Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.
No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.
No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.
DESVIO = CASTIGO.
#3329Shikoku:Pregunta para los que no hicisteis colecho: algunas noches el bb necesitaba dormir con vosotros en la cama?
Nunca, pero eso no significa nada. Cada niño es un mundo.
Si queréis seguir con esa tesitura os recomiendo que bajo ningún concepto cedáis y la metáis en la cama. Si lo hacéis 1 solo día habréis tirado por la borda todos los meses anteriores de esfuerzo y ya nunca querrá dormir sola.
#3329 yo a partir de los 6 o 7 meses he hecho colecho. A día de hoy ( 6 y 4 años ) normalmente duermen en su cama ( desde hace 1 año más o menos), aunque si están malitas o lo que sea las dejo en mi cama.
No te preocupes que con 10 años no va a dormir en tu cama, pero ya es cuestión de cada uno.
#3330 suplementamoñs cuando la niña termina con el pecho literalmente. Le da los dos pechos y llega un momento en que no le sale nada, la niña se cansa y ya echa la cabeza atrás, le insiste (la madre) un poco más y nada
Y ahi es cuando si sigue pidiendo más, le hacemos el bibe
De hecho, hemos estado usando el sacaleches para suplementaria con su propia leche y si saca 30ml después de un buen rato ya es un milagro xD
#3331 de momento solo ha sido creo que dos noches. Ayer de echo, fue de 3 a 5.30 y ahí la volví a meter en la cuna y bien hasta las 9 más o menos
De hecho, hemos estado usando el sacaleches para suplementaria con su propia leche y si saca 30ml después de un buen rato ya es un milagro xD
Yo al principio también sacaba poquísimo... Es mejor tener el sacaleches pocos minutos y muy frecuentemente que no un montón de rato.
Tened también en cuenta las crisis de lactancia, en las que se están unos días súper demandantes porque se quedan con un poquito de hambre. Es algo normal hasta que en unos días los pechos entienden que tienen que producir más.
Crisis o brotes de crecimiento
PD: tampoco os torturéis, que se pasa mal cuando dudas que tengas suficiente leche...
Exacto. Y no os fijéis en el sacaleches, muchas mujeres no se sacan nada o casi nada...el bebé siempre es más efectivo.
¿Alguien ha viajado últimamente con ryanair y un bebé? La semana que viene nos vamos los 3 para Barcelona y no se bien bien como funciona el tema.
Se que en ryanair te facturan gratuitamente el carro del bebé pero no se si también dejan llevar el bolso que va colgado al carro de forma gratuita. Además también han cambiado el tema de equipaje de mano... mañana llamaré a que me lo expliquen bien pero ¿alguien ha viajado últimamente y me puede dar su opinión?
#3336 yo no he viajado con ryanair, pero nunca he tenido problema con el bolso del carro ( no me han cobrado por ello/obligado a facturar ). En el momento que pasas al avión te dirán de pegarlo, y ahí quitas el bolso. Lo que si es cierto que no sé las políticas de esa empresa, a ver si alguien te puede confirmar.
El bebé no tiene derecho a maleta pero si puedes llevar pañalera sin problemas.
Eso sí, no te dan preferencia para entrar por ir con niños ni absolutamente nada como otras empresas. No te escupen en un ojo de milagro jaja
Mi hija lleva 4 dias que no quiere comer el puré del mediodía. (Siempre le ha encantado, tipico de verduras con carne o pescao).
Ya hace tiempo que come sólidos para merendar y cenar, y me da la sensación que lo que le pasa es ya sólo quiere sólidos.
Puede ser? Quería alargar el tema pures ya que le meto de todo y se alimenta mejor xD
#3339 uf, te diría que, por mi experiencia, a la edad de tu peque le podrías poner la carne y verduras sin problemas que lo comerá. En mi caso fue a partir de los 2 años y medio - 3 años que empezaron a darse cuenta de las " cosas verdes " y ya no hay manera... todo el sofrito se lo tengo que pasar para que coman verduras ( puedes probar así, hacer la carne/pescado normal y la verdura en puré/salsa ).
#3339 pues déjate de purés y dales comida de verdad!!!
No le des vueltas, puede ser cualquier cosa y que al día siguiente cambie. De todas formas, si dices que ya merienda y cena... ¿por qué no pasas de purés y que coman lo que comáis vosotros? Si hace falta adaptáis algo la comida...
Cuanto tiempo tiene ya?
#3341 el viernes cumplió 15 meses. En realidad le quería seguir dando purés al mediodía por lo que ya te he comentado, me da la sensación de que se alimentan muchísimo más . No es lo mismo comer un puré de unos 300gr que lleva montón de verduras con carne o pescado que comer por ejemplo algo sólido como podría ser un poquito de legumbres y una salchicha... Es menos cantidad
#3342 Ya estáis las madres con el que coma más... ainsssss...
