magnetoterapia

Nedaim

No tengo ni puta idea de este tema pero todo el mundo parece muy convencido de que no sirve de nada. ¿Alguien puede dar algún argumento a favor o en contra? Porque no veo ninguno por aquí.

4 respuestas
Letalius

#31 pues ahí empiezan los problemas, que ni el opener describe de lo que habla, pero así de pronto.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5804424/

Nucklear

#31 Facil, no hay ningún estudio clínico que demuestre la efectividad de estas técnicas.

B

#31 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17519258

We conclude that, using the electromagnetic characteristics of the machine in this study, the PMFT had no effect on pain in our experimental model. More work is required to provide an evidence base in support of the use of this technique for pain.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1325112/

Extraordinary claims demand extraordinary evidence. If there is any healing effect of magnets, it is apparently small since published research, both theoretical and experimental, is weighted heavily against any therapeutic benefit.

B

#1 Cobrar por tratamientos pseudocientíficos debería ser cárcel.

Lo fuerte es que están metidos hasta en las chorradas que montan RRHH en las empresas... telita. A ver quién consigue extirpar esto.

1 respuesta
SayK

#30 La verdad que es un poco de risa que el traumatólogo te mande algo así, pero bueno, él sabrá ".

StkR

#6 la pregunta aquí es: más que magufadas y gilipolleces, qué puedes aportar tú?

#31 lo que se debe probar es la veracidad de algo, en este caso los efectos, no se puede probar (o es muy difícil) un negativo. Es tan sencillo como si te digo que un dinosaurio gigante nos gobierna, me dices que es una gilipollada y mi respuesta es: “Que no? PRUÉBALO”

Lógica religiosa.

1 respuesta
B

Mi madre llevaba décadas con dolor en un brazo y probó lo de los imanes hace unos años; desde entonces no le duele y ha vuelto conducir, etc. A ella le trató un familiar lejano que es bastante famoso en el mundillo y da charlas en Argentina, etc.

Yo no apoyo las pseudociencias y dudo mucho que sea placebo ya que antes no podía ni llevar un plato en su mano derecha y ahora sí.

A mí me parece que la medicina tradicional y las farmacéuticas intentan poner piedras en el camino a otras alternativas por puros intereses económicos; ya veremos en 15 o 20 años si esto es una pseudociencia o una realidad.

2 respuestas
B

Un crack Magneto. Gran mutante, mejor traumatólogo.

quickkk

#38 si tu madre hubiera llevado unos zapatos de color azul también se le habría ido el dolor

claro, las farmacéuticas ocultan toda la evidencia científica de la homeopatía, que en realidad sí que la hay y funciona, nótese la ironía

2 respuestas
B

#38 juas! Sisi las farmacéuticas están poniéndole trabas a la homeopatía por que sino les quitan el pan de la boca...

Te tienes que reír...
Ponte un sombrerito de plata va

#40 puto... Que rápido eres

1 respuesta
B

#40 #41 yo no he dicho que crea ni que deje de creer; solo se que mi madre no tiene por qué mentirme. Tal vez el placebo sea tan fuerte de evitarle el dolor? Es posible. Yo me mantengo escéptico. Cómo ya han dicho por ahí arriba ya se ha probado que los imanes sirven para algunos campos de la medicina. Nos queda mucho que avanzar en medicina y conocimiento del cuerpo en general así que yo no descarto ni apruebo nada sin prueba empírica ni estudio científico.

Respecto a lo de que las farmacéuticas son María Teresa de Calcuta, algunos parece que a estas alturas de la película todavía no saben cómo funciona el mundo.

1 respuesta
Nedaim

#37 Bueno que un dinosaurio gigante nos gobierne es bastante descabellado pero que aplicar campos magnéticos a partes del cuerpo tenga algún efecto no me lo parece tanto. Vamos lo pondría al nivel de "descabellez" de disparar rayos invisibles al cuerpo y ver el esqueleto. Por eso preguntaba seriamente.

2 respuestas
NeV3rKilL

#35 Solo hay que ver los especímenes que pululan por RRHH. No sorprende que triunfen estas mierdas en esos sectores. El problema son los presupuestos que manejan esos subnormales.

#43 Da igual lo que creas o no. Alguien ha de demostrar que eso funciona. Si no, se da por entendido que no funciona. Si es una terapia nueva el divulgador, en este caso #1 es quien ha de presentar la evidencia de que su nuevo método hace lo que dice hacer y no, la experiencia personal no vale una mierda.

2
B

#42 nono, es que te confundes... Eso de "yo no descarto ni apruebo nada..." no funciona así. Hay que descartar TODO, hasta que haya evidencia de que es útil para la salud, mientras no exista tal evidencia, a tu madre le podrían haber dado un te de romero que le hubiera servido igual.

En cuanto a lo de las farmacéuticas... Son EMPRESAS. Como tal quieren ganar dinero, pero hacen mucho bien por la sociedad investigando una ingente cantidad de medicamentos para nuestro beneficio.

En España tenemos sanidad publica, pero en muchos sitios del mundo no, y por tanto ellos funcionan como cualquier otra empresa u hospital privado.

