#1039 Tú lo que ves es una carcasa prácticamente sin terminar, no le encuentro mucha diferencia a un embrión humano de el de un elefante, un perro y una rata mira:
La empatía no es algo que se tiene por cualquier ser vivo o situación, la empatía se siente, y no creo que una persona que sienta empatía por un embrión sea mejor que una persona que no, son dos formas de verlo, yo tengo empatía hacia unas cosas más importantes para mi vida que tú, eso no me hace ser menos empática, simplemente soy lógica, no se puede tener empatía por algo que no tiene vida propia ( a mí parecer, aunque hay gente muy rara por ahí ), ni siente, ni padece, es como tenerle empatía a una piedra...
#1038 ¿ Cómo que embrión, feto o bebé ? mezclas términos cuando un embrión, un feto y un bebé son cosas diferentes dentro de un proceso, un embrión es una fase muy inicial del desarrollo de lo que será un feto humano o bebé en un futuro, un feto ya desarrollado, más allá del 3º mes, ya siente, un embrión no es absolutamente nada que no se le pueda comparar a cualquier otra célula de la madre.
Un embrión es parte del cuerpo de la madre y le pertenece a la madre, todavía no es un humano, por lo que no es una persona, no se diferencia de ella en más que cualquier otra célula del cuerpo de la misma, por lo que no lo considero especial ni mucho menos, sólo cuando ya tiene actividad cerebral, siente y se mueve por si mismo es considerado persona, un embrión, al no poder hacer nada de eso es simplemente una parte de la madre, no es ajeno, lo será después, pero en ese momento no.
Un embrión no es considerado persona, pertenece a la raza humana, pero no tiene derechos humanos ( persona ), hasta que no pasa a ser un feto activo, 3 meses, más o menos.