Madrid ya supera a Cataluña

X

#177 La mitad que en españa? Fuentes please.

Cuarto trimestre 2010 (28 enero 2011), cortesia del INE:

http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epapro0410.pdf

Madrid: 15,75%

España: 20,33%

killerbruf

#117 Madre mía , no si ahora resultara que somos la peor comunidad de toda españa y que vivimos de las ayudas de madrid porque aquí no hay nada de economía... Una cosa es decir que gracias a ciertos personajes llevemos unos años de decadencia , Ok. Pero de ahí a decir las barbaridades que dices... Y lo del cuento del nacionalismo fomentado , el aquí no se habla castellano etc... cansa un poco bastante , que existan casos aislados puede ser , también conozco casos de xenofobia desde la capital y no voy diciendo que "a corto plazo movimientos ciudadanos xenófobos como efecto secundario del nacionalismo".

1 respuesta
ninjachu

Así yo también me convierto en la primera comunidad autonoma, vendiendo hasta el culo de su madre...

2
Zuki

#117 Pffff.... porfavor vuelve a leerte lo que has escrito amigo. En serio piensas toda esa mierda?

Quiero dejar claro un tema que veo hilo tras hilo de Cataluña contra el Mundo.
NO TODOS QUEREMOS LA INDEPENDENCIA

Prejuicios? WTF!?

1 respuesta
T-1000

#182 Lo siento pero los que decis eso son los catalanes respecto al resto de España.

No os gusta oirlo? Ni a nosotros

1 1 respuesta
JoNaTHaN45

http://www.youtube.com/watch?v=hFV993YEFvU

Caaataluuuunyaa triuuunfaaaaant.. takatá(8)

3
killerbruf

#185 Pero acaso tu lo sabes? Estas aquí para vivir en esta espiral de odio y separatismo nacionalista hacia el resto de España? Te sorprenderías quizá de ver que no todo el mundo quiere la independencia , ni secuestra a los niños que no hablan catalán , etc...

1 respuesta
AbYdoS

Tanto cuesta diferenciar a los independentistas (catalufos) del resto (catalanes)?
Venga me baso en que todos los madrileños sois igual de subnormales que vuestra presidenta y como me cago en ella y ella os representa de paso me cago en vosotros asi generalizando por las buenas.

Que tal?

Lo mismo que a los catalanes que nos sentimos igual de españoles que catalanes.

He leido una gran cantidad de barbaridades que sinceramente si es coña, sois gilipollas y si lo pensais en serio sois gilipollas profundos.

Que si cataluña es un lastre para españa, que si el partido que gobierna en madrid es liberal y lo mejor de todo, ahora que madrid esta un pelin por encima que Cataluña, como somos un lastre mejor que nos vayamos.
M0E se variado no leas solo esas chorradas y ahorrate los copy paste que te dejan aun peor.
Ahora resulta que en Cataluña politicamente solo somos extremistas y que ademas esos partidos fomentan xenofobia, hoy te puedes morir a gusto campeon.
Otros que si en cataluña se prohibe el castellano etc etc, el 99% del tiempo hablo en castellano y me contestan en castellano.

yo defiendo la unidad pero siendo realistas, sin el pais vasco y cataluña, españa estaria mucho peor economicamente, pero vamos si os crees que ahora vais a ser el motor de españa dejad que se independicen, y los 40 años de retraso de vuestro colega os pareceran poco con lo que se tardara en volver a tener el nivel que hemos tenido en las mejores epocas.

Ya que con los catalanes se generaliza en todo, pues ya de paso os he llamado fachas, otra cosa es que todo lo que os he llamado lo piense de verdad ( no no soy gilipollas ni gilipollas profundo, es broma)

1 2 respuestas
Sh1n0d4

#188 No se para que te esfuerzas si aquí siempre nos juntan los independentistas con el resto de catalanes. Somos la misma escoria en pack para ellos, lo que se puede denominar como un 2X1.