No veo el por qué de tanta crítica.

3
B

¿Magneto-qué?

Kayder

Los imanes son el pasado, deberíais poneros en contacto con el Gran Chamán Motombo, te soluciona todos tus problemas de salud, amor y dinero en 24h garantizado, también te aumenta el tamaño del miembro pero como en Mediavida no necesitamos de eso no se si funciona, pero lo demás sí.

B

He visto un hilo viejo del sueldo de los médicos...

Pobres, poco cobran si tienen que aguantar a gente que cree en estas magufadas, y no vale solo con decirles que lo que les venden en humo... Encima hay que convencerles...

StkR

#43 sin acritud: lo que a ti o a mi nos parezca importa una mierda. De ahí pasamos al “a mi me funcionó”, lo que dice aquella persona que no sabe cómo actúa un placebo.

Para aseverar que algo es como es, debe demostrarse con las suficientes garantías. Y esto no es que se haya demostrado poco o nada, es que directamente hay demostración de que no funciona.

Sobre lo que dices de los rayos X, es sencillo, está más que demostrado que funciona. En el momento que alguien aseguró que funcionaba, tuvo que demostrarlo. Así es como funciona la ciencia.

A mi que me vendan algo diciendo que es un tratamiento que ha probado Rafa Nadal o su abuela, más que darme confianza, me la quita.

bea13

El Confidencial Digital habla un poco sobre este tema en sí... Si os parece, lo leeis https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/cuidate/magnetoterapia-lesiones-deportivas/20190702114921127567.html

bea13

Otro sitio web donde se puede conseguir información al respecto https://magnetoterapiaefectos.com/
Estamos hablando de cosas reales, esto no es para alucinar, sino para ver que la ciencia va mucho más allá de lo que nosotros pensamos...

2 respuestas
KaeliS

El año pasado estuve jodido por una lesión de hombro muchísimo tiempo. Me mandaron rehabilitación con magnetoterapia y no noté ninguna mejoría en más de mes y medio.

Cuando ya me cansé de esa pantomima me busqué un fisio, comencé a ir 2 veces por semana y fue entonces y solo entonces cuando empecé a ver resultados.

Me parece muy bien que cada cual haga lo que quiera con su cuerpo, pero que te metan una mierda así que no funciona para que tengas la sensación de que te están haciendo algo me parece una irresponsabilidad por parte de los servicios de rehabilitación. Supongo que lo harán por que la mayoría de lesiones leves se curan con el tiempo y mientras te tienen ahí con la excusa de que te están haciendo algo...

1 respuesta
Nirfel

#51

Esta técnica se basa en el par biomagnético, es decir, en un imán positivo y en otro negativo que interactúan entre ellos corrigiendo el ph del organismo y eliminando los efectos negativos de multitud de enfermedades.

¿Cómo corriges un pH con imanes? El pH es el logaritmo de concentración de H+. No tiene ningún puto sentido a menos que uses imanes del tamaño que usan en el CERN.

bea13

#52 Claro, no se dice que es la milagrosa magne... No, estamos hablando de métodos que han funcionado, y no por el poder de la mente necesariamente... Sino por cómo actúa...
Hay medicamentos que las personas dices "no pues este no me hace nada" como tambien esa misma medicina hay personas que les encanta y sus efectos en esa persona si son efectivos

3 respuestas
KaeliS

#54 También hay quien le funciona el reiki, lo cual no significa que sea un método que funcione.

Letalius

#54 eso que dices ya se tiene en cuenta en medicina. De verdad, esas prácticas no tienen evidencia.

quickkk

sus fuentes son un articulo random de elconfidencial y magnetotrapiaefectos.com

joder tiene que estar trolleando

StkR

#51 Que dejes de poner mierdas de artículos de mercenarios y partes interesadas, y traigas algún estudio de un repositorio serio o déjanos en paz.

Hay que ser un desalmado hijo de puta para venderle a personas enfermas algo que no funciona, solo para hacer caja.

1
B

La magnetoterapia no sirve de nada. No hay evidencia científica. Si algún familiar se curó fue su propio cuerpo con el reposo quien lo hizo.

Retil

#54 El tema es que para demostrar que algo funcione de manera científica tiene que pasar por una serie de pruebas (entre ellas las de Doble ciego ) y si buscas informacion sobre la magnetoterapia (mas alla de testimonios personales o de blogs pseudocientíficos) encontraras que no ha podido pasar estas pruebas, y por lo tanto, no ha logrado evidenciar esos efectos curativos.

Si quieres documentacion al respecto aqui tienes:

De: http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitacion-fis/magnetoterapia_en_gonalgia_por_artrosis.pdf

No se observaron diferencias estadísticamente significativas en-tre las características basales de los dos grupos.

De: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10714732?dopt=Abstract

No statistically significant differences were noted in the effect between real and sham magnets with any of the other outcome measures

y de: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/13129987

Static bipolar magnets embedded in cushioned shoe insoles do not provide additional benefit for subjective plantar heel pain reduction when compared with nonmagnetic insoles.

5 2 respuestas