Madrid, nadie al volante.

Soy_ZdRaVo

#6419 Pero los Decretos Ley tienen que pasar por el Parlamento, por eso se permitió (aunque ya fue una locura), que el CGPJ esté en funciones en realidad lo hace mas independiente (mira los últimos nombramientos), etc etc etc

Esto es la puntillita que acaba con todo y permite las mayores locuras que te puedas imaginar. Es que no quiero sonar catastrofista pero es exactamente la misma técnica legislativa que acabó con la Republica de Weimar como decía @angelius (y es el motivo de que tuvieramos una supuesta jerarquía normativa que impedía que normas inferiores contradijesen superiores)

2 4 respuestas
McDyron

Dios como se puede haber tanta incertidumbre sobre si mañana ya madrid está cerrada o no?

PaPa

#6421 Que no entiende, que el gobierno se esta pasando por el forro todo, y ya esta.

Lexor

#6421 luego lo peor de todo es que como bien decias la mocion de censura de vox no tiene recorrido por lo que estamos atados de pies y manos

M0E

Los que siguen atrapados en la falsa dicotomía "salvar a la economía" vs "salvar a la gente", ¿en qué país viven? ¿en España?

Contractor
#6415Soy_ZdRaVo:

Estais aceptando que eliminen vuestros derechos mas básicos simplemente con la firma de un ministro.

"simplemente porque no lo hace un facha". Fixed*

1 1 respuesta
B

#6426 un ministro cuya figura está cada vez más denigrada. Aquí algunos románticos creen que los ministros son los sabios de la grecia de Platón, pero la realidad es que son las Monteros, Garzón y cia.

Cada vez tengo más claro que lo que de verdad molestaba a la izquierda de la dictadura es no haberla podido aplicar ellos.

1
B

#6421 ya verás que risas si vox, llega al poder y con una orden ministerial de interior, decreta que todas las pateras vayan de vuelta a Marruecos.

Es que vamos, se piensan que el ordenamiento jurídico es baladí y que el fin justifica los medios.

#6408 las cosas se hacen bien, y punto. Las medidas que yo tomase o no es independiente a los que digo, mes y pico haciendo el gilipollas no sería una medida que yo tomase pero es el camino que han elegido.

1 1 respuesta
Agrael120

#6428 Nah, su primera orden ministerial sería de que todos los domingos todo dios tiene que ir a misa.

Qué bien lo van a pasar en las facultades de Derecho este curso y el que viene.

2 respuestas
B

#6429 pues a ver qué dice la AN de lo contencioso con las cautelarisimas, que aquí hace política ya hasta el tato.

Contractor
#6429Agrael120:

Nah, su primera orden ministerial sería de que todos los domingos todo dios tiene que ir a misa.

De eso nada. Van a instalar altavoces como los de los países musulmanes en las mezquitas, y 5 veces al día llamarán al rezo... pero al rezo del brindis por los Tercios de España.

2
GoFoward

#6420 No te has enterado ni de donde viene la conversación, pero mira, te voy a responder. Estoy de acuerdo con las mociones de censura contra un gobierno, faltaría mas. Ahora, el ridiculo de Vox diciendo en julio que era de extrema necesidad pero ya si eso me voy de vacaciones y la presento el último día de septiembre, diciendo que se presentaria a un candidato independiente para terminar presentando a Abascal y terminar haciendo lo que mejor saben, el gilipollas, presentando una mocion de censura que esta muerta desde el comienzo, no, en eso no estoy de acuerdo. Y eso sin entrar a valorar lo que decia Vox de la mocion de censura que hizo presidente a Sanchez. Pero vamos, tampoco le vamos a pedir neuronas, pensamiento critico o un minimo de coherencia ni al representante ni al votante de Vox.

Contractor
3 respuestas
GoFoward

#6433 Obviamente se interviene Madrid por eso. No porque sea la region de Europa con mas incidencia por Covid. Ni porque sume el 30% diario del total de los casos en España. Ni por las docenas de muertos diarios.

Si se interviene, mal. Se quieren apuntar el tanto.

Si no se interviene, mal tambien. Por dejación de funciones.

