#88Grimmer8:Mi intención no es etiquetarte de nada
#84Grimmer8:Estoy seguro que eso te parece racismo y etnocenrismo, lo que has escrito no sé como lo catalogarías...
Claro, no solo me tratas de racista, sino que ahora me tratas de gilipollas. No sé muy bien a quién se la tratas de dar, pero yo no soy un mermado mental.
#88Grimmer8:pero sabes bien que cada día se mete a todos en el mismo saco por origen o lugar de nacimiento.
¿Y a mí qué me cuentas? Cuando me veas hacerlo, me lo recriminas.
#88Grimmer8:yo me he críado en un barrio donde el 90% es de origen no catalán y he visto delincuencia nacional desde que tengo uso de razón
Estoy seguro de que se puede comparar al ratero que no tenía dónde caerse muerto o al yonkarra de los 80, con las bandas criminales organizadas que han venido de fuera. Estoy seguro de que no caemos en algo totalmente absurdo.
#88Grimmer8:al ser nacional
No se trata de que sean nacionales o no, se trata de que al comparar la delincuencia que las migraciones interiores de los 60-80 desde el Sur de España con las que se han dado a partir del 00 desde Sudamérica o la magrebí actual, lleva implícito una carga ideológica tremenda: es seguir la dialéctica impuesta por los líderes independentistas como Torra, que trataban al andaluz como un ser degenerado.
La realidad es que la migración interna no dio jamás bandas organizadas de criminales, esto en España solo lo había dado hasta ahora el nacionalismo vasco y catalán. Por lo tanto, que queráis vendernos la moto de que el hijo del currela andaluz que en Cataluña se robaba un radiocasete para pagarse un pico en los 80 es siquiera algo similar a las bandas de latins kings que hay en Madrid, ya nos indica de qué pie cojeáis.
#90 Claro, porque el hecho de que se dé criminalidad a nivel endógeno de una comunidad cultural determinada, es culpa del "racista" por señalar que existe el problema y no de dicha comunidad.
Sobre todo cuando se intenta discernir entre los que no lo comenten y los que sí, señalando que a ojos del gran público se puede caer en el error de generalizar al ver aumentar entre ese grupo el crimen de manera sistemática, puesto que es del interior de estos grupos de donde nace la inseguridad en aumento que vivimos.
Si la gente ve que el crimen se da entre los hijos de estos inmigrantes, lo normal es que lo relacionen con ese sustrato cultural. El problema, y es a lo que yo voy, es que se olvida de que el ser humano no está atado a una cultura, y es fácil caer en la generalización, siendo por ello por lo que estos "pandilleros" perjudican a sus colegas inmigrantes que vienen a currar.