Hace unos días estuve informándome sobre si Sadam Husein era tan malo... Y verdaderamente se le atribuyeron cosas de dudosa autoría como el ataque químico a Halabja, Sadam era un ferviente enemigo de Osama bin Laden y por lo tanto de Al-Qaeda.
Estados unidos a raíz de que Irak invadiera Kuwait impuso una sanción económica por 10 años lo que provocó que Irak, un país rico con la segunda mayor reserva de petróleo del mundo se convirtiera en uno de los más pobres del mundo, las sanciones provocaron que su PIB se redujera al de los años 50, provocando hambrunas que mataron de hambre a casi medio millón de niños en Irak.
Aunque Sadam cumplió las exigencias de Estados Unidos, jamás se levantaron las sanciones matando así de hambre al país, para luego inventarse que tenían armas de destrucción masiva, nunca se encontraron dichas armas o químicos.
Está claro qué perseguía Estados Unidos con el control de Irak, el petróleo.
Irak con Sadam estaba infinitamente mejor que en la actualidad y esto no lo digo yo, lo dijo el secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan.
No tenéis que creerme, os invito a que busquéis que hizo Sadam por su país y luego toméis vuestras propias conclusiones.