Malaysia Airlines pierde contacto con un avión

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jose-fragord

¿Alguien ha dicho móviles?
Na es broma, de ser cierto lo que explica #707.. vaya tela, igualmente es como dicen, debería de haber sido detectado en algún momento, no sé, qué cosas más raras..

Angel89

Han puesto esto en http://www.mirror.co.uk/news/world-news/missing-malaysia-airlines-flight-live-3219331

"Incredibly, people sat in the comfort of their own homes can now help in the search for the missing plane.

Thousands of people around the world are now devoting time to scour the search area using satellite images.

US firm DigitalGlobe owns one of the world's most advanced satellite networks.

It has posted satellite images of the search area online and is gathering a team of volunteers to search the area from their computers to look for the plane.

As reported by CNN, so many people have today attempted to join in the search that the firm's website crashed."

Alguien sabe como se puede hacer o alguna idea?

EDIT: Vale, investigando un poco he llegado a esta página (que no carga parece ser por saturación de people... http://www.tomnod.com/nod/challenge/malaysiaairsar2014?source=malaysia )

B

Qué fuerte lo de las australianas que dicen haber sido invitadas al cockpit por el copiloto en un vuelo de 2011... xDD no dice mucho de él.

http://www.mirror.co.uk/news/world-news/missing-malaysian-airlines-flight-latest-3230974

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Jok3r

Dad por hecho que si es un secuestro:

1º Ya se han puesto en contacto con las autoridades pertinentes hace tiempo.

2º A esas autoridades les conviene de todo menos que lo sepa la opinión pública, siempre es mejor trabajar estas situaciones ya de por si delicadas sin la presión mediática.

3º Una de las amenazas de los terroristas es hacerlo público como una de las premisas si no dan lo que quieren rápido.

Modo conspiranoico /off.

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hDs92

#723 Hombre.. Es perdonable por otra parte...
La susodicha:

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YokeseS

los cabrones eso han aparcado el avion en alguna isla y estan en medio de una orgia sexual

Soy_ZdRaVo

#723 Me encanta el tío con los ojos cerrados

Parabolt

pues a mi no me parece para nada descabellado lo que dice #707. Aunque se realizan muchas inspecciones y cada vez se tiene mas en cuenta la fatiga, no deja de ser relativamente reciente dentro del calculo de estructuras en aeronaves. (La mayoría de la teoría que se aplica en calculo de fatiga y crecimiento de grietas es de los 70) y lo peor es que mas o menos se puede calcular cuanto y como crece una grieta de forma estable(lenta) pero como se ponga a crecer de forma inestable es imposible saber exactamente lo que va a pasar.

Se supone que por el diseño nunca se puede dar un crecimiento inestable, y que todas las piezas tienen intervalos de inspección/sustitución adecuados Para que esto no pase. Pero siempre puede pasar algo que no esta contemplado...

Bueno, Que a ver en que queda todo

Hades13

.

13 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#730 no, nadie ha hecho esta broma aún

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Arnius-Fox

#730 O habra entrado en una aurora boreal viajando al pasado y ahora estaran intentado despegar de nuevo para que no se los coman los Langoliers.

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R

#732 DIOS que peli es esa? Recuerdo verla hace como 15 años o mas.

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van-dermeide

yo la verdad que es raro lo del avión de Malasia

Me recuerda a lo que ocurrió hace unos años en brasil un avión de la compañía Air France desapareció en el océano Atlántico, encontraron los restos en el océano 62 días después

se empezó hablar de atentado, triángulo de las bermudas etc....

S

A quien pueda interesar, le he echado una foto al manual hoy por si queríais saber datos de la baliza de localización.

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-L0B0-

Esto solo lo resuelve Walter Bishop.

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B

#729 O en el de Logroño... en España aeropuertos no nos faltan.

Jetstream

#733 creo que era una miniserie no una peli , de stephen king .
Sobre el avion perdido , alguien deberia meterle presion a los gringos que seguramente tendran registrados escaneos de radar de esa zona o ya a estas alturas de todo el planeta , que arrojen algo de luz sobre la zona en la que se puede haber escacharrado el aparato.

estando en la era en la que estamos de avances tecnologicos me parece demasiado insensato que los aviones no cuenten con algun sistema extra de salvamento , es decir, solo puedes sobrevivir si el avion toca tierra moderadamente bien , un amerizaje ya ni te cuento... no iria siendo hora de que pongan no se , paracaidas modulares cada X filas de asientos? quiero decir , podemos controlar el desplome de un objeto lanzado por un edificio de combustible hasta marte , tan dificil es idear algo para estabilizar un fuselaje que haya tenido un fayo grave y puedan abrirse unos paracaidas?

a ver si se averigua lo mas minimo del accidente ya , porque de momento tiene pinta de ir a terminar como un reportaje de 4º4 º º milenio

4 respuestas
S

#738 ¬¬ si eso también proponle a Boeing y a Airbus que fabriquen el avión del mismo material que las cajas negras, así aguanta lo que le echen y todos felices no?

2 respuestas
B

#738 seguro que no es dificil. Y lo habran estudiado seguramente, y no saldra a cuenta debido a la poca cantidad de accidentes aereos.

