La madre de las dos niñas halladas muertas en Francia, detenida acusada de "asesinato"
EL MUNDO Madrid 14 jun. 2018 07:44
La madre de las dos niñas, de 3 y 5 años, halladas muertas en el cuartel de la Gendarmería de Limonest, en Francia, ha sido acusada de "asesinato" y puesta bajo custodia policial, según informa hoy franceinfo de fuentes cercanas a la investigación.
La madre, que ha sido interrogada hasta en siete ocasiones por los investigadores desde el pasado domingo, niega cualquier tipo de implicación en los hechos que acabaron con la vida de sus hijas.
La mujer, de 38 años de edad y en proceso de separación, fue hospitalizada en estado de shock ese domingo después de que, alrededor de las 18.00 horas, encontrara los cuerpos sin vida de las niñas en su dormitorio, sin signos de violencia. La más pequeña de las dos habría muerto en la madrugada del domingo, según una fuente de la investigación consultada por franceinfo.
La hermana de la madre y su marido habían planeado pasar ese fin de semana en Limonest, en la periferia de Lyon, pero ella canceló el plan. Finalmente y sin avisar acudieron el domingo a la casa ya que habían comprado los billetes y la devolución de los mismos no era reembolsable. A partir de aquí las versiones se contradicen.
Mientras la madre de las pequeñas asegura que su hermana y su cuñado vieron a la mas pequeña de 3 años, éstos aseguran que no que sólo vieron a la mayor de 5 años. La madre les dijo que la menor estaba enferma.
La versión de la madre y de la hermana sólo coinciden en un punto. Cuando ambas entraron al dormitorio delas niñas éstas ya estaban muertas.
Días antes, la madre había vendido ropa y juguetes de las niñas, según una fuente cercana a la investigación.
Los resultados de la autopsia están pendientes de conocerse.
El padre, un gendarme dentro de esta brigada, estaba ausente en el momento de los hechos, ya que se encontraba en un evento deportivo.
http://www.elmundo.es/internacional/2018/06/14/5b21fa07e2704e57208b45d9.html
Hallan a dos niñas muertas en un cuartel de la gendarmería en Francia
http://www.elmundo.es/internacional/2018/06/11/5b1e2e2ae2704e473c8b4674.html
Todavía se podría decir que el padre "tuvo suerte" de que el crimen ocurriese en su ausencia porque si ya es horrible el asesinato de tus hijas no me puedo imaginar lo que sentiría si se hubiera encontrado él la escena.
¿De verdad no tenía la asesina otra forma de "castigar" al padre por la separación? Son cosas que no me explico.