Madrid, nadie al volante.

Lexor

#8788 se lo has cogido a bullet y no lo has verificado, se honesto xdd

Link34

Lo que le han dicho a Ayuso es que son sus lentejas

Ulmo

Muchos tachan a Ayuso de tonta, pero no creo para nada que sea el caso, si nos olvidamos del covid-19 y nos fijamos en su persona todo lo que hace tiene bastante sentido:

  • Casado se la sacó de la chistera cuando nadie la conocía, era solo la que le llevaba el tweet al perro de Esperanza Aguirre. Ahora, nadie duda de que es una política top dentro del PP, tirando por libre ha ganado apariencia de liderazgo.
  • Se posiciona como oposición real al gobierno central en un momento en que muchos critican al PP de ablandarse, acomplejados, etc.
  • Como todos la critican, incluso Cs, afianza la imagen del "o yo o ellos", lo que pese a la nefasta gestión la posiciona como única alternativa en CAM a la izquierda: el "yo elijo quien me roba" pero llevado a la gestión sanitaria.

Todos los puntos anteriores quedan ratificados si miramos a las encuestas donde o se mantiene en intención de voto o incluso mejora.

Ahora analicémoslo en el contexto lucha covid:

Los cierres perimetrales no ayudan a quien los realiza, ya que no limitan la movilidad interior. Es un sacrificio solidario que uno hace para evitar que se contagien las regiones vecinas a costa de un cierto desgaste económico al verte obligado a cerrar. Por lo tanto, desde la perspectiva de la comunidad más insolidaria de toda España, la estrategia de Ayuso tiene todo el sentido del mundo:

  • Los muertos se los encalomará al gobierno central.
  • Llegado el momento pedirá ayuda a las CCAA vecinas para lidiar con la saturación de urgencias (esto ya lo hizo en Marzo donde se pidió ayuda incluso a médicos canarios).
  • Su economía no se resentirá tanto porque no habrá puesto prácticamente palos en las ruedas de esta, por lo que a la larga venderá su gestión como la buena y seguirá en el proceso de seguir engullendo PIB español.

Guardaros este post, si el PIB de CAM actualmente representa el 19% del total de España, en 2 o 3 años cuando salgamos de esta crisis estará por encima del 21-22% (recordemos que antes del 2000 rondaba solo el 16%).

RPV1: No, no es tonta, sabe perfectamente lo que hace y llegado el momento la perdonaréis porque sacará una bandera nacional muy grande.

RPV2: La comunidad autónoma más insolidaria de toda España.

12 1 respuesta
GoFoward

Me asombra que el número de fallecidos ya no es importante. Ya da igual. Y por eso a 40-50 fallecidos al dia se le llama buenas noticias y a tener el 30% de los muertos del pais con el 15% de poblacion total del pais se le llama buena gestión.

Cuan diferente es el argumentario dependiendo de quien este al frente de la situacion.

4 2 respuestas
B

Aaah la buena gestión:

https://www.elplural.com/politica/espana/hospital-pandemias-promovido-ayuso-acumula-sobrecoste-46-millones-euros_251881102

1 respuesta
Lexor

#8795 no vas a rectificar, tronco? vas a dejar #8788 hacin?
ay ay ay...
#8794 illa ya dejo claro que como mucho van a pedir disculpas, que quien ese dimitir ruso del que tanto se habla

1 respuesta
A

#8793 Ostia tu, es lo más lamentable que he leído en mucho tiempo. Toma tu manita por qué te la has ganado.

RPV: Estás deseando que el PIB de Madrid baje y cierren muchísimas empresas, solo por que te jodería que tras la crisis del covid, Madrid quedase por encima del resto de comunidades en cuanto a PIB.

Debe ser muy duro tener tu vida colega. No sé cómo consigues vivir con esa bilis, con ese odio y con esa tendencia conspiranoica. Ánimo.