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Jetstream

#739 tampoco es que este pidiendo algo exagerado , recuerdo haber visto prototipos de paracaidas que frenaban guarrazos de avionetas en algun documental en los 90s ...
no estoy pidiendo un puto traje de ironman por pasajero , solo puedes sobrevivir si el avion cae en el agua con un chalequito salvavidas o si cae en tierra saliendo por patas siempre y cuando las tengas suficientemente enteras para salir ... tdo derivado de la elevada velocidad del avion
https://www.youtube.com/watch?v=50cpPAVoxJQ

coño , hay paracaidas para tanques
vale , lo encontre
https://www.youtube.com/watch?v=jgfG2DfPB6I

Dalbinder

#739 Aún suponiendo que un avión no se rompiera al colisiona, las fuerzas que tendrían que soportar los objetos que fueran dentro serían del orden de 3000G, por lo que morirían todos.

(No se puede hacer un avión del material de una caja negra porque ni se sustentaría, ni tendría el mismo aguante que una caja negra, dado que el avión tiene que ser hueco, no macizo)

1 respuesta
S

#742 veo que no has captado la ironía (trabajo con ese modelo de avión por cierto...)

Tintintopete

#733 #738 http://www.filmaffinity.com/es/film326545.html Yo la vi hace 15 años también y me encantó, ahora no la quiero ver para no joder el buen recuerdo xD

Sobre el avión, creo que pasará como el de Air France y acabarán apareciendo los restos tarde o temprano. Si lo hubieran secuestrado tendría que haber aterrizado en algún aeropuerto, ya por lo que dicen es imposible aterrizar un bicho así en una pista de tierra random.

silverduende

#738 Lo que has dicho no tiene ningún sentido por varias razones, siento decirte.

  • EL mayor numero de accidentes se produce en despegue y aterrizaje, en crucero que es para la situación que tu planteas son mínimos.
  • Un accidente en crucero por fallo estructural, entrada en perdida sin retorno, etc.. acarrea que el avión deja de sustentar a unas velocidades bastante serias, y a unos niveles de vuelo cuanto menos curiosos, con lo que un "paracaídas modular" produciría una frenada tan brusca, que sin unos asientos y unos cinturones especiales produciría la catastrofe en sí.
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Jetstream

#745 pregunta: es imposible pensar sistemas secundarios para reducir la velocidad a una viable para la apertura de paracaidas? yo estoy en biologicas y la fisica que he dado en carrera es muy basica , pero partiendo de la base que tengo de cultura general, hay paracaidas que salvan avionetas , hay paracaidas para sotlar tanques desde aviones de carga , hay tecnologia de airbags para disminuir las lesiones derivadas de la inercia de un impacto , hay diseños de cinturones para sujetar a una persona a un cohete unipersonal y sacarle de dentro de un caza para que pueda usar un paracaidas, hay cohetes que ayudan a acelerar o frenar aviones ( bueno un prototipo de hercules para una situacion muy puntual , pero funcionaba medianamente)

es tan descabellado pedir que haya una medida mas para salvarse en un avion? actualmente el viajar en avion comercial me da la sensacion de estarme metiendo en un coche al que le remachan las puertas... que sigue siendo seguro estadisticamente, pero me sigue pareciendo carente de medidas mas activas para la seguridad de los pasajeros en caso de fallo en una situacion que representa el 70% del viaje en si .

Sinceramente podrias argumentar algo a favor de ello , para no solo hacer un acto de fe cada vez que tengo que cruzar el atlantico?
p.d. me disculpo de antebrazo si sueno ofensivo o similar y acepto cualquier comentario o critica constructiva y civilizada que hagais , simplemente he itnetnado expresar mi opinion y en base a que la tengo .

Y para volver al tema, alguien recuerda la epoca en la que se especulaba con que un avion de la TWA lo habia derribado un misil ? no me imagino la cara que se les debio quedara quienes dijeron eso cuando se supo que habia sido culpa de un cable dañado en un compartimento de combustible con vapores

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blood10

lo mas impresionante es que desaparezca sin dejar rastro alguno, y lo de los moviles, si fuera un secuestro ya estarian apagados todos no? a menos que sea una jugada de los secuestradores para que las autoridades no descarten un accidente, pero tambien me pregunto quien coño va a secuestrar a mas de 200 personas.. terrorismo?

B

#746 ya te han respondido a eso, la mayor parte de los accidentes son en despegue y aterrizaje, no hay nada que puedas hacer para salvar a los pasajeros si hay un accidente entonces. Para hacer los cambios que pides habria que modificar el 99% del diseño del avion y eso seguro que causaria mas accidentes de los que evitaria. Seria como perder 20 años de avances en aviación para evitar que, un accidente mortal cada 5 años?

B

#740 O mejor dicho porque a las empresas no les sale rentable gastar más para salvar vidas. Ganan lo mismo si el avión se estrella y sobreviven que si mueren todos...

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YokeseS

#746 por supuesto que puedes hacer un avion mas seguro, ahora a ver quien es el guapo que lo paga.