Sigue sorprendiendo que en pleno septiembre aún se sigan tratando las ciudades y áreas como entidades aisladas. ¿El montón de gente que va a trabajar a Madrid desde fuera, obviamente podrá llegar -y al revés-. Ya se tiene movilidad por ahí. Y en otras zonas de España, en menor medida, también sucede. No se puede hablar como si lo que pasase en una ciudad grande no afectase a las de alrededor.
Aunque con la mentalidad de "volver a lo de antes" y querer estar en oficinas -o sobre todo, obligar a estar en oficinas- con la situación actual pues claro, pasa lo que pasa. Hay trabajos en los que no queda otra opción, pero hay muchos que se pueden hacer igual o mejor con teletrabajo, ya sea total o parcial.
Al menos ahora no estamos con el sinsentido de marzo en el que lo que pasaba en Haro (La Rioja) por lo visto era muy distinto a lo que pasaba en Labastida (Álava), con una distancia recorrible andando. A ese nivel no hemos llegado. Pero nunca se sabe.
#6079 Tras lo de aquel hilo donde el citado iba presumiendo de "responsable" por ir físicamente al trabajo tosiendo y con dolor de cabeza no termina de quedar claro si el problema es el egoísmo u otra cosa.
Teniendo familiares expuestos al público (y en edad de riesgo), es más, alguno ya aislado y positivo pues me duele leer según qué cosas. Y la insensatez de la gente poniendo en riesgo a otros por caprichos o por "ser especial" indigna bastante.
Aunque claro, luego hay quiénes sueltan que los de la sanidad y la educación son unos vagos -y ojo que hay más de un impresentable que se merecería cobrar negativo, en especial en la docencia- cuando hay gente en esos sectores y alrededores que ha estado trabajando más de lo habitual (funcis enviando correos el Domingo de resurrección, puedo atestiguarlo) y en algunos casos han tenido que estar expuestos por obligación, no por gusto. Supongo que personas cerca de la edad de jubilación aisladas con covid son vagas; en cambio los que actúan con irresponsabilidad e insensibilidad no. Pues así nos va.