#745 pregunta: es imposible pensar sistemas secundarios para reducir la velocidad a una viable para la apertura de paracaidas? yo estoy en biologicas y la fisica que he dado en carrera es muy basica , pero partiendo de la base que tengo de cultura general, hay paracaidas que salvan avionetas , hay paracaidas para sotlar tanques desde aviones de carga , hay tecnologia de airbags para disminuir las lesiones derivadas de la inercia de un impacto , hay diseños de cinturones para sujetar a una persona a un cohete unipersonal y sacarle de dentro de un caza para que pueda usar un paracaidas, hay cohetes que ayudan a acelerar o frenar aviones ( bueno un prototipo de hercules para una situacion muy puntual , pero funcionaba medianamente)
es tan descabellado pedir que haya una medida mas para salvarse en un avion? actualmente el viajar en avion comercial me da la sensacion de estarme metiendo en un coche al que le remachan las puertas... que sigue siendo seguro estadisticamente, pero me sigue pareciendo carente de medidas mas activas para la seguridad de los pasajeros en caso de fallo en una situacion que representa el 70% del viaje en si .
Sinceramente podrias argumentar algo a favor de ello , para no solo hacer un acto de fe cada vez que tengo que cruzar el atlantico?
p.d. me disculpo de antebrazo si sueno ofensivo o similar y acepto cualquier comentario o critica constructiva y civilizada que hagais , simplemente he itnetnado expresar mi opinion y en base a que la tengo .
Y para volver al tema, alguien recuerda la epoca en la que se especulaba con que un avion de la TWA lo habia derribado un misil ? no me imagino la cara que se les debio quedara quienes dijeron eso cuando se supo que habia sido culpa de un cable dañado en un compartimento de combustible con vapores