Madrid, nadie al volante.

Ronjoujoujou

Pero hace un trabajo ejemplar.

Kaiserlau

Navarra Navarra Navarra..

https://cadenaser.com/programa/2020/09/28/hora_25/1601320676_588334.html

Anda que ahora como se autoconfinen pueblos y localidades enteras en Navarra, y ahí tenéis a los ejke apuntando a la Rioja xd y así.

1
B

Estoy en el hilo de Navarra o Andalucía? #5542 o @Ivanovich? no se ehh pero si haceis offtopic y tirais el bait que al menos sea con un poco de sentido... mirad el título del hilo

1 1 respuesta
Kaiserlau

#5553 y siguen siendo cuatros cientos y pico casos contra cuatro mil y pico.

1 respuesta
3eat1e

#5543 Puntos importantes a tener en cuenta (datos de 2019):

Madrid:

población de 3.275.195 habitantes
densidad de población: 5.418,47 hab/km².

Pamplona:

población: 201. 653 habitantes
Densidad de población: 7841,61 hab./km²

A nivel de comunidad:

Navarra:

Población: 666 666 hab.
Densidad: 62,32 hab/km²

Comunidad de Madrid:

Población: 6.747.425 habitatnes.
Densidad: 840,49 hab/km²

Una incidencia acumulada de 500 en Madrid son 33.737,13 contagios. En Navarra son 3.333,33.

Dudo que los 666K habitantes de Navarra se metan todos ida y vuelta a diario para ir a trabajar en metros, cercanías o autobuses.

Ciudades como Madrid o Barcelona, no son comparables con Soria o Pamplona.

Por otro lado, en cuanto a Barajas, los datos dicen que los contagios que han entrado por el aeropuerto no representan ni el 1%, y dudo mucho que sean los causantes de los brotes en el sur de Madrid.

A mi una IA de 500 o 1000 me parece una barbaridad. En Alemania, Belgica, etc con 50 casos cierran todo y ni dios dice nada.

9 3 respuestas
B

#5554 No lo dudo y son mas por los añadidos de dias anteriores pero que me digan que ellos están peor cuando yo estoy con el agua al cuello como comprenderás me da un poco igual

Aparte de los datos que da el brick de leche... que yo los he repetido hasta la saciedad aqui pero bueno...

Kaiserlau

#5555 lo de Barajas es un baiteo o eso o le lleva la cuenta de Twitter al atontado del Aguado, aka Imnaguraciones Aguado.

1 respuesta
CaLaTa

#5555 en mi pueblo (pueblo de Ciudad Real) con 74 casos para 35000 habitantes nos han pasado a fase2. Algo despreciable. Y no ha habido mucho ruido.

Ahora, que la fase 2 no implica casi nada, ayer saqué al perro y las terrazas siguen igual

2 respuestas
3eat1e

#5557 eso no quita que pueda ser un punto de entrada del virus y que se deba forzar en origen a que la gente no coja un avión sin test negativo y hasta en destino cuando lleguen. No se ha hecho, imagino, que por no desincentivar el turismo y las presiones internacionales porque los alemanes no se iban a quedar sin vacas j3j3

#5558 Pero ahí con 74 casos va a ser controlable facilmente y en dos semanas estará todo ok. Ahora aplica esa tasa de IA en Madrid sin ninguna medida de confinamiento, ni selectivo, y deja pasar dos meses.

claroquesi

#5558 Claro pero tu localidad igual tiene un hospital pequeño que tiene que dar servicio a varios pueblos que si se empieza el virus a descontrolar no es capaz de dar un servicio con garantías. En cambio, otras zonas tienen más capacidad sanitaria y no se hace tan urgente controlarlo. En Catalunya se hizo la desescalada de aquella manera pero no era por comarcas sino que era por zonas sanitarias.

Mejora Madrid, pues nos quejamos de que hablan de otros sitios que están peor xD

2 respuestas
CaLaTa

Si lo digo para comparar. Eso sería una tasa de unos 220 aquí y ya se han tomado medidas. En Madrid hay tasas de 1000 y pico y le exigen al gobierno explicaciones de por qué deberían confinar.

Yo vivo en Madrid pero estoy teletrabajando aqui viendo los toros de la barrera y me da pánico como está aquello.

B

#5560 ¿Como tienes las narices de decir que Madrid mejora?

1 respuesta
3eat1e

#5560

Claro pero tu localidad igual tiene un hospital pequeño que tiene que dar servicio a varios pueblos que si se empieza el virus a descontrolar no es capaz de dar un servicio con garantías.

Imagino que sabes que en las localidades pequeñas derivan a capital de provincia con hospitales más grandes.

Esta bien hablar de sitios como Lleida donde se han confinado con una IA de 100. En Madrid llamar mejorar a tener tasas por encima de 500 me parece de ser un psicopata. Con tasas tan elevadas estas tensionando el sistema sanitario otra vez y hay un riesgo claro de colapso.

