Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
swoon

#7020 creo que si la madre no los disfruta, son para ti, si en vez de lactancia materna optais por leche de fórmula, pues tu también participas

AlzeN

#7020 Pues sino me equivoco creo que eso ha cambiado y ahora corresponde a los dos progenitores por igual. Que alguien me corrija si me equivoco.

GreatKingRat

El permiso de lactancia corresponde completo a los dos progenitores. Tanto mi pareja como yo lo hemos disfrutado este año.

1
Shikoku

La lactancia pillabdola del tirón creo q son 2 semanas

Así que tendrías:

16+2+vacaciones

swoon

pero es un permiso compartido, no? no es un mes aprox para cada uno, o si?

kroaton

Es que ahora no es permiso de lactancia , es “cuidado del bebé lactante”.
Y más o menos, depende del convenio, suelen ser unos 15 días aprox (15 para el padre y 15 para la madre ).

JuAn4k4

#7018 Se puede pactar si quieres jornada parcial del resto de semanas, si quieres todo seguido es cosa tuya. Y luego pide la lactancia, y te reduces la jornada si ves que se pone en plan despedir, así estas más protegido.
La lactancia se calcula por 1h por día que trabajarias hasta que el niño cumple una edad, creo que el año. (Desde el día del alta).

En algunos convenios no se puede acumular, entonces solo podrás entrar/salir 1h después/antes.

LimPollbrow

#7015 En primer lugar enhorabuena, estaréis ya ansiosos de ver su carita 😊

En mi empresa ha pasado algo parecido con un compañero. Ahora el papá también tiene el mismo derecho que la madre y la empresa se ha puesto gilipollas. Mi compañero ha dicho que esto es lo que hay y sii no les gusta, que tengan cojones a despedirle, a lo cual no han tenido más remedio que agchar la cabeza porque no te pueden obligar a no disfrutar de su permiso de paternidad. Mi compañero ha estado ya dos meses con el permiso, vuelve a la oficina el 1 de septiembre y el resto lo disfrutará a partir de diciembre, junto al permiso de lactancia y las vacaciones que ha acumulado durante este año. La empresa no puede negartelo, por muy chunga que se ponga, te pueden despedir como mucho, pero al final acabarías ganando. Estarán intentando persuadir y presionar a ver si cuela, en la mia hacen lo mismo, pero la ley es la ley.

1 1 respuesta
WaRdIx

#7028 muchas gracias! Si ya estamos nerviosos por conocerla a la peque.

Me está manipulando yo se de sobra mis derechos aun así me he asegurado preguntando por varias vías.

Yo me estoy haciendo el longui en plan yo no se nada y me está diciendo lo que el quiere. Como lo de las 6 semanas obligatorias pero las otras 10 tienes que elegir con la empresa por que si no me viene bien no te las doy. Claro, yo en mi cabeza pensando que este tio es imbecil. Pero bueno la semana que viene sale mi mujer de cuentas y le dire:

Mira que ya me he informado me cojo de aqui aquí y de aqui aqui. Le dara un derrame y comenzara con las amenazas de: "pues entonces prescindire de tí" y aqui tienes el despido improcedente como hace con todo el mundo.

No le tiembla el pulso dice improcedente: cuanto es 6000? Pues se paga y a tu casa.

Claro en mi caso es nulo y ya tengo que entrar en juicios y mierdas pero bueno es lo que hay. Tambien que tenia pensado en partirlo em 2 y los meses de entremedias van a ser un infierno XD.

Mil gracias a todos, ahora a esperar...

1 respuesta
Bupu

#6996 Yo dí a luz en Islandia y aquí, por normal general, la epidural se aplica como casi última opción, es decir, siempre tienen otros métodos en el momento del parto hasta llegar a la epidural y no es algo que "elijas" o no, simplemente están todos los métodos en la habitación y vas eligiendo a medida que vas pariendo, básicamente. Dicho ésto, yo tenía la idea de dar a luz con el gas. Así que empecé con el parto a las 3 o 4 de la mañana y todo iba guay, en la habitación tienes pelotas, música, bañera, etc, etc. Me hacía mucha ilusión parir en el agua, así que ahí que me metí en la bañera.

El gas es como... siempre describo que es como fumarte 2 porros seguidos, notar los efectos y a los segundos "despertar" jajaja algo raro, pero no instatáneo, tienes que pillarle el truco y yo creo que estaba tan concentrada en eso que me fue súper bien. Hasta que a las 6 o por ahí ya mi valentía se había acabado y pedí la epidural jaja. Me dijeron que si salía del agua no me podía meter de nuevo, por protocolo, infecciones etc. así que salí, me hicieron un tacto y estaba de 9 cm, así que ni epidural ni hostias, a parir a pelo :joy:

Mi opinión personal es que el gas está bien, pude parir tranquila, controlar más o menos los dolores y no paraba de reírme porque mi novio estaba preocupado diciéndome "deja de respirar tanto eso, que nos va a salir la niña tonta o algo" y a mí me hacía mucha gracia esa frase jaja. Además que la máquina hacía un ruido tipo Darth Vader y yo me partía imaginándome a mi novio diciéndole a mi hija "yo soy tu padre" jajaja. No sé, estuvo divertido. Incluso lo utilicé cuando me cosieron después del parto, ahí a pelo, con la niña en la teta y dándome puntos mientras me reía xDD

1 1 respuesta
LadyTenTen

#7030 Asi es como me lo ha descrito la matrona, que en la habitación van a estar todos los objetos repartidos para que de paseos y vaya eligiendo lo que quiero hacer según la cosa avanza. Incluso puedo ir pidiendo cambios de postura.
Lo único que no tienen es la bañera (esa opción solo la da el Hospital de Torrejón, creo), la cual ha sido sustituida por una ducha con asiento.