Pues nada, tú prueba, ve dándole sólido a ver si es eso, porque lo mismo no tiene que ver y te estás haciendo conjeturas. A veces los niños cambian por cualquier cosa: come muy bien el plátano, todos los días se come uno, y de golpe ya no lo quiere nunca. Te encontrarás que esto es bastante normal.
Y luego como dije, yo he tenido dos, la mayor no quería ni probar el puré ni otra cosa que fuera leche hasta pasado el año, y sin embargo el otro desde los 6 meses abría la boca como si hubiera estado comiendo toda la vida. Si nos hubiera pasado al revés nos habríamos desquiciado pensando que la niña no comía.
Tú piensa una cosa, si te preocupa eso de que no coma bastante... ¿hasta cuándo te va a preocupar? O mejor dicho, ¿hasta cuándo le vas a estar dando purés para que coma más cantidad?
Si le das un poquito de legumbres y una salchicha, y no quiere más, pues ella sabrá, que tiene 15 meses, no se va a preocupar por la dieta todavía, sólo reacciona en función de su hambre. De todas formas dentro de pocos meses va a ser ella la que te diga lo que quiere o lo que no con sus propias palabras. Yo prefiero que me diga "Papá, pátano" o "san-ía" o "mi-lón" , o "aguayas" (paraguayas), o "uuu-vas", que no "puré de frutas". Lo digo porque tengo compañeras que con casi 3 años le siguen dando puré de frutas para merendar porque "merienda mejor". Aquí el mozo con 19 meses se merendó la otra tarde 5 fresas, 2 ciruelas y 1 yogur. XD
Bueno, pues eso, que tranquila, que pruebes, y que no le des vueltas a que si no come menos, que si se queda con hambre te va a decir que "ñam" "ñam".
Y luego como dije, yo he tenido dos, la mayor no quería ni probar el puré ni otra cosa que fuera leche hasta pasado el año
Y el tema del hierro? A los 6-7 meses les empiezan a bajar las reservas de éste y la leche deja de ser suficiente... Nuestro hijo tiene 7 meses y medio y no come nada, sólo partículas de lo que le damos xd.
@challenger
#3344 hasta el año lo único extra que necesitan realmente es hierro, pero chupando incluso un trozo de carne ya suplen esa necesidad.
#3345 fuimos a un curso de BLW y la que lo dictaba mencionó que lo de chupar la carne no era suficiente
Voy a volverme loco.
Luego el pediatra nos dice "Estas modas peligrosas no son recomendables" (BLW) que lo mejor era papilla, etc etc...
#3344 Pues no recuerdo nada sobre el hierro... De todas maneras lo he exagerado un poco, exclusivamente leche no, algo comía, pero poquísimo. Por ejemplo hacías un puré y si tenías suerte se tomaba 2 cucharadas. Pero 2, de 2 contadas, ahí no exagero. Quizá 3 con suerte. O no comía nada.
He estado revisando vídeos:
Con 8 meses le pusimos un plátano en su manita y se comió la mitad. Luego no lo quería. ¿?
Con 9 meses le puse spaguettis con tomate y básicamente se lavó las manos dentro del plato. Luego chupeteó algo de tomate, pero ya.
Un plato de trocitos de pollo y se comió un par de trozos.
Un trocito de pan con un chorrito de aceite: lo royó tipo ratón por la parte de miga.
Con 11 meses una tortilla francesa. Se comió 3 trocitos.
Nunca parábamos de hacer purés o zanahoria machacada, patatas machacadas, brocoli... y comer, comía. Pero realmente chupeteaba y quizá se comía 2-3 trocitos pequeños.
Es que si hablo del hermano, con 6 meses le hacíamos puré y se comía 250 sin problema.
Lo que quiero decir es que te informas del BLW, y ves niños que son una máquina comiendo, y esperas lo mismo, y luego como te salgan de poco comer piensas que lo estás haciendo mal, y que a ti no te funciona. Cuando decía "no quería probar el puré" me acerco más a lo que pasaba que no comía casi a que si hubiera dicho "comía poco puré" porque puede parecer que lo comía, y es que eso no era ni comer.
Bueno, que me enrollo, que ellos sabrán cuando es su momento, tú ofrece, que 7 y medio es normal que coja sólo partículas, todavía tienes que darle tiempo, y ahora te cambian mucho de una semana a otra, así que no te agobies de ver otros bebés de tu entorno que comen mucho más. Seguid, cada día, probando a darle cosas, que un día comerá más que otro.
#3346 La misma pediatra que me dijo que no hiciera BLW porque se podían atragantar, sí que me dijo que le diera "Yogures Danone - Mi Primer Yogur", Papilla "Nutribén" blahblahbal.... así, por marca.
