Madrid ya supera a Cataluña

Genesis1910

#119 Viene a ser que me des razones de peso, leches -.-"

1 respuesta
BLZKZ

#120 conozco a gente de cataluña y me llevo muy bien con ellos, está claro que pillas a que clase de gente me refiero y por supuesto si interpretas mis palabras verás que solo me refiero a los radicales descerebrados. Son una minoria pero son los únicos que hacen ruido, por eso dije "aplicatelo tú, el que mea perfume y el resto". Siempre me refiero a los independentistas catalanes y no a toda cataluña.

¿Voy a tener que empezar a repartir cursillos en pdf de comprensión lectora? ¿O tanto os jode que digan una realidad que os cegais y no sois capaces de pararos a pensar?

#121 en serio, ¿razones de qué? aclarate

1 respuesta
Tr1p4s

Un tema interesante de economía para debatir sobre la presión fiscal, las políticas liberales y como repercuten en la sociedad y al final acaba Cataluña vs Madrid.

Como si hubiese sido La Rioja vs Cantabria... lo que interesa es que cosas nos llevan a prosperar y crear riqueza no en donde se haga.

Vilur

#122 Si, reparte cursillos y estudia, estudia mucho. #102 habla de catalanes y ratifica al final del post "sean independentistas o no", y tu le contestas sin especificar si te refieres solo a los catalanes independentistas descerebrados o a lo que se refería #102, a los catalanes.

Si quieres que te entienda, escribe con coherencia.

Ya te pongo la coletilla para que te sea fácil y todo, #102 empieza con: si tanto asco os damos los catalanes... y tu respondes con lo que nos da asco...

1 1 respuesta
visent666

madrid esta arriba por tener un gobierno liberal y por tener a esperanza aguirre como gestora de ellos a la cabeza, la persona y el proyecto liberal, que no conservador a hecho de Madrid una apuesta ganadora.

Si siguen así se van a destacar cada vez mas.

Está muy claro que es lo que hay que copiar y lo que no hay que copiar.

BLZKZ

#124 si hablo de catalanes independentistas me refiero a los que no lo son. Si hablo de japoneses me refiero a estadounidenses, asi según tú :3

Por si no te habias dado cuenta el "que mea perfume" es nada mas y nada menos que vuestro ilustre personajillo Guardiola, independentista reconocido. Pero eh, que no, que me referia a todos los catalanes ;) sabes leer entre lineas

1 respuesta
Rubios

La última vez que estuve en Barcelona una niñata me contestó "para andar por el mundo hay que saber idiomas" por preguntarle la hora en Castellano cuando seguramente hable 2 idiomas más que ella (de primeras no me supo contestar en Inglés).

Evidentemente no voy a generalizar y decir que todos los catalanes vienen de mordor por que sería estúpido, pero ese tipo de nacionalismo da asco y me resulta muy repulsivo aun teniendo en cuenta que en Galicia tambien existe (menos "extremista" diría yo).

#102 "Otro dato es que si eres catalán no quiere decir que seas independentista. Aquí hay mucha gente anti-catalana viviendo en cataluña... en fin...."

Y que no seas independentista tampoco quiere decir que seas anti-catalán.

Yo soy tan gallego como Rosalía de Castro y no voto BNG ni hablo en galego-portugues medieval (que ultimamente se está poniendo de moda) igual que Albert Rivera (por ponerte un ejemplo que conozca) es tan catalán como Gaudí y no por eso ello se inventa se un país mitológico llamado Països Catalans.

Para mi la solución a todas esta chorradas es una republica federal española (que practicamente ya lo es), pero claro entraríamos en las chorradas del otro extremo: España se rompe, bla, bla, bla...

2 1 respuesta
SpyGame

#117 +1 :)

¡Ah! Y le sumaría lo que dice #127 también me ha gustado.