1 respuesta
GoFoward

#8796 O te has equivocado al citar, o sin argumentario te pierdes o la necesidad de hacer replys te lleva a decir estupideces incongruentes por enesima vez. Si me respondes para decir algo que no tenga nada que ver con lo que hablo al menos que tenga gracia.

1 1 respuesta
Belerum

#8794 Cuando entre carcajada y carcajada Simón da las cifras, deja bastante claro que nunca ha sido un dato importante. Mas bien una simple cifra, luego estos son los mismos que "combaten" para que el empresario no vea a su trabajador como un tornillo o numero más.

Dan ejemplo de maravilla, illa, illa.

2 respuestas
Lexor

#8798 Hablas sobre el numero de fallecidos y sobre consecuencias politicas
Te he respondido (que la realidad no te guste ya es otra cosa)
Ojo ferreras hablando de papelon del gobierno, han cedido la mano, gol de ayuso por la escuadra
Parece que estar a full con la propaganda contra ella y que luego el gobierno les falle no le debe haber sentado muy bien :crazy_face:
#8799 atento al guapo derrail que se va a marcar porque nuestra respuesta no le gusta

1 respuesta
GoFoward

Me encanta cuando argumento y me citan para ratificar lo que he dicho:

#8799 y #8800 como perfectos ejemplos de:

#8794GoFoward:

Cuan diferente es el argumentario dependiendo de quien este al frente de la situacion.

Gracias.

2 2 respuestas
Lexor

#8801 Es verdad, deberias dimitir tu tambien, que para algo eres responsable como ciudadano
Obviamente hay unos unicos responsables y estos son el gobierno central, que para algo hablamos de pandemias

2 respuestas
GoFoward

#8802 Ayuso: "Yo soy la responsable de que esto salga bien o mal. Lo asumo y lo asumiré"

https://www.elperiodico.com/es/politica/20200508/diaz-ayuso-fase-1-comunidad-de-madrid-responsable-lo-asumire-7955189

¿Que se siente cuando la propia Ayuso contradice tu propaganda? Ademas del ridiculo diario, me refiero.

2 1 respuesta
Ulmo
#8797AlvaroSerna:

Estás deseando que el PIB de Madrid baje y cierren muchísimas empresas, solo por que te jodería que tras la crisis del covid, Madrid quedase por encima del resto de comunidades en cuanto a PIB.

No hablo de PIB, hablo del porcentaje del mismo, si no entiendes la diferencia no merece ni la pena seguir discutiendo. Y no, no le deseo ningún mal ni al PIB español ni al PIB madrileño, lo que me parece denunciable es que si muchas CCAA están haciendo enormes sacrificios económicos en busca de un bien común, como es la salud de los ciudadanos, haya 1 única comunidad autónoma que vaya por libre pensando que esa insolidaridad puede reportarle ganancias futuras.

Y me preocupan las empresas madrileñas igual que las castellanoleonesas y las castellanomanchegas, pero resulta que solo estas 2 últimas se están viendo afectadas por un confinamiento que busca preservar la salud de los ciudadanos, mientras que en las empresas de la primera comunidad no es así.

#8797AlvaroSerna:

Debe ser muy duro tener tu vida colega. No sé cómo consigues vivir con esa bilis, con ese odio y con esa tendencia conspiranoica. Ánimo.

Tendencia conspiranoica puntualizar un hecho objetivable como es la evolución de aportación al PIB nacional los últimos 30 años y aventurarme a hacer un pronóstico. Claro que sí. Y no tengo ninguna bilis, se perfectamente en el país que vivo y lo tengo asumido desde hace años, intento votar en consecuencia, pero hace mucho que me salió pelo ahí abajo y no me enerva la realidad que me ha tocado vivir. Es más, soy el primero que intento sacar provecho de las injusticias de esta sociedad que puedan favorecerme.

1 respuesta
Lexor

#8803 FeelsGoodMan ver a una politica asumir responsabilidades
¿Te imaginas ver en la practica a alguien del gobierno central actuando asi en la practica?

