Madrid, nadie al volante.

nixonE1

Menuda verguenza xddd

Leoshito

#5788 No sé si me explico...

Madrid no ha querido cerrarse, cuando debía hacerlo, por puro orgullo y cabezonería. Madrid no puede cerrarse, punto. ¿Por qué? Porque es Madrid. La cuna, el corazón, el NÚCLEO del país. "Madrid es España".

Para que Madrid se cierre, el gobierno ha tenido que darle un caramelito, que es aceptar que cualquier ciudad de más de 100k de habitantes también se cierre si supera X baremo. Esta medida es necesaria, ojo. No la voy a criticar, hacía falta hace mucho. Critico el motivo por el que se han visto obligados a ponerla.

Si Barcelona, Vizcaya o Elche hubieran dicho que por sus cojones no cierran, 155 o el ejército en las calles, y sus políticos en la cárcel por rebeldía. Pero es Madrid. En Madrid no se pueden hacer esas cosas, válgame el cielo.

Ese es el problema. Eso es por lo que el resto somos ciudadanos de segunda.

1
PiPePiTo

#5783 hombre, puedes decir que es triste, pero más triste es que otras comunidades sí tomen medidas y otras pues... Esperen a que el gobierno iguale esas medidas para todos porque es que jolin, es muy difícil.

1 1 respuesta
Massalfa

#5788 Lo cutre es que al gobierno de la comunidad de Madrid le parezca más importante no quedar retratados como lo que son, una panda de incompetentes, antes que proteger a su ciudadanía, y aquí la gente dando palmas porque no queremos ser los marginados.

1 1 respuesta
B

¿Sabeis que es lo más divertido de todo esto?

Que el tema de criterios unicos, no viene de ahora. Viene desde la famosa Fase 1 donde los criterios dependian de si el aire era fresco o no en la zona. Si se hubiera hecho bien la primera, no habria habido tantos follones.

5 1 respuesta
PaPa

#5794 Si, tu te quedas con eso, bien por ti, a mi me parece todo lo contrario, han querido ir de listos, y les han obligado a tomar las mismas medidas a nivel nacional que aqui.

#5793 tomen medidas te refieres, que los que querian aplicar solo estas en Madrid? por que es lo que querian hacer, y si, es lo que querian hacer, y es triste de cojones.

Mas me doleria a mi, que el gobierno me tratara de segunda, que es basicamente lo que ha hecho con el resto de España, que han sido ellos los que han centrado el foco solamente aqui.

2 respuestas
PiPePiTo

#5796 me refiero a que otras comunidades han trabajado sin tener que llorarle a papá estado. Otras comunidades han hecho y siguen hacidndo su puto trabajo, sin importar si son 100 o 1000 los casos por cada 100k

1 1 respuesta
PaPa

#5797 Que si, que eso me parece bien, bueno todas las comunidades, tarde o temprano petaran, tiempo al tiempo, nadie va a estar completamente preparado, y si aqui se hizo mal, eso no te lo quito.

Ya, pero no te parece sorprendente, que solo esa medida quisiera aplicarse aqui? sin utilizarla a nivel nacional? si no ves algo raro, es que algo falla.

1 respuesta
GaN2

En serio no veis necesario estandarizar una serie de criterios para todo el pais de cara a decidir que region se cierra o no en base a unos criterios cientificos y tecnicos y no en base a que el presidente del gobierno, ministro o quien co;o sea le salga de la punta del cipote? Por dios, que estos criterios tenian que haber estado definidos hace meses, no ahora.

6 1 respuesta
PiPePiTo

#5798 sí, que mientras el resto de comunidades curraban en ello...en la CAM se dedicaban cada día a decir que era culpa de algo diferente.

1 1 respuesta
PaPa

#5799 Es lo que pasa, cuando esos criterios se toman a la hora del cafe, y sin nadie en la mesa.

ZiKmU

La verdad es que hay q ser un autentico ayusers para apoyar este desproposito por parte de Madrid. Es que no tiene ningun tipo de sentido. Bien por el gobierno transigiendo pero esperemos que a la gente no olvide. A nadie le cae bien el niño repelente de la clase y eso es en lo que se ha convertido la CAM

1 1 respuesta
PaPa

#5800 Y el gobierno, tambien se ha dedicado a torpedar la CAM, que me estas contando entonces? que el reto lo hizo mejor, no te lo discuto en ningun momento, ya llegara el momento y veremos el panorama general.

1 respuesta
PiPePiTo

#5803 torpedearla como? Qué ha aplicado el gobierno que afecte a la CAM únicamente?

1 1 respuesta
B

#5802 Nop...la peña no olvida que en Mayo, Madrid se comio 2 semanitas gratis por falta de criterio común.

Solo les ha llevado 7 putos meses, admitir que tratan a cada CA como les sale de los huevos.

1
Contractor

#5795 aún recuerdo los clarísimos criterios Tecnico-sanitarios del pase a fase 1 y sus extensos informes publicados por el comité de expertos.

Ah, ya...

