#74 Sin ánimo de ofender, pero vaya burrada acabas de soltar con el tema Semana Santa xD
1º) Cada cofradía paga las reparaciones o arreglos de sus tronos e imágenes: si quieren comprar 8.000 flores para el manto de la virgen de turno, bañar en oro la corona de espinos del Cristo o ponerle cuatro capas de flores en los piés el dinero sale de los miembros de la hermandad.
2º) Para Málaga como ciudad turística la Semana Santa es un balón de oxígeno por la cantidad de gente que atrae, son siete u ocho días donde se llenan las reservas de muchos hoteles con gente que viene desde el extranjero exclusivamente para ver esos trozos de madera.
3º) Al Ayuntamiento en sí tampoco le cuesta demasiado dinero y son mucho más los beneficios que los gastos, éstos últimos se basan simplemente en implementar la plantilla de limpieza (Limasa) y de seguridad (Policía Local), aparte del vallado para el trayecto de las procesiones. El resto son todo beneficios: todas las sillas que hay en las calles de alquiler son suyas, cobran un % de los graderíos o palcos en las plazas/avenidas, los puestecillos de chucherías/comida/bebida tienen que pagar un impuesto para poder abrir, etc.
Que conste que a mí la Semana Santa como devoción me la trae floja, pero simplemente con lo que aporta económicamente a la ciudad ojalá dure muchos lustros más xd