1 1 respuesta
AbYdoS

#189 cierto, no se para que me molesto si seguiran haciendolo.
Tantisimos años para ponerse primeros cuando con los privilegios q han tenido siempre deberian haber estado siempre primeros y no dejarlo nunca, pero vamos tanta alegria para que dentro de 1 mes con el turismo vuelvan a estar por debajo... en fin.

Que sabios fueron mis abuelos y como debo agradecerles el que para poder trabajar emigraran de andalucia a madrid y al llegar a madrid salieran corriendo hacia cataluña.

Gracias señor por enseñarnos el camino.

1 respuesta
Astalonte

Cuanta gilipollez se dice por aqui.
Bueno haya va la mia.

Cataluña que se deje de gilipolleces y de dinero a Andalucia por la mano de obra durante decadas..., Andalucia mano de obra en cataluña, y origen del charneguismo extremo.

1 respuesta
_RUGBY_

#190 Y te tratarán para siempre como un charnego en Cataluña.

2 respuestas
T-1000

#187 Pero acaso tu lo sabes? Estas aquí para vivir en esta espiral de odio y fascismo español hacia Cataluña? Te sorprenderías quizá de ver que no todo el mundo odia a cataluña , ni secuestra a los niños que son catalanes, etc.

Eso sí , siempre seremos unos putos vagos de mierda que vivimos de las ayudas de la comunidad autónoma de Cataluña.

1 1 respuesta
Sh1n0d4

#192 Y qué problema hay en que te llamen Charnego en Cataluña? Teniendo en cuenta que aquí somos un montón de Charnegos y contentos de ser Catalanes también.

Se lee cada comentario que tela ... así vamos.

1 respuesta
AbYdoS

#191 y #192 si la intención era "insultar", soz. Tanto mi madre como mi padre son andaluces por lo tanto no soy charnego que por si alguno (no digo que vosotros) no lo sabe, a pesar de que la definicion sea, en Cataluña immigrante de habla no catalana, aquí, se usa mas como pasó en francia, hijo de la unión de un catalán y un no catalán

Y por cierto #191 cuando estoy en cataluña o donde sea me canso de defender a andalucia porque ademas de las raices la he visitado durante 20 años al menos 2 meses al año y me he preocupado de conocerla casi entera, solo me queda huelva (hablando de provincias) y cuando estoy en andalucia o donde sea tambien me canso de defender a cataluña, porque ademas de como español me siento parte de las 2

1 respuesta
fraJiscow

Recibiendo dinero de todas las comunidades tarde o temprano tenía que pasar.

3
killerbruf

#193 Pero que he sido yo el que he dicho eso? Simplemente e contestado a 117 que si lees lo que cuenta parece que se acerca una guerra civil o algo parecido culpa del nacionalismo catalanista que toda cataluña promueve... Y lo de las ayudas que quieres que te diga , decir que Cataluña vive de Madrid y que no seriamos nada si no fuese por Madrid tiene tela.

_RUGBY_

#194 Si no te afecta desde luego que no tendrás ninguno, el problema está en los que se empeñan en haceros sentir como si no fueseís catalanes xd

#195 El charnego siempre lo he visto usado como el inmigrante que no habla catalán y la intención no es insultar era deciros que para muchos nazicatalanes sois extranjeros, es gracioso cuanto menos puesto que gracias a la inmigración Cataluña está donde está.

2 respuestas
Dieter

#198 es curioso ahora que mentas la inmigracion en cataluña xDD. Por no importar panchos han importado lo que han importado alli, espera que se organizen un poco, solo espera :D.

1 respuesta
_RUGBY_

#199 Solo hay que ver pueblos como Salt que parecen la morería o mismamente alguna zona de Barcelona xdd

M0E

#184 Ya sé que no todos queréis la independencia, de hecho ni siquiera pienso que seáis una mayoría. Pero tenéis el resto de España para molar.

Pero mi comentario no es ni pretendía ser una generalización, fallo mío si lo has entendido así.

#202 Atrevidos soldados, suena GAY.

