Ayer tomaba felizmente un café con un amigo que trabaja en el ámbito de esta enfermedad que actualmente se ha crónificado gracias a los medicamentos actuales. El VIH actualmente se mantiene a raya y una persona puede ser portadora del virus sin que nunca llegue a desarrollar el SIDA con los fármacos antiretrovirales.
Gracias a nuestro sistema sanitario una persona que sea portadora del VIH recibirá la medicación y seguimiento de esta afección totalmente gratis sin importar la nacionalidad del infectado, recalcar que el valor de este tratamiento es bastante alto, habiendo en España alrededor de un 150.000 infectados, nuestro estado gasta anualmente 700 millones de euros.
¿Y como se beneficia una mafia de esto?
Una persona de un país subsahariano no puede obtener el tratamiento que disfrutamos en España y finalmente desarrollará el SIDA ¿Porque no ir a España donde si me hacen el análisis y doy positivo en una analítica serologica recibir por ley el tratamiento de forma gratuita y de por vida, independientemente de si estoy empleado en España o no, si llevo 6 años como si llevo una semana?