Massalfa

#5796 Parece ser que es lo que mejor se le da a Ayuso, obligar al gobierno a tomar las medidas que se tomen en Madrid en el resto de España, lo de contratar a más rastreadores, y evitar que se colapsen los hospitales de su comunidad ya tal. Me alegra ver cuáles son las prioridades en la comunidad de Madrid, trabajando para el ciudadano.

1 1 respuesta
PaPa

#5804 Hombre lo de 100000 habitantes, te parece poco? te recuerdo las fases de descalada tambien?

#5807 Yo se que han hecho el cafre, eso no lo discuto, pero me hace gracia el panico general, cuando es una medida que deberia haber sacado el gobierno hace un tiempo, y por si solo.

A lo mejor la gente se deberia preguntar, por que al gobierno se la suda las demas comunidades.

swing

Espera, que hay gente que le parece bien esto.

Cómo de adoctrinado tienes que estar para que te parezca bien que todas las ciudades de más de 100K habitantes les toque pringar y asumir la mala gestión de Madrid?

Se puede ser más penoso?

España casi sistema federal decían..JAJAJAJ

Si Madrid se hunde por la incompetencia del Gobierno Madrileño, nos hundimos todos.

2 2 respuestas
Juanlu1992

Imagino que si la CAM no ha hecho nada a nivel contrataciones de personal sanitario, ni rastreadores ha sido porque el Gobierno ha torpedeado todo mientras a Asturias le habrán dado todo tipo de facilidades jaja, ya claro.

Al gobierno hay que criticarle que no haya sido duro con las Comunidades Autónomas que prometieron el oro y el moro para pasar de fase (llegando a demandar al Gobierno ante el Supremo por no pasar de fase, eso no es torpedear eso es patriotismo xd) y no hicieron absolutamente nada y no haberlas castigado. Es muy decepcionante que no hayan tenido mano dura con las comunidades que deliberadamente mintieron para pasar de fase.

Vaya nivel tienen algunos, hacer el cafre dice ostia xdxdxdxd

1
swing

Así que vamos a tener que hacer confinamiento en Barcelona porque Madrid se va a la mierda porque no hicieron lo que tenían que hacer...

Lo llevan clarinete estos del PSOE.

1
PaPa

Mantente fuerte

1 respuesta
U

#5812 ¿Ya ves bien los confinamientos por qué ahora los provincianos también se tienen qué confinar ?

Lo que yo diga, que lastre para España son los llorones de Madrid y los indepes

1 respuesta
madaleno

#5809 Sabes que sólo van a tener las mismas restricciones si se dan las mismas condiciones que se pongan en común para toda Españita, ¿no?. 100K habitantes y que se den "X" condiciones que serán bastante laxas seguramente, no es por el simple hecho de tener más de esa población.

1 1 respuesta
PaPa

#5813 Yo? sigo sin ver bien que paguen muchos por unos pocos, mi idea no ha cambiado en absoluto.

Siempre con la coletilla, mantente fuerte tu tambien.

swing

#5814 Qué sentido tiene esto? De verdad, dejad de defender lo imposible.

Si tenemos una ciudad de 75k habitantes con unos índices horribles, no le va a aplicar este criterio porque es <100k.

Qué puta subnormalidad es esta? Que cierren Madrid de una vez y dejen de jugar con la vida de la gente.

1 respuesta
madaleno

#5816 Esta tiene que ser una medida complementaria de otras, no solo esta tiene que determinar que se hace y que no. NO es normal que cada comunidad haga lo que le salga de la polla, ¿qué parte no se entiende que todos vivimos en un mismo país?.
Lo que para mi sí que ha estado mal y es reprochable es que los titulares son que por culpa o gracias a Ayuso esto se aplicará en el resto del Estado. Desde mi punto de vista deberían de haber llegado a un acuerdo rn Madrid y cuando el resto de comunidades aceptaran esto lo anunciaran y punto.

1 3 respuestas
swing

#5817 Que una Comunidad que está haciendo una gestión catastrófica de la pandemia es la que está marcando la agenda de como se debe actuar en el resto de Comunidades.

Y todo esto por no tener el valor de tomar decisiones valientes para frenar la curva.

Decisiones que sí que se han tomado en otras Comunidades y que ahora van a sufrir este agravio comparativo con Madrid.

Esto es muy muy fuerte.

1 respuesta
B

#5817

¿qué parte no se entiende que todos vivimos en un mismo país?

En que es independentista. De nada.

Lleva desde el dia uno esperando a que Madrid petara. Cuando Cataluña estaba como 0 a la izquierda, Madrid tenia que estar mintiendo a lo bestia.

1 1 respuesta
Massalfa

#5817

¿qué parte no se entiende que todos vivimos en un mismo país?.

La parte en la que si aplicas medidas iguales para todo el país negocias con todo el país, no negocias con Madrid y luego se lo comentas al resto de comunidades.
Y ojo que estoy a favor de aplicar medidas iguales para todos los sitios que estén en las mismas condiciones, pero no quiero ni imaginarme como seria esto si se descontrola Barcelona, el gobierno le pide que aplique medidas urgentes y saliera Torra negociando con el gobierno las medidas que luego se aprobarían en Madrid, a alguno le estallaría la cabeza.

2 respuestas
Tema cerrado