2 respuestas
GoFoward

#8805

#8802Lexor:

Obviamente hay unos unicos responsables y estos son el gobierno central

#8805Lexor:

FeelsGoodMan ver a una politica asumir responsabilidades

Vale, tenemos en el argumentario que el Gobierno central es el unico responsable pero que bien que Ayuso tomó la responsabilidad. Te estas empezando a hacer daño con los extremes derrails.

2 1 respuesta
Link34

#8805 Asumir responsabilides no significa decir "yo asumo" y luego no asumir ni que es la presidenta de la comunidad

1 1 respuesta
Lexor

#8806 Espera, espera, te parecera mal que se implique y que haya politicos proactivos :crazy_face:
¿Hasta eso os molesta de ayuso? Ya entiendo porque vamos encaminados a un estado autoritario, con estomagos asi de complacientes no sorprende
#8807 toda la razon, sanches tambien lo dijo y :clown: :honkers:

1 respuesta
PaPa
A

#8804 Lo que he dicho, pura envidia. Los datos de Madrid están mejorando, veremos como evoluciona. Si Madrid consigue seguir mejorando sus datos y encima perjudicar lo menos posible a sus empresas y ciudadanos, ¿que problema hay? Ninguno, mas bien al contrario, es muy positivo y digno de elogiar.

Y hombre, el "pronostico" que has aventurado, si, me parece muy rebuscado. Además que pone a Ayuso como una política maquiavélica y malvada.

GoFoward

#8808 Me parece fantastico que haya politicos proactivos. Y todavia me parece mejor si esos politicos se hacen cargo del control de la pandemia en su Comunidad con unos pocos casos diarios y no lo llevan al top 1 de Europa en contagios y a transmision comunitaria con ZBS con una IA por encima de 1000 contagios y una media de 40 fallecidos al día durante dias y semanas.

1 respuesta
Lexor

#8811 que tendra que ver navarra o aragon en todo esto 😂
https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20201029/culpable-europa-nueva-coronavirus-vista-temporeros-aragon/531947270_0.amp.html

1 respuesta
GoFoward

#8812 Aaaaaaaaaaaaaaamigo, que es todo un complot contra Ayuso perpetrado por los inmigrantes dirigidos por Soros, Rubalcaba y Mohamed VI.

Reconozco que esa no la vi venir.

7 1 respuesta
Lexor

#8813 si esa es tu conclusion bien por ti, lo que te estoy diciendo que la segunda ola europea se gesto en aragon y que nada de rusos por ahi (no dimitirs) el enfoque racista te salio del alma pero no todos pensamos como tu

2 respuestas
GoFoward

#8814 Entonces tenemos que Ayuso ha tenido una excelente gestión siendo muy proactiva, tanto que consiguio llevar a Madrid al TOP 1 europeo en contagios con el coronavirus andando tranquilamente en bicicleta por la Castellana pero en Aragon y Cataluña deberian dimitir a pesar de haber tomado medidas casi inmediatas con cierre perimetral de la zona para evitar su expansion.

El club de la comedia.

2 respuestas
B

#8814 Que la segunda ola europea se gestó en Aragon... y te quedas tan pancho soltando esa tontería que te habrán contando en algún medio casposo... me da igual de izquierda o derecha... no se ha gestado pork después de 3 meses media Europa se ha movido... nono...

2 respuestas
Lexor

#8815 lo de que la segunda ola europea se gestara en aragon ya lo dejamos para otro dia, no ? 😂😂
#8816 eso eso, tu no lo compruebes

2 respuestas
B

#8817 A veces pienso que el personaje te devora... es acojonante la cantidad de tonterías que puedes decir al día

1 respuesta
Lexor

#8818 me alegro, si ya me devorara imaginate tu

1 respuesta
GoFoward

#8817 Te estas precipitando un poco tratando de echar las culpas a alguien que no sean los que te pasan el argumentario.

Según concluye un estudio todavía no revisado -lo que llama a la cautela

Mejor si vas sobre seguro y sigues tirando de Illa.

Tema cerrado