#1256 Voy a tener contigo la deferencia que tú no has tenido con nadie de los que aquí te hemos preguntado, y voy a responderte abiertamente, sin evasivas ni tergiversar tus preguntas o respondiéndote con temas que no tienen nada que ver:
En un feto sano sí me parecería delito abortar cuando ya sea feto y más aún si ese aborto es por gusto.
Otra cosa es que el feto tenga alguna enfermedad que no se haya podido detectar hasta pasados esos meses de gestación, entonces sí estaría de acuerdo.
Si estamos hablando de abortar un embrión por malformaciones, enfermedades graves crónicas, violación, anticonceptivos que no han hecho su función, etc, estoy completamente de acuerdo. De hecho, páginas atrás puse los supuestos en los que un aborto me parece lícito y cuales no, pero sospecho que ni te has molestado en leerlo.
Nadie es quién como para obligar a una mujer a tener un hijo porque un violador hijo de puta un buen día decidiese violarla, nadie es quien para obligar a una familia a vivir el sufrimiento de tener un hijo enfermo, dependiente y menos aún ahora que han quitado las ayudas.
Por cierto, lo de 'a partir de la semana 20' es algo nuevo, porque para ti nunca debería haber plazos y cualquier mujer que abortase bajo cualquier circunstancia, debería ser encarcelada. ¿Por qué ese cambio de opinión, si puede saberse?
Y por último, ¿me puedes responder tú acerca de lo que dijiste en #636 o #860?