1 1 respuesta
SwarkO1

#6433 Seguro que rebajar el numero de pruebas PCR no tiene nada que ver

1 respuesta
PaPa

Como si en otras comunidades no lo hicieran :man_shrugging:

1
Contractor

#6434 #6435 No ataqueis al mensajero, ese que he puesto es médico y está en un centro de salud en la CAM.

Por cierto, novedades:

3 respuestas
SwarkO1

#6437 No es un ataque, al menos no mi mensaje. Pero es tan absurdo ya el circo que hay montado entre los de un bando y los de otro que creo que hay que recalcar el ridiculo, sobre todo cuando se usa para ataques partidistas mientras sigue muriendo gente

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6437 También es miembro de una familia histórica del PP.

Que el bueno de Rafael tiene hermanos que han sido diputados, secretarios de estado etc

1 respuesta
GoFoward

#6437 Ser medico no te exime de ser gilipollas ni de decir estupideces.

El gobierno tiene prisa no porque Madrid se haya ido a la mierda hace semanas, sino porque el virus va desapareciendo como por arte de magia. La de tonterias que hay que leer.

1 respuesta
Contractor

#6438 #6440 Hombre, si tuviera prisa el gobierno por el tema de contagios, habría declarado hace semanas el estado de alarma... pero bueno, que eso no quita a que sea una guerra política de mierda la que estamos viendo. Mientras la gente muere y se arruina, sí.

#6439 Lo desconocía, pues lo pongo en cuarentena, joer, qué pereza. A todo ésto, como ves el recurso.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6441 No estoy muy al tanto, acabo de leer que al final si piden cautelarísimas (es decir, que en menos de 24h el tribunal dictamine si hay que poner medidas cautelares o no).

Si la AN/TS permiten que Ordenes Ministeriales contradigan a Leyes Orgánicas bye bye democracia (y no lo descarto viendo cómo van las cosas de rápido)

1 respuesta
Fascaso

#6421 Mira que estoy de acuerdo con todo lo que dices y espero que la AN lo tire para atrás y tengan que aplicar el estado de alarma. Pero comparar esto con la república de Weimar es obviar 40 años enteros de historia y contexto socio-económico para reducirlo a un contexto particular jurídico cuando si se tuviese que reducir a un solo problema serían los años 20-29 y su marco económico.

Pero vamos que quiero pensar que lo van a tirar para atrás. Sea como fuere la realidad va es igual de desalentadora, la pandemia no es un problema sanitario si no de votos, el que cierre Madrid va a ser el que haga perder entre un 15%-20% de su PIB y va a molestar a la gente al reducir sus libertades, eso quita votos y nadie lo quiere hacer, 1 voto>1muerte.

1
L

Mientras todas las noticias y salseo van en dirección a Madrid, otras Comunidades tienen que estar partiéndoselo el culo de que no se hable de su nefasto trabajo. Me juego el cuello que hay otras Comunidades que estan fatal

2 respuestas
SwarkO1

#6444 https://www.rtve.es/noticias/20201002/mapa-del-coronavirus-espana/2004681.shtml
Solo Navarra se acerca en IA a Madrid. Es el mismo color para todos los que estan por encima de 400, pero las demás estan mas cerca del 400 pelao que del 700, como Navarra y Madrid

1
aLeX

https://www.elmundo.es/madrid/2020/10/02/5f76f941fdddff48ab8b4655.html

🤣🤣 ¿Pero qué chiste es este?

Letalius

#6442 Acabn de decir en 24h que la CAM ha ido por cautelar, no por cautelarísimas. No sé qué significa pero eso han dicho, incidiendo en que no ha sido cautelarisimo que si no tendría tantas horas para resolver.

1 respuesta
B

#6444

https://datosmacro.expansion.com/ccaa/navarra 63 habitantes por km cuadrado

https://datosmacro.expansion.com/demografia/poblacion/espana-comunidades-autonomas/madrid 833 por km2

http://www.navarra.es/home_es/Temas/Territorio/Transportes/Viajeros.htm transporte de Navarra

https://www.crtm.es/ transporte madrid

Vamos a ver si asi keyborito te enteras de que una y otra no son comparables y menos en el hilo de Madrid

1 respuesta
BuLLeT_AZ

"O nosotros o el caos" Literal xD

1 3 respuestas
M0E

#6449

1
Tema cerrado