En lo económico de todo el tema, hombre, es un alivio que la Capital de España esté por encima, raro sería lo contrario y una buena señal de cara a lo que nos toca en menos de un par de meses (elecciones), que la gestión que se está llevando a cabo aquí es buena, así que espero que sigamos igual y mejorando, que tal y como están las cosas ya es complicado crecer... Más aún cuando el Gobierno central te complica el asunto :)

Vilur

#126 Leer entre lineas no es parte de una comprensión lectora. No tengo porque leer entre lineas a un individuo que partiendo de una base donde podría tener razón pasa a dilapidar todo un sector de población basándose en que interprete bien un mote, que es un mote que tanto se le aplica a Guardiola (dices independentista), Artur Mas (independentista/federalista) y por otro lado también se aplica a Josep Piqué, ex líder del PPC.

No eches la culpa a nuestra comprensión lectora de tu conocimiento limitado del entorno. O aprende a expresarte como una persona normal de modo que solo pueda entenderse lo que dices de una manera y no vayas dando vueltas sobre tus palabras.

BTW : si hablo de catalanes independentistas me refiero a los que no lo son. Si hablo de japoneses me refiero a estadounidenses, asi según tú :3

No veo ningún post tuyo en el thread antes de #103 en el que hables de catalanes independentistas, y estás contestando a #102, que por más que pueda no tener razón en sus argumentos te habla de catalanes en genera. No te inventes cosas que tengo que sacar de entre líneas de lo que hayas hablado anteriormente.

#130 Así perfecto y 100% agree.

1 respuesta
BLZKZ

#129 Pues aclarada mi postura, y como dije en respuestas anteriores, no me gustan ni los modos ni las razones no fundamentadas (o fundamentadas con razones con pies de barro) por la parte independentista catalana que existe en la comunidad autonoma de Cataluña. ¿Así mejor?

PD: Y por Guardiola ( http://www.google.es/search?q=el+que+mea+perfume&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a#hl=es&pq=%22mea%20perfume%22&xhr=t&q=mea+colonia&cp=6&pf=p&sclient=psy&client=firefox-a&hs=d1s&rls=org.mozilla:es-ES%3Aofficial&aq=0&aqi=&aql=&oq=mea+co&pbx=1&fp=ed96f8f82c7a9d3a )
Perdón, era colonia.

Edit: #129 me referia a anteriores a #130 xD, crei que con esta frase "simplemente vuestras posiciones independentistas son totalmente antipopulares por vuestro comportamiento agresivo en cualquier acto en el que se reunan más de 5 personas." Se sobreentendía que me refería simplemente a esa parte, si no fue asi pido disculpas.

1 1 respuesta
h1de

una españa unida, jamás será vencida

1
Ninja-Killer

Bueno, vayamos por partes.

Tal como está enfocada la noticia y los datos, yo lo veo como algo positivo si se toma desde una competencia sana, pero no es así al 100%. Veo/observo/intuyo/siento que Madrid ha buscado durante estos años ser MEJOR (y lo ha conseguido), mientras que Cataluña a buscado ser DIFERENTE. Y creo que Cataluña en esto último se equivoca estrepitosamente. Sobre todo si lo observamos desde un punto de vista práctico y a largo plazo.

Yo personalmente preferiría que Cataluña fuese a mejor, ya que es donde vivo, pero veo todo lo contrario: gastándose cantidades ingentes de dinero en auténticas gilipolleces con tal de aumentar el ego nacionalista, una administración mastodóntica, hospitales donde los mejores médicos de España eligen NO IR porque se les exige catalán, embajadas sin sentido con hermanos/primos/amigos de la casta que gobierna, 'pichar' por no decir putear por parte del gobierno/administración a todo lo 'español', y así un largo etcétera...

El caso es que detrás está agazapada Valencia que como se despisten en 20 años también les pasará como no se pongan las pilas.

En resumen, pienso que a Cataluña le sobra demasiada tontería y más aplicarse. Ahora, si alguien piensa que esto se debe por que España oprime a Cataluña es que hay un ejercicio de AUTOCRITICA NULA.