1 respuesta
Lamadrid

Al final habrá guerra entre los països catalanes y los países madrileños por Alicante , y de pronto el país vasco moverá a sus atrevidos soldados y conquistará a toda España , renombrandola como los Barrios Unidos de Bilbao.

#201

Puede sonar Gay , pero como todo el mundo sabe en el país vasco no se folla así que estaríamos seguros.

El telón de acero vasco no sería un largo muro , si no la frustración acumulada de no follar .

Fuera de coñas ultimamente parece que solamente hay trabajo en las dos ciudades y nada en medio , al final esto será como el fútbol , dos ciudades grandes y a mucha distancia unos pobluchos peleandose por las migajas.

1 respuesta
Enkripted

Menos en la liga, que vais segundos.

6
Ulmo

Vaya tonteria de #1, lo q se deberia preguntar Madrid es como puede ser q durante todos estos años haya ido segunda siendo la capital del país.

Hacer un estudio comparativo entre 2 comunidades o ciudades siendo una de ellas capital del país, es en sí una aberración q nadie con mínimas nociones trataría de utilizar para discursitos políticos, y ya hacerlo justamente ahora en plena crisis del tejido productivo cuando es precisamente el motor de Cataluña y achacarlo a un modelo político, roza los subrealista.

3 respuestas
M0E

#204 ¿A qué te refieres con crisis del tejido productivo? no sé qué es eso.

Tr1p4s

#204 Vaya tonteria de #1 , lo q se deberia preguntar Madrid es como puede ser q durante todos estos años haya ido segunda siendo la capital del país.

¿Por ser la capital tiene que ser la primera en economía? No se que es mas tontería de las 2, La capital de Alemania es Berlín y está 2ª por detrás de Münich tu agudo apunte se trastoca en el caso Alemán por ejemplo que es el primero que me viene a la cabeza, quien tiene mejor economía no es la capital política del país si no la que mejor economía de mercado hace.

3 1 respuesta
wiLly1

#204 Joder menuda critica más ignorante, roza lo subrealista.

3
Ulmo

#206 Para nada, en los estudios comparativos entre ciudades, comunidades o territorios nunca se contabilizan las alteraciones q la capital pueda tener para bien o para mal. Pq por el simple hecho de ser la capital y dependiendo de las leyes de cada país puede contar con diferentes ingresos y ventajas q tergiversan la estadística.

Y no estoy diciendo q sea el caso de Madrid, pues se tendria q mirar con mayor detalle, pero no es dificil encontrar capitales q triplican el PIB de otras ciudades o territorios de su país sin necesidad de q estos vayan en BMWs y los otros en tractor.

Es q ya por el simple hecho de muchos temas administrativos, casi todas las empresas y multinaciones tienen una sucursal en Madrid. Y si seguimos tirando de temas no administrativos si quieres tambien nos podemos meter en logísticos como el hecho de q Cataluña tiene vetada la utilización de vuelos intercontinentales, de hecho estos últimos años se han empezado a abrir a algunos destinos.

Y asi como los aspectos administrativos y logisticos se podrian seguir dando más y más ejemplos q hacen q nunca se consideren capitales en estudios comparativos dentro de un mismo país. Presentale un trabajo a tu profesor de economía explicandole las maravillas de una ciudad sobre otra de un mismo pais y ni comentes el hecho y el impacto q puede tener q una de ellas sea la capital financiera y económica del país, y a ver q tal te va.

2 respuestas
Ninja-Killer

#208 No tienes razón y lo sabes... Como te han dicho por ahí, Munich es la capita económica, no Berlín; también pasa en Brasil y en China. Y diría que también en Italia (Milán)

1 1 respuesta
Ulmo

#209 Y puedes poner 20 ejemplos más, no se pueden extraer conclusiones puramente de estrategia política en la diferencia entre 2 ciudades si una de ellas es capital si no consideras este hecho como el primer generador de diferencias.

Y ya te he dado al menos un par de ideas sobre factores logísticos y podría ponerte ejemplos administrativos, como el hecho q para tramitar hasta un simple permiso de residencia en EEUU te tienes q ir a hacer todo el papeleo a Madrid.

3 respuestas