Madrid retirará los nombres franquistas de las calles

2 comentarios moderados
B

#91 Bueno, esa es tu opinion.

2
Zeloran

#88 si voy gritando por alemania "Ein Volk, ein Reich, ein Führer" puedo alegar que no tiene nada que ver con nazismo?

1 respuesta
thunder_89

#88 Yo lo compararía con "Sieg Heil"

La Wikipedia (que ya sabemos todos que no es la mejor fuente para estas cosas) dice esto:

El grito de «¡Arriba España!», se convirtió en obligatorio durante la guerra civil en el bando sublevado, debiendo ser también la entrada de las comunicaciones escritas.

Y esto es lo que decía José María Pemán del "Arriba España":

La victoria definitiva de España es en estas páginas seguridad y fe. Como también es fe y seguridad la España una, grande y libre, que tras la victoria esperamos para siempre.
Ella será la vuelta de España a sí misma: a su camino y a su Historia. Porque la Historia que acabamos de contar no ha sido más que eso: una lucha constante por los más altos ideales del Espíritu. No servimos para cosas bajas, pequeñas o menudas. No servimos más que para las cosas altas y grandes. Por eso cuando decimos «Arriba España», en esas dos palabras, a un tiempo, resumimos nuestra Historia y ciframos nuestra esperanza. Porque lo que queremos es que España vuelva a "su sitio": al sitio que la Historia le señala. Y el sitio es ese: «Arriba». Es decir, cerca del espíritu, del ideal, de la fe... Cerca, sobre todo, de Dios.

Pero bueno, que si a ti no te parece ofensivo, allá tú. Seguro que en el ayto te escuchan y te dan una respuesta si les escribes consultándoles sobre el tema. En Twitter también son muy activos, por si te resulta más fácil por esa vía.

sagha

entiendo que la mayoria esteis desorientados.

Lo que pasa es que estan CUMPLIENDO lo que dijeron en su programa politico. Y claro, como no estamos acostumbrados a que estas cosas se cumplan. Pues os desorientais, angelicos.

:)

26
B

#94 ah, vale, vale, como ha habido tantos autodenominados Führer....

1 respuesta
B

Si solo están cumpliendo la fabulosa ley de memoria histórica.

granaino127

#14 y ahí se va a quedar el cambio.... Porque si alguien cree a día de hoy que Podemos tiene alguna opción de gobernar es que vive en el mundo de la piruleta.

Yo sigo teniendo pensado votarles, pero tengo claro que si llegan a 4 fuerza política o como muchisisiisisisisismo 3 fuerza será todo lo más.
Al menos espero que tengan una buena representación para que esté la cosa repartida.

A ver si me equivoco, pero lo dudo por muchas cagadas...

De todas formas a mí me parece un triunfo sea cual sea el resultado de estas elecciones porque en la democracía diría que es la vez que ha habido tanta igualdad entre partidos y eso se va a notar... Porque ya no basta con "pactar" con el partido que te repartes las sillas para que digan "sí a todo".

3 respuestas
Zeloran

#97 no deja de ser líder, digo que soy el lider de mi barrio, de mi calle o de mis paranoias. O insinuas que debería borrarse la palabra del diccionario porque Führer solo puede ser Hitler?? xd

#101 Pues contestame xd

1 respuesta
B

#100 Yo no insinuo nada xD no pongas palabras en la boca que no he dicho.

actionchip

Tocate los cojones, ahora decir "Viva España" o "Arriba España" es Franquista.

Pues Viva España y Arriba España, ale

4 3 respuestas
juanillo-jiu

#99 Muchos pensaban que en Madrid ganará Carmena también era el mundo de la piruleta y mira; No te fíes de barómetros y encuestas , que igual hay sorpresa , y precisamente los medios quieren que pienses eso , que tu voto no va a servir , que estos van a sacar pocos etc etc

1 respuesta
Zimbabwe

#102 Nazi

1 1 respuesta
actionchip

#104 Gracias

2
pike_97

Madre mía, leyendo hilos como estos se da uno cuenta de la cantidad de caspa que hay en MV, y, por extensión, en la juventud española en general.

1 respuesta
granaino127

#103 Estás comparando esa época con la actual....la hostia se la están dado por días.

actionchip

Gora Euskadi imagino que sera ETA

1 1 respuesta
zazgan

#102 Pues lo mismo que si tienes una bandera de España ya te toman por facha.
Eso si en los mundiales / eurocopa todo el mundo con su banderita colgada en la ventana.

Hipócritas over 9000.

Que envidia le tengo a USA y su patriotismo.

1 respuesta
B

#106 Alguien tendrá que defendernos del Islam y pagar a la Seguridad Social ¿no?

Apestoso sosialista.

3
Kaiserlau

#108 ves al hilo de c's y consulta

1 1 respuesta
actionchip

#109 Mirame a mi, tengo la bandera de España junto con la de Euskadi y cual es la que ven solo? Si, acertaste, la de España xD

#111 Mejor voy al de Podemos, que ahi seguro tengo apoyo jeje

1 respuesta
B

El caspometro, its over 9000!!!

goteNN

#99 que vas a votar al podemos? lol

3 respuestas
thunder_89

#102 Si nadie te va a decir que lo digas o lo dejes de decir. Lo único es que ahora no podrás decir "Vivo en la calle/plaza Arriba España" xD

1 respuesta
Kaiserlau

#112 ahora pregunto, ¿de q va el hilo? ¿de quitar nombres y alegorias a una dictadura de las calles o de lo q interpreta la gente cuando alguien dice o lleva algo? xd

#114 esta baiteando xd o no me explico q ha pasado con grana

actionchip

#115 Yo no estoy hablando de la calle, estoy hablando por lo comentarios de aqui que se dice que Arriba España es franquista. Las calles sinceramente me la sudan, que se gaste el dinero como quieran oye. Le han votado para que haga estas cosas y las esta haciendo, como deberian hacer muchos politicos.

Si les votas que cumplan con lo prometido

1 respuesta
vinilester

Creeis que se colara algun?:

-Avenida de Paracuellos
-Calle Fidel Castro
-Plaza del Che
-Avenida de la Pasionaria

4 respuestas
Kaiserlau

#117 macho, se pasaron 40 años gritando ese tipo de proclamas, no esperes q no lo relaccionemos xD y se habla de eso x la placa en el suelo xd El q metio el Viva se ha echo el thread.

Markitos_182

Es leer estos hilos y