Ah, ojo! Se supone que no hay beneficios asociados al BLW... pero el problema es que los purés deberían ser un mes o dos, y luego comida aplastada, machacada, y luego pasar a sólidos... y hay muchos padres que alargan el tema purés, como una amiga que con la niña de 2 años y medio le sigue dando purés por si se atraganta. U otra, que con 5 años sigue dándole purés además de comida, pero lo mejor de todo , dándoselo al niño en la boquita, vamos que le da de comer, "porque si no, no come".
Acostumbrarles a sólidos hace que aprendan a manejar la comida y a NO atragantarse, precisamente, porque aprenden a gestionar la comida; aprenden a decidir cuánto comer y fortalecen antes el paladar y suelen terminar pronunciando mejor.
Echale un ojo al vídeo #3344 #3346 :
11:05 "¿El bebé abre la boca? No, el bebé no abre la boca ni a tiros. Abrir la boca no es parte importante de la alimentación infantil, lo importante es lo que el bebé aprende, no lo que come".
#3347 totalmente de acuerdo, más que si BLW, puré o lo que sea, es los tiempos, y sobre todo adaptarse a cada niño. El puré es más por transición y no debería darse más allá de los 10 meses como muchísimo.
#3347 el tío abrir sí abre la boca y se mete la comida... para luego escupirla xD
Las sopas y el porridge de trigo (esto se lo damos para desayunar) los tolera mejor pero no pasa de 3 o 4 cucharadas.
Ya sé que no hay que comparar pero no lo puedo evitar... Ves a niños que aceptan los trozos súper bien, incluso con 5 meses. Alucina.
En general es lento para aprender las cosas (comer, sentarse...) y adivina qué: esto también me preocupa lol
#3349 sé que es muy difícil, pero evita las comparaciones, lo único que consigues es frustrarte.
Mi hija ha necesitado un logopeda porque con 3 años no hablaba nada ( por timidez ), y cuando quiso hablar su cerebro iba más rápido que su lengua, así que ha estado 1 año en el logopeda y ya solucionado; sin embargo mi otra hija no ha tenido ningún problema. Con esto te quiero decir que al final cada niño se va adaptando pero llega " a la meta " a su tiempo, y que lo haga un poco más tarde no significa que sea más " tonto " ni nada por el estilo.
Tengo un caso cercano ( familiar ) que su hija gateaba con 5 meses, a los 9 andaba y con 11 meses ya no tenía pañal. Si la comparo con mis hijas pensaría que son retrasadas y no es el caso claramente.
Pregunta del millón.
Hasta cuánto habéis dado pecho? Que ya empiezan los "consejos" de todos lados y la niña tiene 13 días WTF
#3351 Hasta que la madre se harte xD
Es una pregunta absurda cuando la duración de las respuestas van a variar desde 2 semanas hasta 3 años.
Lo recomendable es que esté, mínimo, el primer año tomando pecho
#3351 pues en mi caso hasta casi los 3 años. En 6 años ( y sigue ) no ha habido un momento en que no estuviera embarazada o dando el pecho. Según la OMS lo ideal es hasta los 2 años, pero dicen que cuando empiezan a comer normal no hace falta realmente.
#3346 según el pediatra que preguntes, a mí me dijeron que si. De hecho uno de ellos era de los que no te dice que hacer, te da información y artículos sobre el tema y que decidieras.
A parte de eso si toman fórmula ya vienen con hierro.
#3351 yo con el primero di 15 meses y el segundo pasados los dos años. Pues de todo pero bueno... Lo mejor es asentir, sin llegar a discutir nada y luego hacer lo q quieras.
#3351 La primera 10 meses; el segundo todavía toma teta con 22 meses y ya llevamos tiempo oyendo el “pero si la teta ya no le alimenta!”, “lo que tiene es vicio”, “la toma por consuelo”... “¿y hasta cuando vais a darle teta?!?”
#3357 Hablo en meses para las madres... porque yo ya no sé los que tienen, he tenido que parar a calcularlo. XD
Lo normal es que diga: en Noviembre hace 2 años.
Personalmente no recomendaría teta a nadie que pueda permitírselo. No lo digo por una cuestión del niño sino de los padres. Profesionalmente exclusiva hasta el año y recomendable hasta los dos, no obstante creo que las decisiones tomadas para estas recomendaciones en los entes que conocemos están influenciadas por un punto de vista de gdps.
Llevamos tres días con el niño despertandose a 4am y liándola. Es verdad que tiene mocos y algo de fiebre y hemos optado por meterle en la cama en las tres ocasiones, me preocupa que cuando esté bien la situación no revierta. Algún consejito?