Maduro quita cinco ceros al bolívar en su peor momento económico y ...

varuk

#55 El dinero ahorrado hay que tenerlo invertido en acciones y no en el banco, así evitas estas cosas y encima no pierdes dinero año a año oor la subida del IPC. Y encima te están pagando dividendos. Si es que son todo ventajas.

1 respuesta
Guevara

Economistas de bar riendose porque le han "quitado" 5 ceros y llamandolos Simios.

No es la primera vez que se cambia una moneda por otra para darle fuerza.

Un ejempolo, el pengó. Era la moneda húngara y la más devaluada del planeta. Se cambio por el forint al ratio de

400 Octillones de Pengó = 1 florin

Es lo que se ha hecho toda la vida cuando tu economia por diversas causas acaba provocando esta inflación masiva.

La diferencia es que no existia una animosidad contra Hungria por parte del resto de paises, asi que se acepto su nueva moneda y esta tuvo valor por esto mismo.

Si a Venezuela no se tratara de derribarla como se pueda con una brutal guerra economica, por comodidad y bienestar de los ciudadanos se aceptaria esta nueva moneda para trabajar con cantidades pequeñas y se empezaria a reflotar la economia.

Pero pensar que permitiran esto es como pensar que van a retirar el bloqueo a Cuba

1 2 respuestas
B

#92 siento entrar en algo personal, pero tu avatar del Che quita hierro al asunto. No se te puede tomar en serio. Para ti Venezuela va bien. La gente se va de allí porque son unos fachillas que quieren desestabilizar el país

2 1 respuesta
Guevara

#93 Pues si alguien no puede separar a la persona del argumento tampoco importa lo que iba a decir, porque claramente no estaspreparado para entrar a debatir un tema que deberia ser tratado con seriedad.

1
W

#61

No tiene idea de economia, pero la fortuna de 40 millones que le dejo su padre la convirtio en 4000millones, y edificios con su nombre en todo el planeta. Siendo ahora capaz de convertirse en el presidente de EEUU contra todo pronostico.

Egolatra? Seguro. Sin puta idea? Debe de tener mucha suerte supongo.

ONTOPIC:

Maduro es un imbecil que aplica las recetas de la izquierda, lo que significa pobreza si o si. No hay nadie detras de Maduro porque con esas medidas no hace falta, se hunden solos. Si hacen algo las potencias es posicionarse para estar preparados cuando todo estalle.

0nLy

Tengo una duda desde que vi lo que pasaba con la economía en este país, ¿Qué pasa si voy ahora a vivir a venezuela con 5.000€ en el banco? Me puedo comprar un palacio?
Pregunta seria.

2 respuestas
TheStarKille

La solución a todos los problemas quitar 3 ceros al valor de la moneda, pero que listo es el líder!!!!
Viva la revolución!!!!!!

Progre Mode off

W

#96

No. SIn seguridad juridica no hay inversiones posibles, y con una moneda como el bolivar aun menos.

Muy probablemente te pidan que les pagues en dolares a un precio mucho mas alto. Es muy tipico de paises latinoamericanos donde han aplicado la economia izquierdista y su moneda no vale nada. En Argentina se sigue muchas veces pidiendo dolares.

B

#96 no vas a llegar vivo a firmar la letra. Y ese palacio que te compres nadie te asegura la propiedad. Te hacen un expropiese rápido. Te piden precios en dólares absurdos si haces el cambio real de su moneda. Ya no la usan para esas cosas.

A

#92 para nada, papá USSR ayudó a Hungria a sobrevivir y en general no eran tan dependientes del mercado exterior, Venezuela no tiene a nadie que les ayude(china/russia la estan endeudando de por vida) y no son remotamente autosuficientes.

por lo que es otra medida populista de pan para hoy(si lo puedes comprar en el mercado negro) y mas hambre para mañana.

1 respuesta
D

#75 Lo último que comentas no es que sea una opción, es que es algo que se sabe. La crisis venezolana empezó cuando Arabia Saudí decidió bajar los precios del petróleo a nivel internacional para joder a Irán y Venezuela, que son enemigos en la guerra siria. La geopolítica va de esto, de jugar tus cartas intentando joder lo máximo posible al país enemigo.

1 respuesta
B

#101 pues que lo vuelvan a bajar que está muy caro

-Orb-

Tienen lo que se merecen, no hacen mucho votaron al chimpancé que les gobierna.

