#1824 Si, se llama RAT, y viene a ser una especie de "molinillo desplegable" que mueve una dinamo, la cual proporciona energía eléctrica suficiente para los sistemas vitales (hidráulico y radio, entre otros).
Voy a explicar un poco el porqué de lo que he dicho en #1822 :
La alimentación eléctrica en una aeronave es vital, dado que de ella dependen los sistemas principales, y por eso hay una fuente principal (motores), una secundaria (baterías), y una auxiliar (motor APU) y la de emergencia (RAT). Los motores y la APU dependen del combustible, mientras que las baterías tan sólo de su buen estado químico. Todos los sistemas eléctricos a bordo del avión pueden desconectarse desde cabina, en el inmenso tablero de circuit breakers, parecido al magnetotérmico que tenemos en la puerta de casa (para que se entienda).
Dicho esto, yo lo que interpreto en base a lo sucedido en el MH370 es, que los pilotos en cabina desconectaron voluntariamente los sistemas de localización (transponder, ACARS, radio,etc ..) pero no el resto de sistemas, y empezaron por el propio ACARS, ya que de haber sucedido algo (incendio, fallo de sistemas, desconexión de equipos) lo hubiera transmitido al detalle. De la misma manera, los pilotos podrían haber comunicado por radio el problema, en el supuesto de haberse tratado de un incendio (por poner un ejemplo basado en un caso real).
Por eso, precisamente para permitir la localización 24/7 de la aeronave de forma independiente a la voluntad de los pilotos, la aeronave debería contar con un sistema localizador vía satélite que no pudiese ser manipulado o desconectado desde dentro del avión, y que en el peor de los casos, su fallo no interfiriese en el vuelo.