#156 Tú, que has estado en Finlandía me sabrás reconocer que la cultura es totalmente diferente a la española y que la sociedad en general tiene otra forma de actuar ante la vida, cosa que queda reflejada en la educación de los hijos.
Para mí, hay varios factores muy importantes que influyen en el fracaso educativo de nuestro país:
1) Leyes educativas que se moldean al antojo e intereses de los partidos políticos cada 4-8 años. No hay continuidad y tampoco hay consenso para intentar hacer lo mejor.
2) La cultura española. Cultura de fiesta, bar, tapas, flamenquito, disfrutar el sol, la vida, etc. No se valora el poder educativo de la escuela. No se prima la inteligencia y el conocimiento ni el esfuerzo y la dedicación. Los más inteligentes/estudiosos son unos bichos raros y lo que se lleva son los prototipos de MHYV
3) La gran mayoría de padres no dedican tiempo a sus hijos y se piensan que la escuela es la encargada de educarlos completamente. Además de que el nivel cultural de los padres se ve reflejado en sus hijos.
4) Profesores, tanto de primaria, secundaria, bachiller o universidad acomodados en cuanto ocupan un puesto fijo. No tienen vocación y no se preocupan de que sus alumnos aprendan correctamente.
5) Enchufismo laboral. Muchos profesores que no están capacitados o no tienen un mínimo de conocimientos pero que acaban comprando una plaza o siendo enchufados en cualquier centro privado.