Ahora a pasar hambre, siento 0 pena.

2 respuestas
D

#90 USA es el segundo país que más petróleo compra a Venezuela. De poco sirve todo el crudo que tiene Arabia Saudí si está en la otra punta del mundo.

1 respuesta
D

#91 El banco donde tienes el dinero metido ya invierte mejor que tú y te da rentabilidad por tu dinero.

1 respuesta
Von_Valiar

#104 Diria que EEUU compra mas petroleo a Arabia que a venezuela. Y la cantidad que compra es mucho menor a la producida por ellos mismos.

1 respuesta
B

Yo la verdad que no entiendo sobre esta materia.

Si al valor del dinero le quitas 5 ceros, pero al valor de las cosas le quitas 5 ceros y al valor de los sueldos igual, ¿Qué problema hay? Internacionalmente si 1$ eran 500000 bolívares y ahora 1$ son 5, ¿Qué pasa?

Y pregunto en serio porque realmente no lo entiendo.

1 respuesta
Von_Valiar

#107 El cambio es entre el antiguo bolivar y el nuevo, no con el dolar.

1 respuesta
D

#106 Es irrelevante a quien compre más. A Venezuela le compra cantidades ingentes y tiene claros intereses en ese país. Tampoco se puede reducir todo a la mano negra de los EEUU, eso sería ridículo. Problema complejo donde no valen análisis simplistas.

1 respuesta
Von_Valiar

#109 ¿Que % de produccion vende venezuela a EEUU? ¿7-10%? ¿Que porcentaje del total que necesita EEUU es importado y cuanto a Venezuela? Por que esos datos son los que muestran quien tiene interes en quien.

1 respuesta
B

#108 está claro, por eso he explicado que no debería tener problemas.

Pero si antes del cambio 1$ = 500000 o 1€ = 550000

Evidentemente si cambia pues comparado con otra moneda tendrá que tener otro valor, ¿no?

Como cuando 1$ = 200ptas y ahora 1$ = 1.4€

(Me estoy inventando los ejemplos evidentemente)

Y respecto a lo que dices, si TODO el país pasa a tener -5 ceros, ¿Qué más da?

Es decir, si en España ahora el euro se multiplica por 10, no tienes 10 veces más dinero porque los gastos se multiplican por 10. No sé si me explico.

2 respuestas
-Orb-

#111
Leete el articulo y lo entenderás:

http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/08/21/5b7b1496e5fdead63d8b4664.html

1 respuesta
B

#112 Es que no tiene sentido (que ya lo sé).
Pero si tú restas 5 ceros a tu moneda, no puedes seguir vendiendo las cosas con 5 ceros más porque sencillamente el país incluso el estado se ha autoarruinado.

No tiene mucho sentido el artículo.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#103 Se te ve buena persona.

1 respuesta
-Orb-

#113
El comunismo es eso, cartillas de racionamiento por parte del estado que es el que te da de comer, el consumo se reduce prácticamente a 0.

Y luego habrá algún imbécil que por haberle dado un bocata cada día alabe a su presidente. Tontos hay hasta debajo de las piedras.

Por eso siento 0 pena ante esta situación, tienen lo que se merecen.

1
Hipnos

#110

Venezuela exportó en 2016 a EE UU el 30% de su producción.

Fuente: https://elpais.com/internacional/2017/05/29/estados_unidos/1496017333_399364.html

1 respuesta
varuk

#105 Pero si ganaba más con la paga que me daba mi abuela que con los intereses anuales del banco.

Von_Valiar

#111 La idea imagino que sera tener cifras mas asimilables. El valor al final es el mismo, su tratamiento mas simple.

#116 En resumen: Que a EEUU venezuela le importa un mojon. ¿De cuando son los graficos? Me suena leer que EEUU tiene menos porcentaje aun de importacion venezolana por aumento de produccion propia.

1 respuesta
Hipnos

#118 ¿Un mojón? Si es el 10% y porque lleva 70 años bajando.

2 respuestas
Von_Valiar

#119 El 10% (que estoy casi seguro de que ahora es una cifra menor) de la importacion, que si la comparas con el consumo de EEUU es una cifra ridicula. ¿Era el 80% el consumo de petroleo de EEUU salido de produccion interna? Eso dejaria a Venezuela con un impacto del 10% sobre el 20% restante (2%).

1 respuesta