Los malos estudiantes agitan la Educación

B

JML es socio activo del periodico LaRazon? Sino, no lo entiendo...

M4k4rr0n1

#178 te expresas tan bien escribiendo que no se si estás haciendo una crítica a mi post o por el contrario estás a favor de lo que he puesto, podrías aclarármelo por favor?

2 respuestas
FlameThrower

#176 Es brutal. ¿Estás seguro que es sin consentimiento?

1 respuesta
M4k4rr0n1

#183 En #176 tienes un link al facebook de Emilio Morenatti, dónde ni el ni los compañeros de profesión parecen muy contentos.

3eat1e

#173 Aquí andamos si. Pero München me pilla lejos ...

FlameThrower

#182 Ya, porque no comparten para lo que se ha usado la foto, pero es una foto comprada a una agencia (por lo que he podido entender leyendo el enlace del FB) asi que me temo que ajo y agua.

xxxVaDeRxxx

#153 Nada, tu a lo tuyo, a mamporrear a los de siempre que se te da bien el asunto, ya me gustaría verte opinando si en el Egin en su día aparecen en la portada la foto de 5 policías al azar "que no sean el mejor ejemplo" incitando al linchamiento publico como en la portada esta.

1 respuesta
Orwel

#133 ¿Acusados de terrorismo?

Lo que hay que aguantar XDDDD.

Lo que no dicen es que salieron sin cargos tras 17 días... y eso que eran terroristas XD.

2 1 respuesta
scumah

A mí me parece más grave que haya subnormales que la defiendan al hecho de que saquen esta portada.

Este país huele a gente muerta por las calles de aquí a pocos meses.

3
B

#188 Que Candido y Morala eran terroristas? WAT?

Meleagant

Joder es que encima han cogido la foto tal cual. No es que hayan hecho otro montaje copiado no, es que hasta la tía en primer plano es la misma...

Vaya vergüenza de periódico madre mía xD

1 respuesta
RusTu

#191 Hombre, si la compró en su día a su agencia (AP), puede manipularla como crea conveniente.

1 respuesta
M4k4rr0n1

#192 No nos confundamos, La Razón puede que comprase el derecho a reproducir la foto a Associated Press en su día, pero para nada está en su derecho de modificar la obra de un autor, y en caso de querer hacerlo, deberían contactar con el.

2 3 respuestas
RusTu

#193 Pensaba que también compraban el derecho a modificarlo. Aunque ahora mismo no sabemos qué tipo de contrato venía vinculado, pero el fotógrafo lo único que ha hecho es quejarse de lo que han hecho con su foto y no he visto que haya dicho que empiece acciones legales contra "La Razón".

1 respuesta
Polakoooo

#194 No te haces una idea del gasto (económico y mental) que supone meterse en líos de denuncias por copyright.

A

#193 las parodias requieren el consentimiento del autor?

Faulques

Diana!!, parece q la verdad duele jaja. Eso si la portada podian haberla ahorrado.

1 respuesta
Meleagant

#197

Si fuera verdad seguiría siendo una burrada, pero ni siquiera eso, ya lo siento por ti.

1
VonRundstedt

Desde lo de Bankia llevo tal mosqueo que ya no se ni que decir ni que postear, no se si mi indignación se esta tornando en resignación o que, pero ver portadas como esta en un periódico de tirada nacional hacen que me pregunte si este país está aún más podrido de lo que pensaba.

Strangelove

#187 Yo no sé si eres consciente del ejemplo que has puesto, pero vamos, a tu ritmo con los comentarios ...

Kartalon

El politiqueo en universidades y juventudes está lleno de las mentes más lúcidas... Y quien se crea que en NN.GG. y asociaciones estudiantiles de derechas el panorama es mucho más halagüeño, es que no tiene ni puta idea de lo que habla.

En cualquier caso, sin razón de portada, sin razón de argumentos, y sin razón de la razón.

1
-nazgul-

"Tranquilo Mariano, sólo son perroflautas"

elfito

Dos cosas: No solo datos que han publicado son mentira, si no que encima el autor de la foto se ha quejado de "la manipulación para fines políticos".

Encima intenta dejarnos a los estudiantes como los malos. Bonito terrorismo de la información lo que hacen en La Razón.