PD: Madrid no es España, es una parte de ella. Aparte de Cataluña y Madrid hay más de 30 millones de personas que formamos este peculiar y fascinante país.

PD2: El gobierno central NO gobierna para Madrid, gobierna para TODA España. Que esté situado en Madrid es normal ya que es la capital..

Viva España, viva Madrid y visca Cataluña! Cagon Dios ya..

9 3 respuestas
G

#117 Vale, y qué hacemos con comunidades como País Vasco o Galicia? Porque si el movimiento político de lavado de cerebro a la ciudadanía llevado a cabo en Cataluña acaba teniendo éxito, esa patología tiene el peligro de contagiarse al resto de España, más aún a aquellas comunidades que, como Cataluña, cuentan con un idioma propio y supuestamente una tradición cultural arraigada. Y no sólo de contagiarse a otras comunidades, sino que los catalanes mismos pueden incluso exigir la anexión de la Comunidad Valenciana, Aragón o las Baleares en cuanto vean que se van a pique. Los conocemos bien y no me fío un pelo.

Personalmente, dejaría que se fueran erosionando lo máximo posible y cuando supongan un lastre verdadero para España, los dejaría marchar. Actualmente siguen siendo una parte importante de la economía española. Suena egoísta o cruel, pero es lo que hay. El mismo pueblo catalán se está buscando su perdición con esa clase política que evidentemente busca otros fines más allá de la independencia. Así que se lo tienen merecido, no pueden esperar que los españoles, supuestamente independientes a ellos, les rescatemos de la caída libre. Si quieren ser independientes, deben serlo en todos los sentidos.

Lo que es obvio es que se está haciendo un daño tremendo a este país. España cada vez está más fragmentada por culpa de un sistema político (además de unos políticos) corrupto y una población gregaria y cada vez más ignorante que se deja engañar y lavar el cerebro por la clase política.

1 1 respuesta
Vilur

#132 Completamente de acuerdo, y si durante todos estos años se han llevado a cabo tantas tonterías es en parte por la división política que hay, que en muchos sentidos puede ser buena, pero como toque pactar con uno de los partidos que te exigen todas estas gilipolleces para poder gobernar, ya la has liado,porque son estos los 4 gatos que luego hacen ruido, salen por la prensa y los medios y dan la imagen que luego se proyecta al exterior y 4 mendrugos aceptan sin cuestionarse.

Edit: Viva España, viva Madrid y visca Catalunya.

SpyGame

Además si se le suma que el último "Gobierno" catalán ha sido el tripartito ese, no hay por donde salir de un declive en contra de la propia Cataluña, una pena.

Yo tuve la suerte de poder ir mucho el año pasado, entre otras cosas no conocía Barcelona y me moría de ganas y recuerdo que la discusión con los taxistas (míticas que todos conocemos) eran las mismas, que desde los JJOO la cosa había ido a peor, que parecía que estaban estancados, aún queriendo ser diferentes como se ha mencionado por aquí y la verdad me llego a dar un poco de pena ya que me encantó Barcelona :)

Pero bueno, aún sin ser muy partidaria de CIU (todo sea dicho) al menos entiendo que un Gobierno que no necesita racanear de otros partidos para absolutamente todo siempre le irá mucho mejor y confío que sea una buena señal.

#132 Y además veo que como catalán, no puedes definirlo mejor :). Totalmente de acuerdo.

1 respuesta
Misantropia

¿Es necesario plantear el artículo desde el punto de vista de "Madrid vs Cataluña"?

BLZKZ

#132 voy a llorar :qq:

+1000

Blanxe

le habeis echado ya mierda a Andalucia?

1 respuesta
Rubios

#133 Por Galicia no te preocupes que los nacionalistas son 4.

Hacen el ruido de 1000000, eso si.

#138 Yo tengo que irme a estudiar pero quiero ver mierda primero, a ver si empieza alguien de una vez.

