro derecho por cogida de vaca. Tiempo en estar bien: 3 semanas
Rotura de fibras del gemelo izquierdo tras hiper-extensión de pierna al caerme al burladero por perseguirme el toro). Tiempo en estar bien: 10 días
Esguince de dedo anular de mano izquierda tras doblarse el dedo hacia atrás en la primera coyuntura al ir a colocar de dedos en un torneo de voleibol. Tiempo en estar bien: 5 meses
Esguince de muñeca izquierda por caída patinando sobre hielo. Tiempo en estar bien: 1 mes. Cuando más o menos estaba bien, me caí esquiando con tabla de snow y me la volví a joder. Tiempo en estar bien: 1 mes.