#1868 Como ya he dicho, es una teoría que veo demasiado retorcida y complicada, y por eso la dejo en un segundo plano. Mi fundamento se debe a que en el verano de 2001, se estuvieron realizando pruebas secretas (en aquel momento) en el desierto de Nevada, donde un Boeing 737 aterrizó y despegó por medio de un control remoto vía satélite, una versión primeriza de lo que actualmente están usando los drones de la USAF.
De hecho, se alimentó mucho a las teorías del 11-S con este asunto, dando a entender la posibilidad de que los aviones hubieran sido estrellados por control remoto.
Vuelvo a mi teoría principal, y creo que ya la comenté varias páginas atrás:
1- Si sabes como funciona una aeronave comercial moderna como el 777, sabrás que dispone de un sistema ACARS que envía constantemente datos sobre fallos o averías en el mismo instante que se producen, y este aparato lleva dos, uno para la propia aeronave, y otro en cada motor para Rolls-Royce. Dicho sistema no envió dato alguno sobre fallos como fuego a bordo o caídas del sistema eléctrico. Una aeronave como esta, cuenta con cuatro fuentes de energía eléctrica (Batería, motor, APU y un pequeño molinillo -RAT- que genera electricidad mínima con el aire de impacto en caso de que fallen los tres anteriores, para poder usar radio y sistemas hidráulicos). Veo imposible que fallen todos los sistemas eléctricos en el mismo instante de segundo y que el ACARS no sea capaz de enviar informe. De hecho, el ACARS de R&R en los motores dió datos de vuelo durante seis horas más, algo imposible si hubiesen fallado todas las fuentes de electricidad a bordo.
2- La desconexión se produjo un instante antes de cambiar de rumbo, que a su vez, sucedió justo cuando cruzaron el espacio aéreo con Tailandia. El transponder también se desconectó, algo que se puede hacer a través del panel MCDU (FMS), igual que la conexión a internet/teléfono vía satélite de los pasajeros.
Aun encontrando el avión y recuperando las cajas negras, jamás sabremos que sucedió en ese instante que desapareció, ya que las mismas sólo graban las dos últimas horas de vuelo. Este es un punto negro en la seguridad aérea que jamás se había planteado, y creo que quien planeó esto lo estudió meticulosamente. Repito que todo lo que acabo de decir es pura teoría, y que a lo mismo pudo suceder otra cosa que no se me ha ocurrido todavía.
EDIT: A lo de los fallos, el peor que puede ocurrir en una aeronave es quedarse sin sistema eléctrico, porque de el depende el control de la potencia hidráulica, y eso implica quedarte sin mandos de vuelo. Si te fallan las sondas pitot y vuelas de día, aun tienes posibilidades, pero sin sistema eléctrico estás vendido.