Curioso sería que esto fuese verdad: http://t.co/7Tgav14F

Simplemente paso de contrastarlo, tal y como hacen sus redactores :P

#153 discrepo totalmente con lo de "no me parecen dignos de llamarlos representantes estudiantiles"

Un representante estudiantil no es alguien que es "ejemplo" a seguir. Si tienes esa visión de un representante estudiantil revisa el concepto que falta te hace.

Un representante estudiantil, para empezar, es elegido democráticamente (y en una democracia de verdad) y para continuar quien se suele presentar es alguien que dedica tiempo, esfuerzo y velar por la aplicación de la normativa de su Universidad de manera no arbitraria en contra del colectivo del alumnado, defender al alumno en contra de irregularidades o participar activamente en las reformas de normativas. De todas formas bonito juicio de valor que has hecho, pero otra vez será ^^

1 respuesta
Strangelove

#203 Cuando una persona es votada para representar a un colectivo, ésta es embajadora de a quienes representa, tanto con sus palabras como con sus actos. Ten claro que si yo fuese estudiante, jamás en la vida me sentiría representado por un demente como Alberto Ordoñez, pero ni de lejos. Claro, que dependiendo de la catadura moral de cada uno, se puede equiparar a un descerebrado que justifica la violencia con la inmensa mayoría de estudiantes a los que representa.

"..es elegido democráticamente (y en una democracia de verdad) ..."

  • ¿Y acaso no es verdadera la democracia actual? Ah no espera, que entramos en la discusión del bipartidismo y en cuestionar tanto el sistema electoral como el voto legítimo a los partidos mayoritarios.

EDIT: Por cierto, yo no he dicho en ningún momento que un rep. estudiantil "sea un ejemplo a seguir". Esa es una conclusión tuya bastante alejada de lo que he dicho. Revisa y lee detenidamente lo que he puesto antes.

1 respuesta
SupermaN_CK

Mañana huelga de estudiantes, no hay clases!

:D

elfito

#204 Te equivocas. En ningún momento cuando una persona es votada en representación estudiantil se convierte en objeto de 'adoración/ejemplo a seguir/llamalo X'. Como ya te he explicado se presentan personas que se dedican prácticamente a normativas. Para colmo en muchas normativas se designa explícitamente que el método de gestión interna será asambleario, por lo tanto esa persona se convierte en un mero portavoz y no es un representante directo o "embajadora de estas"

Según tu argumento Rajoy o Zapatero por ser votados y haber salido electos de las urnas, se convierten en "EJEMPLOS" a seguir de facto. Aparte de parecerme irrisorio, no es para nada vinculante. ¿En que momento has votado que sea persona es un ejemplo a seguir? En ninguno. No tienes que seguir a los votados. Si no que se encarguen de una gestión que tu, o no puedes o no sabes llevar a cabo. Y lo siento , no acepto que me digas que esas personas son un ejemplo a seguir.

Para continuar explicándote el tema de representación estudiantil, decirte que si esa persona no ha recibido una moción de censura es que la comunidad universitaria está de acuerdo con lo que asambleariamente se ha decidido (oh wait! el principio básico de una asamblea!!).

Para terminar decirte que no voy a entrar en discusiones de si estamos o no en una democracia puesto que no procede en la discusión. Lo de democracia de verdad es precisamente que las normativas electorales universitarias no están politizadas y en todo momento el estudiante es informado de la misma, cosa que a nivel estatal lo siento pero ni de lejos :P

Lo dicho, a leerse estatutos para saber (mejor) que es un representante estudiantil :P

A tu edit: pero no me parecen dignos de representar a estudiantes (estoy hablando de los tres primeros), porque simplemente, creo que no son el ejemplo a seguir

De donde se extrae la siguiente idea: al no ser un ejemplo a seguir no se merece ser llamado representante estudiantil. Eso implica que si lo fuera, si. Es exactamente lo que te digo que no es vinculante ni siquiera por definición

1 1 respuesta
Strangelove

#206 Otra vez. ¿Pero porqué confundes y tergiversas lo que digo? Confundes "ejemplo a seguir" con el concepto de representación. Yo no entiendo si es que me estás tomando el pelo a estas horas, o qué pasa:
Cuando una mayoría elige por voto a un representante, lo hacen porque consideran que éste equivale a esa mayoría que le ha elegido; esta persona es la imagen, con su voz y sus actos, de todos aquellos que le han votado, y si no entiendes esto, no tienes ni remota idea de lo que es el concepto de democracia. Cuando se elige a un presidente de gobierno democráticamente (del país que sea), este de la misma manera, representa al conjunto de la mayoría de ciudadanos que le han votado, y lo hace con sus decisiones, actos y palabras.

