Madrid pasa de 37 a 17 servicios de urgencia en Atención Primaria

B

#89

Ayuso se ha pasado un año culpando a los medicos de su nefasta y lamentable gestion

Tiene razón

mientras lloraba porque no habia medicos para atender la situacion

No la tiene

Tu me pasas una noticia donde se culpa a los medicos -> Yo te digo que tiene razón
Tu me pasas una noticia donde diga que falta gente y que quiere coger más (que no mejores) -> Yo te digo que no tiene razón

Pero bueno si el mismo Runig006 que se levanta a las 12 de la mañana y su madre le prepara un buen colacao

Que rapido se pone tensa la gente. Es bastante gracioso cuando me decis estas cosas...sobre todo porque la gente sabe que lo de las 12 es completamente correcto, pero porque me tiro hasta las 3:00 am arreglando mierdas

por otros medicos que no existen

Si existen...estan en la privada o en otros paises cobrando el doble :laughing:

Que si Runig006, que con tu seguro de 30 euros te hacen en la privada una cirugia de 15000 euros con los mejores profesionales del mundo mundial

Por ahora han realizado una cirugia de espalda a mi madre que segun la publica no necesitaba :man_shrugging:

Pero chiqui, yo que sabre, aun no me ha preparado el cola cao así que estare delirando

2 respuestas
GoFoward
#91Runig006:

Tu me pasas una noticia donde se culpa a los medicos -> Yo te digo que tiene razón
Tu me pasas una noticia donde diga que falta gente y que quiere coger más (que no mejores) -> Yo te digo que no tiene razón

Chico, que esta en el enlace que he puesto. Y no solo esta en la noticia, que esta en el subtitulo. ¿Que parte has leido para decir "Tiene razon"?¿La parte en la que pone Ayuso?

Madre mia.

1 respuesta
B

De este mismo fin de semana en el congreso de ingeniería hospitalaria, he seleccionado dos fragmentos:


Por cierto:

¿Qué ha pasado en 2022?

*La asignación MIR acaba con 217 plazas sin cubrir, la mayoría en Familia: Habían 13.000 aspirantes y 9.900 aprobados para 7.800 plazas disponibles y han sobrado.
https://www.redaccionmedica.com/secciones/formacion/la-asignacion-mir-acaba-con-217-plazas-sin-cubrir-la-mayoria-en-familia-5219

MaTrIx

#25 no has respondido a mi pregunta. No te vayas por la ramas. La noticia es que va a haber menos centros de atención primaria ¿lo ves bien? ¿Es bueno que así sea?

2 respuestas
B

#92

Ayuso culpa a los sanitarios de la situación límite de la Atención Primaria: "No todos quieren arrimar el hombro"

¿Tu que me has sacado de la noticia? El subtitulo...la cabecera...o ese comentario de que "No todos quieren arrimar el hombro" lo cual es 100% correcto porque el 6º cafe del dia no se va a tomar solo?

"Quiero estudiar profundamente lo que sucede en los centros de salud porque en algunos no cogen los teléfonos, o se cuelgan, de repente no hay médicos… lo vamos a investigar"

También ha defendido la presidenta que en algunos centros de salud "hay mucha tensión" y "algunos aprovechan para colgar sus pancartas y no todos quieren trabajar y arrimar el hombro". "Nos está pasando frecuentemente que dependiendo del centro al que acudan, la atención al ciudadano es distinta, vamos a estar sobre ello", ha agregado. "Quiero estudiar profundamente lo que sucede en los centros de salud porque en algunos no cogen los teléfonos, o se cuelgan, de repente no hay médicos… lo vamos a investigar"

Vaya...esperate...que igual cuando lees la noticia...de lo que se esta quejando...es de la calidad de los medicos y no de la falta de los mismos. Por aquello de que toda la noticia se resume en "Medicos pasando de todo y tocandose los huevos" y tu te has quedado con esta lina "de repente no hay médicos"

Te venia mejor cuando solo me habia quedado con tu cabecera...cuando te lees la noticia lo que queda patente es tu falta de comprensión lectora

1 respuesta
B

#94 realmente son urgencias en centros de atención primaria y la respuesta no es si a la gente le parece bien o mal, es si es necesario que estén más o menos atomizados para ser efectivos. En la noticia de da el dato de que solo 1 de cada 5 pacientes de urgencias tiene realmente una urgencia y nadie le da por plantearse lo jodido que es eso a nivel de recursos.

GoFoward

#95 Madre mia jajajajajajajaajaja

Sabes que en el titular de la noticia no cabe la noticia entera y que por eso he puesto en el enlace (que no has abierto) donde ser recogen las declaraciones integras de Ayuso y el resto de la noticia. Que oye, igual tu si, pero yo no he visto ningun titular que ocupe 33 lineas. Que igual en tu mundo si los hay, o lo mismo estas escurriendo el bulto porque tremendo ridiculo.