1 1 respuesta
CaLaTa

#5562 #claroquesi

2 1 respuesta
B

#5564 Es que me pone de mala hostia

claroquesi

#5563 pues todavía más importante atajar lo antes posibles contagios alejados de esos hospitales. ser todavía más precavidos.

no estaba hablando del caso de Lleida, que por cierto el mayor problema era la zona de Aragón. si tengo 1000 y ahora tengo 500 estoy mejorando. eso es innegable. sigue siendo malo? seguro que sí, pero se está mejorando. btw, es un ejemplo

1 respuesta
3eat1e

#5566 ¿Pero esta mejorando una tasa de incidencia acumulada por unas medidas tomadas 4 días antes o porque la gente está viendo la situación y está tomando más precauciones? Igual la IA en 1 semana se te dispara a 1500. Sea 500 a 1500 la presión puede provocar un colapso del sistema. ¿Se mide en base a ingresos hospitalarios? Igual nos hemos olvidado que a la gente la dejaban en casa en la primera ola porque no había sitio en los hospitales.

Video remember de Ayuso del 20 de Marzo:

Isabel Díaz Ayuso, en 'TRECE': "La sanidad madrileña no está colapsada como dicen los bulos"

https://www.cope.es/trecetv/programas/el-cascabel/videos/isabel-diaz-ayuso-trece-sanidad-madrilena-esta-colapsada-como-dicen-los-bulos-20200320_1047299

Igual nos tenemos que creer algo de lo que salga de la boca de esta tia xD

Pero aún así, volvemos a lo mismo, no es comparable Madrid con Soria, y quien no lo vea que me explique por qué más allá del meme o tirar de ideario de twitter.

1 respuesta
Juanlu1992

"En resumen, un dato que (en abstracto) es positivo, como una deceleración del crecimiento de hospitalizaciones, evidencia en realidad que las costuras del sistema comienzan a romperse y la letalidad empieza a crecer en la región. Hasta entonces se había mantenido baja, porque la gran mayoría de los nuevos casos eran pacientes de edades menores que los de marzo, con hospitalizaciones breves y baja mortalidad."

Cómo debe ser la gilipollez del tuit de la IDA ayer que hasta El Confidencial sale a pegarle palos, y la peña diciendo que Madrid mejora... ojalá

1 respuesta
claroquesi

#5567 estoy un poco perdido con toda la situación de Madrid. te explico porque:
si confinan una zonas e intentan que la cosa mejore (por cierto confinan las zonas que peor están) decimos que son insuficientes y que es una cuestión de ricos y pobres (el propio gobierno manda salir a la gente a la vez que te pide confinar TODO Madrid). es decir, intentas que la situación mejore pero por otro lado pides salir a la gente.
se siguen ampliando las zonas confinadas y nos seguimos quejando de que son insuficientes.
se pide que sea el gobierno central quien tome cartas en el asunto y también nos parece mal. joder si tan mal lo ve el ministerio, que se haga cargo de la situación.
mejora el número de ingresados y por lo tanto la ocupación de los hospitales y nos seguimos quejando.
igual la pregunta es: qué queremos? a parte de confinar la comunidad más potente de España con las consecuencias que eso tiene.

1 respuesta
CaLaTa

#5568 Como debe estar la cosa que Rallo lleva 2 semanitas atizándole.

Juanlu1992

#5569 Se te nota bastante perdido sí, porque no te has enterado de nada

1 1 respuesta
Kaiserlau

El número de casos (de contagios) ha saltado en cuatro lunes de 10.500 a 11.370 a 12.800 a 14.963. Suben un 17% en una semana y un 42,5% en un mes.

El número de ingresados en UCI ha seguido subiendo de 68, 83, 88, a 89 una subida del 1,1% semanal y del 30% mensual.

Y, sobre todo, el número de muertos sigue creciendo: 53 hace un mes, 90 una semana más tarde, 117 después y 131 ésta. Se dispara un 12% en una semana y un 130% en un mes.

https://cadenaser.com/programa/2020/09/29/hoy_por_hoy/1601358874_051972.html

M0E

Todo lo que el resto de España aplica a Madrid el resto de Europa podría aplicar a España. Que os encierren a todos YA, sois un peligro para el continente y además parecéis tremendamente hostiles los unos con los otros. En España urgen gulags para asintomáticos vigilados por las policías marroquí y argelina, países capaces con esta pandemia.

3 respuestas
HAlfGrAms

#5573 Ahora dilo sin llorar.

4
Ronjoujoujou

#5573 Pues por mi ok. Si la gente no se sabe comportar habrá que encerrarlas y confinarlas.

Y eso pienso de Madrid, de España y de el mundo.

Pero vamos, que si te escuece es que cura.

1 2 respuestas
M0E

#5575 Me escuece bastante lo borregos que llegáis a ser eso es cierto, llorando para que os den más palos y peleados con el vecino, histéricos y asustados; no sé qué estará curando la verdad pero comparto tu optimismo.

1 respuesta
_RUGBY_

#5217 si es un meme entra sin citar suelta el chacarrillo para sus compis de la izquierda MV y se va del hilo.

1
Ronjoujoujou

#5576 ahora dilo sin llorar.

3 1 respuesta
M0E

#5578 No me flamee por favor fotodeperro.jpg

1 respuesta
Ronjoujoujou

#5579 Es que no sé por que me llamas borrego, si no es ni medio normal lo que tiene liada ayuso que se nos olvida que es una pandemia mundial.

Coño, si es que a poco que le ponga ganas ya mejora su gestión xd. Si hay que cerrar se cierra, pero deja de mendigar poderes al gobierno para luego no saber ni que hacer.

Tema cerrado