Con lo de "el ejemplo a seguir" le estás dando la vuelta a algo que es incierto; un gobernante electo representa a quienes le han elegido, y es él quien debe ser corresponsal de éstos, y no al revés como estás diciendo. Si a un demente como el tal Alberto Ordoñez no le han hecho una moción de censura es por una de dos: O porque tu amada normativa universitaria está corrompida, o es que la mayoría de estudiantes le da igual que su representante sea un aprendiz de terrorista, algo que me cuesta entender bastante de ser cierto.

¿Que las normativas electorales estatales están politizadas? Explícame de donde te has sacado eso.

EDIT: Vaya, resulta que con gente como tú tenía que haber matizado más, aclarando que "no son el ejemplo a seguir por nadie y bajo ninguna circunstancia, en general".

4 respuestas
elfito

#207 Me remito a esto: pero no me parecen dignos de representar a estudiantes (estoy hablando de los tres primeros), porque simplemente, creo que no son el ejemplo a seguir

esta persona es la imagen, con su voz y sus actos

Otra vez. NO. La mayoría de representaciones estudiantiles son asamblearias, es decir, el representante es PORTAVOZ su voz y sus actos no son "suyos" son de la asamblea.

Cuando se elige a un presidente de gobierno democráticamente (del país que sea), este de la misma manera, representa al conjunto de la mayoría de ciudadanos que le han votado, y lo hace con sus decisiones, actos y palabras.

Si te crees que todos los actos que ha realizado rajoy están apoyados por todos sus votantes estás bastante desubicado :P Es uno de los problemas de la representación directa ^^ Repito la representación estudiantil es casi su totalidad es asamblearia. Es distinto.

Y ya el segundo párrafo me parece flagrante. Me remito a tu post #153. Tal vez necesites re-explicar esa frase, porque escrita así dice lo que dice.

Sobre las normativas electorales he juntado dos cosas en una misma frase esperando que las entendieras:
1: Las normativas electorales estatales son desconocidas por la mayoría de la población. Esto no pasa en la comunidad universitaria.
2: Las candidaturas estatales se basan en ideologías políticas. En la comunidad universitaria en pocos casos ocurre eso.

Sobre Alberto Ordoñez. Si ha salido elegido democráticamente y realiza su función como portavoz de su asamblea no hay que meterle una moción de censura, puesto que está realizando su función correctamente. Independientemente de que viole cabras de 2 a 3 o queme contenedores.

Ah y como en el resto de tus intervenciones, continuas dando demasiado peso a tus juicios de valor. Te lo hemos dicho millones de veces xD

edit: No, no hace falta que matices nada. La frase está así desde el principio y mi intervención ha sido para explicarte porque, con la definición en la mano de representante estudiantil, no era vinculante tu afirmación. O explicado de otra manera. Que tu consideres que no son ejemplo a seguir no significa que no sean dignos de ser llamados representante estudiantiles. Lo son porque han salido elegidos por el colectivo del alumnado. Que una persona "radical extremista" no tiene que ser ejemplo a seguir por nadie no hace que me lo digas tú.

Saludos ^^

1 3 respuestas
S
off-topic:

#210 Efectivamente. El apunte iba más bien para Strangelove, que veo que no lo tiene nada claro.

2 respuestas
elfito

#209 Gracias por el apunte ^^

Es precisamente por eso por lo que he dicho que en la comunidad universitaria si que se hace algo que se puede llamar democracia. Para empezar porque todo el mundo es conocedor del proceso y los procedimientos. Y para terminar porque es democracia directa, siendo el método de gestión interna del órgano estudiantil la asamblea ^^

2 respuestas