Desde mi humilde opinión veo que hay sectores del feminismo, puesto que se llaman así mismo feministas, que se dedican a coger "actitudes" o "hábitos" del hombre (aunque resulta que normalmente se dan tanto por parte del hombre como de la mujer) para transformarlos en algo machista y así poder seguir con su cantinela de que el "patriarcado se dedica a oprimir a la mujer todos los días" ya sea por sentirse superior, querer llevar la canción o algún otro motivo como el monetario.
Esto lo veo estúpido, porque si un hombre lo hace a otro hombre, en todo caso lo que está haciendo es afirmar su superioridad o dominancia respecto a la otra persona (cosa que yo personalmente considero de poco respeto). Es decir... si esa dominancia se ejerce desde un hombre hacia otro hombre, una mujer hacia otra mujer, un genderfluid hacia otro genderfluid pues me imagino que no pasa nada, pero si es un hombre frente a una mujer, se convierte en "manspreading" y todas las chorradas estas.
Vamos, que lo que en un día fue el feminismo de "oye, la mujer REALMENTE está siendo tratada como un objeto o algo parecido, vamos a cambiarlo porque necesitan los mismos derechos que el hombre (y todo eso, ya me entendéis)" se ha transformado en esta degeneración. Lo más gracioso es que ante tal degeneración, lo que podríamos llamar "feminismo real" no se opone, por lo que parece que ya no se puede decir que estos son "feminazis", el feminismo hoy día parece ser esto.
Por otro lado, según mi experiencia (y la de muchas personas, hombres y mujeres, por desgracia) cuando le comentas esto a este tipo de feministas, en su mayoría simplemente te atacan e insultan llamándote machista y toda esa retahíla de improperios e insultos. Esto (y solo lo dirijo a este tipo de personas, ya que hay que andar con cuidado, que luego la gente se da ofendido por temas que supuestamente no deberían involucrarles) me recuerda a la actitud de un crío de cinco años, que por su edad carece la capacidad de razonamiento, al que hay que darle la razón sin más para que deje el rebote que ha cogido porque el kiosko ha cerrado. El problema es que el niño de cinco años no va a intentar cambiar la sociedad y la política de un país... esta gente puede (y repito, puede) llegar a hacerlo.
Y probablemente alguien haya dicho esto antes, pero no sé, me apetecía dar mi opinión. Resumiendo, que sí, es una actitud irrespetuosa e incívica que expresa una dominancia innecesaria, sin embargo y por mucho que quieran, eso de atribuirlo únicamente al hombre porque los hombres son unos machistas opresores, pues como que no.