#91Runig006:

Por ahora han realizado una cirugia de espalda a mi madre que segun la publica no necesitaba

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh coñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiio. Que los 907812390823190123830921831209 medicos que hay en España son todos unos putos inutiles porque a tu madre un medico no se que. Haber empezado por ahi.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#97

Que los 907812390823190123830921831209 medicos que hay en España son todos unos putos inutiles porque a tu madre un medico no se que. Haber empezado por ahi.

Ah...bueno, si lo prefieres hablamos de:

  • Como se negaron a realizar una prueba ocular a X familiar aun teniendo un aviso del personal de urgencias de que por favor realizasen dicha prueba
  • Como una negligencia supina provoco que mi abuela pasase de entrar a urgencias por una caida a pasar a una bolsa de cadaveres con los pulmones llenitos de liquidos. Y no, no digo negligencia a la ligera.
  • Como hemos tenido que ir más de 4 veces a urgencias porque el medico de turno se negaba tan siquiera a hacer cualquier prueba pulmonar a un familiar que llevaba con tos fuerte más de 2 meses y solo se dignaba a hacer pruebas de covid mientras daba negativo, ni tan siquiera una de la alergia...motivo final? medicamente que le habia recetado el famoso medico provocaba la tos, nos dieron otro en urgencias, fin del problema.

Quieres que siga? Tengo otras 2-3 iguales.

Ah...por cierto 5 medicos de la publica, o que te crees? Que no existe las segundas opiniones en la publica? :laughing:

Sabes que en el titular de la noticia no cabe la noticia entera y que por eso he puesto en el enlace (que no has abierto) donde ser recogen las declaraciones integras de Ayuso y el resto de la noticia. Que oye, igual tu si, pero yo no he visto ningun titular que ocupe 33 lineas. Que igual en tu mundo si los hay, o lo mismo estas escurriendo el bulto porque tremendo ridiculo.

Si, y te la he desglosado arriba.

1 respuesta
GoFoward

#99 Debe ser fascinante poder evaluar el trabajo de casi un millon de sanitarios que hay en este pais por lo que le ha pasado a tu familia, lo cual me importa una putisima mierda.

En la publica te atiende el carnicero de Milwaukee y en la privada John Rambo montado en un unicornio.

De este chiste el unico culpable soy yo.

1 respuesta
B

#100

Debe ser fascinante poder evaluar el trabajo de casi un millon de sanitarios que hay en este pais por lo que le ha pasado a tu familia

Si, se llama estadistica. Porque gafismo de haberme cruzado con todos los subnormales tan de seguido...permitame no creerlo.

En la publica te atiende el carnicero de Milwaukee y en la privada John Rambo montado en un unicornio.

No.

En la publica tienes bastantes papeletas de que te atienda un tio con 0 ganas de currar y que sencillamente de largas, o de que te toque el mejor doctor que vas a ver en tu puta vida.

En la privada la primera opción te la quitas, porque el que tiene 0 ganas de currar le suelen mandar a tomar por culo a la 3ª queja del paciente.

De este chiste el unico culpable soy yo.

Si, es lo que tiene venir con argumentos de niño de Cola Cao a un debate serio sobre la incompetencia que tenemos en el sector publico. A mi me preocupa bastante que parte de mis impuestos se vaya a un servicio del cual no me puedo fiar para dejar mi salud en sus manos

PD: Siempre hablo de medicos exclusivamente...porque enfermos/celadores yo no se que coño pasa que en la publica suelen ser todos más agradables que las pesetas y en la privada suelen ser más secos que la mojama. Cirujanos, por suerte o desgracia, aun no os puedo decir la calidad.

1 respuesta
Lexor

#94 claro que es bueno si hay demasiadoa gastos y no estamos siendo eficientes.

los argumentos emotivos que apelan a sentimientos y no a datos me repugnan

Mirtor

Pero no pasa nada, porque en Madrid también les han bajado o bonificado impuestos varios a los millonarios, con eso al final se genera riqueza. Los pobres podrán morir tranquilos sabiendo que se está generando más riqueza que si les curaran.

2 respuestas
Lexor

#103 tranquilo que gracias a la gestión de Antonio dentro de poco el Pp gobernará en el resto de lugares y los demás podréis disfrutar de una sanidad competitiva como es la nuestra 🫢

2 respuestas
Link34

#103 Lo alucinante es encima hacer todo esto en un contexto donde hemos pasado los peores años en atención médica tanto por culpa de la pandemia como de la administración y con una mayor exigencia ante lo dificil que se está haciendo la vida

Peor todavía tras dejar a miles de ancianos morir solos y entre dolores por negarles acceso a esa sanidad publica que ahora debe ser que sobra

En serio lo de Madrid es estudio porque es que no cabe un tontolava mas que siga justificando la miseria de administración que nos toca sufrir

Mirtor

#104 Algunos queremos que la sanidad salve vidas, no que sea económicamente rentable, competitiva, eficiente o como lo quieras llamar para excusar que unos pocos se hagan ricos a costa de, literalmente, la salud, vida y muerte de la mayoría.

