Mala persona/psicópata emocional por huir de entorno familiar toxico?

B

Explicare brevemente ya que estoy en el descanso de trabajo, cuando salga leeré tranquilamente. Gracias de antemano.

Resulta que la situacion en mi casa es insostenible ahora mismo, no por malos tratos o insultos sino porque hay un familiar que tiene problemas psicologicos y nos está amargando hasta lo mas profundo de nuestro ser. Me esta quitando las ganas de vivir y no aguanto mas la situacion.

Estoy pensando irme lejos lo mas lejos posible, hace una semana me salieron varias entrevistas en Australia y estoy pensando seriamente en irme alli y buscarme la vida, huir de todo.

La cuestion es: Creeis que es muy miserable "desaparecer" y dejar a mis padres con todo el marron?

HeXaN

Si tienes curro no sé qué haces en casa de tus padres todavía. Al loco que le follen.

Shaka

Pues si es muy miserable, pero deberiais pedir ayuda.

Dieter

Iba la cosa bien hasta que has dicho australia.

Sobre tu actitud es normal, es mas facil escapar de los problemas que afrontarlos.

D

Como hijo/persona tienes el deber de ayudar y eso seguramente te haga pasar por el conflicto, la negociación, el ceder e incluso el enfrentarte con ellos. Un camino de sufrimiento con tal de probar a buscar la solución para ellos. Una vez hagas todo esto tienes que mirar por tu vida y ver que si despues de dar tu ayuda esa gente no hace lo mismo y absorbe la tuya, te toca largarte porque tu les importas una mierda, son unos egoístas. Con esto quiero decir que como hijo te preocupes por ellos, pero del mismo modo ellos deben preocuparse por ti como padres, y si no lo hacen toca marcharse porque tu vida, tiempo y salud mental, corren mucho peligro. Te lo digo por experiencia.
Haz todo lo que puedas por ayudar, pero aprende a ver el límite de tu vida y lárgate de ahí y que sobretodo la semilla de culpa y tristeza no te ciegue creyendo que eso que te pasa "es normal", no no lo es. Te puedo asegurar que hay personas nacidas para vivir en un pozo eterno de tristeza y te arrastrarán a él pasen los años que pasen. Lo mejor es poner tierra de por medio y la tranqulidad personal de saber que un día probaste todas las opciones para ayudarles pero fueron ellos los que las desaprovecharon.

Huye de todos los subnormales que apreten tu conciencia con la frase mundialmente conocida como "es que son tus padres", como diciendo que tienes que joderte y vivir así. Seguramente te lo dirán todos esos que no han tenido un tóxico en la vida y no han pasado tal camino. Tus padres te protegen y te quieren, si no hacen eso, son personas con un vínculo en común nada más, así que toca pensar por ti y hacer tu vida porque ellos no valoran la suya, pero tu debes valorar la tuya.

5
AlunaGeorge

Sin saber mucho de la situacion, yo pase algo parecido, llega un momento en que te das cuenta de que hay gente con mas afeccion hacia la persona "toxica" que tu, y que por mucho que intentes abrirles los ojos no lo van a hacer, entonces llegaras al punto en que te tendras que plantear si te quieres hundir con el barco o saltar.

Colgajo

Lo primero, cero comentarios de personas tóxicas por favor, la mayoría que utilizan esa palabra son tolais lloricas. Lo segundo, por lo que veo tienes curro, y digo yo eh, ¿no sería más fácil que te alquilases un piso en la misma ciudad para que puedas volver del curro y estar tranquilo, y a la vez seguir cerca de tu familia?

Craso

Ojalá pudiera irme a Australia.

2 1 respuesta
XarevoK

Si ese familiar es mayor de edad echarlo de casa

X

Las cuestiones son:
1 El es consciente de que está haciendo daño?
2 El es consciente de que tiene un problema?

Si cualquiera de las dos respuestas es afirmativa, yo te recomendaria que te vayas, aunque suene mal, que apechuguen tus padres por no comunicárselo a un médico.
No olvides que lo primero eres tú y tu bienestar, no le des tanta importancia a lo que piensen los demás, por lo menos en este caso.

NigthWolf

En esas circunstancias yo me buscaria como conseguir nacionalidad de Argelia, despues rompes tu pasaporte, apuñalas a tus padres y rumbo a Barcelona, a vivir el sueño magrebi

1 3 respuestas
A

Si esa persona tiene verdaderos problemas psicológicos, quizá seria interesante buscar ayuda profesional antes de todo, nunca va a dejar de ser una carga, pero al menos si esta internada mejorará el ambiente lo suficiente.

Y si no quieren hablar de esas cosas, pues hombre, tampoco te tienes que amargar la existencia, quizá el que te largues les demuestre que la situación no es sostenible.

Dieter

#11 y al final solo puede quedar uno!

Vandalus

#11 Barcelona, donde hay un kalashnikov en cada esquina.

B

Llévalo de vacaciones a Barcelona dando un par de paseos seguro que se arregla mucha suerte debería de tener para que no le pase nada

actionchip

#11 Se pueden ir todos a Barcelona y que otros apuñalen a sus padres y a su hermano que la cosa pinta bastante favorable xDDD

Mafioso14

#8 Mientras tu madre viva no saldrás de tu casa.

eXtreM3

Alguien de la familia tiene problemas serios y sales corriendo? Vaya puto sinvergüenza.

B

Mala persona/psicópata emocional xDDDD

Supongo o quiero suponer que es alguno de tus padres o tu hermano/a y no tu pareja o hijos.

Si son los primeros eres libre de irte, tener que aguantar a tu familia si no tienes deudas con ellos por cuestión moral es un convencionalismo absurdo porque es tan inmoral que te vayas como que ellos te echen en cara irte a vivir TU vida

Si son de los otros eres una mala persona, nada de "psicopatia".

SRvictor

Para mí sí, sucísimo.

Es una enfermedad como otra y es huir librándote del marrón. No veo la diferencia con que sean tus padres mayores, físicamente no se valgan y les dejes.

Dicho esto, es cuestión de valores personales y prioridades. Pero nadie te puede culpar por querer ser feliz o hacer tu vida.

Usuarios habituales