Como hijo/persona tienes el deber de ayudar y eso seguramente te haga pasar por el conflicto, la negociación, el ceder e incluso el enfrentarte con ellos. Un camino de sufrimiento con tal de probar a buscar la solución para ellos. Una vez hagas todo esto tienes que mirar por tu vida y ver que si despues de dar tu ayuda esa gente no hace lo mismo y absorbe la tuya, te toca largarte porque tu les importas una mierda, son unos egoístas. Con esto quiero decir que como hijo te preocupes por ellos, pero del mismo modo ellos deben preocuparse por ti como padres, y si no lo hacen toca marcharse porque tu vida, tiempo y salud mental, corren mucho peligro. Te lo digo por experiencia.
Haz todo lo que puedas por ayudar, pero aprende a ver el límite de tu vida y lárgate de ahí y que sobretodo la semilla de culpa y tristeza no te ciegue creyendo que eso que te pasa "es normal", no no lo es. Te puedo asegurar que hay personas nacidas para vivir en un pozo eterno de tristeza y te arrastrarán a él pasen los años que pasen. Lo mejor es poner tierra de por medio y la tranqulidad personal de saber que un día probaste todas las opciones para ayudarles pero fueron ellos los que las desaprovecharon.
Huye de todos los subnormales que apreten tu conciencia con la frase mundialmente conocida como "es que son tus padres", como diciendo que tienes que joderte y vivir así. Seguramente te lo dirán todos esos que no han tenido un tóxico en la vida y no han pasado tal camino. Tus padres te protegen y te quieren, si no hacen eso, son personas con un vínculo en común nada más, así que toca pensar por ti y hacer tu vida porque ellos no valoran la suya, pero tu debes valorar la tuya.