2 respuestas
Lexor

#106 si me refería competitiva a nivel europeo que para algo estamos en lo alto de los rankings

O como te crees que se hace para que La Paz sea uno de los mejores hospitales del mundo (ya te digo que con la propaganda podemita no se hace )

B

#106

Lo alucinante es encima hacer todo esto en un contexto donde hemos pasado los peores años en atención médica tanto por culpa de la pandemia como de la administración y con una mayor exigencia ante lo dificil que se está haciendo la vida

Si, y se ha demostrado que muchos de estos "profesionales" no valen, mientras que otros tantos se han tenido que partir el lomo, tanto por las circustancias, como por tener que cubrir a los inutiles de turno.

MaTrIx

Cierran centros de urgencia, abren la mitad un tiempo después y.... Joder cómo 9w podéis quejar si van a abrir al menos la mitad de los que cerraron.

Impresionante comida de coco

1 respuesta
B

#109

  • Quitas 400 lineas de codigo
  • No cambia nada
  • Pones el mismo codigo pero ahora en 100 lineas
  • Tu jefe se queja porque para que coño vas a meter codigo que no hace nada
3 respuestas
pirobiro

#98

Ah, que el rey de Marruecos no es amigo de nuestro rey verdad?

Aparte, te acuerdas de el bonobus de Rajoy?

1 respuesta
B

Pero tenemos bares

Lexor

#110 es la mentalidad de calentar silla unida a pensar que los recursos son infinitos

El dinero público no es de nadie chiqui y si no lo gastas es que no sabes gestionar

1 respuesta
forcem

Habrá que ver el mapa con los hospitales, para ver la distancia a la que te quedan las urgencias. Ir a urgencias a un centro de salud, o es que no tienes un hospital cerca o tan urgente no será.

GrimMcSlam

Podéis olerlo los de Madrid?? Es la libertad.

La libertad para pagar sanidad privada porque hay retraso de 3 meses para una consulta de atención primaria.

1 respuesta
B

#115 Pero eso ya lo tenemos ahora y desde hace años, a ver si ahora la incompetencia es algo politico :man_shrugging:

PD: No te preocupes que luego cortamos el metro para que la gente no se infecte y así vaciamos la lista de espera :laughing:

1 respuesta
Drakea

Ojalá una presidenta así por aquí, economizando el dinero del contribuyente.

MaTrIx

#110 entiendo que de código sabes un huevo. Pero de salud sabes tanto como yo. Nada y menos.

#113 o llámalo un: voy a bajar impuestos... Pero te quito esto aquí, esto allá y toma, tu bajada de impuestos.

#116 por que una lista de espera es incompetencia? Por que hay muchos factores que pueden determinar esa lista de espera y una son los medios. Si tienes 1000 personas que necesitan hacerse una resonancia y hacen 10 al día por que no hay más formas de hacerlo más rápido, pues tendrás 100 días de lista de espera. Si metes más aparatos tardas menos y si qutas pues obviamente tardas más. Eso no es incompetencia. Bueno, si, incompetencia política.

2 respuestas
B

#118 Pero ambos sabemos de numeros y de datos.

Por ahora, que yo recuerde, estos dos años no han aumentado ni dismunido la "carga" de el sistema de sanidad de Madrid...quiero decir, aumentado ha aumentado por cojones, pero nada fuera de lo esperado.

Esto con 37 sitios cerrados...pues eso a mi me quiere decir que estos 37 sitios no son tan utiles si el sistema sigue funcionando sin ellos.

Tu a mi me llegas y me dices que de esos 20 sitos que van a faltar se han colapsado los centros de X zona e Y barrio. Y mira, tienes razón, me he equivocado y ahí la imbecil la esta cagando y se necesita ese centro de salud

por que una lista de espera es incompetencia? Por que hay muchos factores que pueden determinar esa lista de espera y una son los medios. Si tienes 1000 personas que necesitan hacerse una resonancia y hacen 10 al día por que no hay más formas de hacerlo más rápido, pues tendrás 100 días de lista de espera. Si metes más aparatos tardas menos y si qutas pues obviamente tardas más. Eso no es incompetencia. Bueno, si, incompetencia política.

Y tienes mucha razón...si de verdad crees que hacen 10 al día dandolo todo. Mientras que yo creo que hacen 10 al dia porque trabajar...lo que se dice trabajar poco y mal

(No estoy pensando en el ejemplo de resonancias donde me puedo creer al 100% que hagan...lo que la maquina pueda dar, viendo como van en el 12 con las radiografias alguna maquina lo raro es que no reviente del ritmo que lleva...Yo siempre hablo solo medicos/consultas)

1 respuesta
Lexor

#118 insinúas aplicar recortes ?

SI POR FAVOR, a nivel nacional y no sólo de sanidad, menos en defensa en todo lo que quieras

No creo que educación lo pueda hacer peor que ahora 😬