1 respuesta
1 comentario moderado
Ninja-Killer

#135 En verdad soy valenciano xD Solo que llevo 2 años viviendo en Barcelona. Mis amigos de aquí, mi cuñado y algunos familiares si que lo son (y mi hermana casi que también ya que lleva aquí 8 años..)

Yo estoy supercontento aquí, la gente es muy agradable y la ciudad es bonita, pero no se... hay algo que no me gusta y está en el ambiente. Cuando estaba en Valencia el tema de España-Valencia-Cataluña-loquesea alomejor se nombraba una vez al año y de pasada. En cambio aquí muy a menudo está la gente con el 'temita'; los gobernantes, en la tele, en el curro, con la peña del barrio, etc... No se, me da la impresión de que se derrocha mucho tiempo y muchos recursos en todo lo relacionado con esta cuestión a mi modo de ver bastante superficial. Y es una lástima, de verdad, el estar convencido de que si todos tirásemos para la misma dirección se podría conseguir algo grande, algo que beneficiara a TODOS, y no se hace... da penica :/

#140 Joder tio, que agonías.. :S

1 respuesta
x0s3

Ahora que ya no nos necesitáis ¿podemos irnos?

Rubios

#140 Ok, me voy a estudiar, buenas noches :)

1 respuesta
SpyGame

#141 Si, entiendo lo que dices. El problema en mi opinión viene precisamente de centrar el debate político en tornoa esa división, en la idea de que pueda existir, yo siempre he sido partidaria de no hablar de forma independiente (vale, de cara a unas elecciones municipales y autonómicas es otro rollo, por aquello de "lo mejor para la región"), pero a la hora de una decisión a nivel nacional hablar de esos temas sólo perjudica a todos, incrementando el odio de lo que unos llaman "Castilla" hacia Cataluña y viceversa, es síntoma de debilidad. Pero hay que hablar de España que es lo que procede, no de Cataluña. Como cuando se hacen encuestas a nivel nacional y te sacan la misma encuesta sólo para catalanes, a mi, no me parece lógico, porque son esos detalles los que hacen más palpable una "separación".

Y Valencia me encanta, además de lo que siempre me doy cuenta cuando hablo con amigos de allí, cuando voy o vienen de visita, es la imagen que muchas veces se intenta crear en torno a ellos de independentistas también, que es ¡completamente falsa! Ellos ya se ríen, si que es cierto que te dicen que se sienten muy valencianos, pero acaso no tienen también ese sentimiento los asturianos, los anduces, los gallegos... Madrid si que lo veo menos ya que ¿quién es realmente madrileño o no tiene algún padre, madre o abuelo de fuera? tenemos muchísima mezcla (me gusta aún más eso :D)

Pero tienes suerte, que narices, ¡todos la tenemos! España es preciosa (que bonito esto último :))

1
Gansoma

nada mas que decir.......

http://www.cronica.cat/noticia/Catalunya_seria_un_dels_paisos_mes_rics_del_mon

Catalunya seria uno de los paises mas ricos dle mundo.

3 respuestas
Misantropia

#145 Precisamente esa es su perdición.

KONRA

al madrid siempre le benefician los arbitros.

PD: simplemente es la capi y tiene mucho peso. Pero es cierto que el tripartido + sociatas en madrid = fail.

roqueman

Todos esos datos me parecen escalofriantes teniendo en cuenta que es la capital y la ciudad más poblada!

G

#145 Si nos ponemos a buscar opiniones de esos tipos que se denominan a sí mismos "científicos" (hablo de los economistas, por si no queda claro) de antes de la crisis, nos partimos el culo con sus vaticinios.

La culpa de cómo va este país no es del sistema político sino de gente como tú.

Homyu

cataluña antes molaba, soliamos fabricar mierda, ahora lo unico que hacemos es meter la mano en el bolsillo ajeno.

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • M0E
  • Ulmo
  • Ninja-Killer
  • Kenderr
  • BLZKZ
  • Hipster