Claro, siendo de Murcia donde siempre estás en la cama (salvo que pidas enema, entonces te dejan ir al WC para variar) con la postura que te digan, te cortan sin avisar y, tu única elección real es "con o sin epidural", y ya, estas cosas me chocan mucho.
No se si habrá cambiado en alguno de los privados, pero la gente que ha dado a luz en públicos no tiene buenos recuerdos de la experiencia.

1 respuesta
kroaton

#7029 Pues adelante con 2 cojones, que ya conozco casos de lo contrario, que se han cogido lo Justo y han vuelto a currar por miedo a despidos y a jaleos de abogados.

1 respuesta
Yaser

Yo si todo va como tiene que ir, Nathan nacerá a mediados de enero, y si lo he leído bien son 6 meses de paternidad/ maternidad.

A ver como sienta en la empresa xd

WaRdIx

#7032 tal cual si yo entre aqui por que mi antigua emoresa cerraba por el tema covid y según sali entre al dia siguiente en esta.

Cuando vi el percal me puse a buscar curro y justo cuando tenia varias entrevistas me dijo la parienta que el test habia dado positivo 😊 asi que dije bueno pues cuando nazca la cria. Y después de la baja retomo.

Llevo un año y poco que no es pero el calculo me sale casi 3000 euritos en improcedente asi que tan mal. Claro esto contando que se puede inflar en un acuerdo por ser nulo.

Bueno dejo el off topic os seguire actualizando mas adelante como acaba.

Desper4doS

Bueno, pues uno mas que se une al club de los papis mediavideros!

Hace 3 semanas nació nuestra primogénita, Paula, y estamos contentísimos y enamoradisimos de ella.

Montaña rusa de emociones desde el minuto 0, y lo que nos queda.

Ya llevaba un tiempo siguiendo el hilo, aunque tengo la sensación de que poco a poco va cayendo (los niños crecen? hay menos que se apunten/quieran hacerlo "oficial"?) En cualquier caso se echa de menos a @narniana :)

7 1 respuesta
Narniana

#7035 Enhorabuena!!!!

La verdad es que cada vez me paso menos. Entre los tres niños, cambio de trabajo hace un par de meses... No me da la vida. Dentro de nada tengo al mayor por aquí, al paso que va! Jajajaja

1
Narniana

#7031 yo tuve un parto con epidural (así podría tener 10). Uno en el agua... Me resultó super traumático... El gas en el parto hace 0! Cuando me lo dieron para ponerme anestetico local (me pudieron puntos) ahí sí era como si me hubiera tomado 3 copas y genial...no lo quería soltar.

Mi tercer parto quería epidural si o si, pero no dio tiempo. La bebé nació mientras el anestesista esperaba a que se me pasara la contracción. Probé con el gas pero acabe lanzando la boquilla lejos de la rabia porque no notaba nada de nada de alivio.

2 1 respuesta
kas
1
denon

#7037 tres hijos, eres una campeona!! Aupa esa amatxu!!

Mi mujer de momento solo quiere uno, ya veremos con el tiempo 😂

Letalius

Mi hijo me acaba de decir que el muñeco ha hecho tssss, estaba totalmente acojonado. Qué miedo...
Media hora de tranquilidad y tal, pero realmente me he sentido un paria intentando inculcar confianza xdd

1 2 respuestas
LaChilvy

#7040 xDDDDDD

Kill it with fire y pilla otro muñeco...

3 1 respuesta
AlzeN

#7041 Plantéate mudarte, pero como mínimo quema ese muñeco.

1
LimPollbrow

#7040 jajajajjajajaa que mal rollo xD

_RUGBY_

Con qué tiempo le pusisteis dibujos? Vamos la tele o demás

1 respuesta
swoon

#7044 nosotros creo que esperamos al año o año y medio, 0 pantallas. Después esporádicamente solo TV algun capítulo de alguna serie de animación o una peli de dubus, mas que nada por las vacaciones. Movil prohibidisimo, lo usamos delante de el lo justo

De momento no pide TV ni movil

oFF-sIDE

Nosotros empezamos con "clase de inglés" a los 2 años. Cero pantallas en cualquier otra circunstancia. Media hora al día los findes y vacaciones según si estábamos en casa o por ahí. Ahora tiene 3 años y 3 meses.

La última vez que le pregunte al pediatra creo que me dijo que hasta los 4 años no sacan nada beneficioso de la TV, pero con la tonteria el nuestro ya se sabe los 8/10 colores básicos y los números hasta el 10 en inglés. Además de algunos vehículos y otras palabras sueltas.

También es cierto que conforme va viendo el video nosotros le vamos intentando enseñar que es cada cosa, y tenemos algún otro libro como el Color Monster. Así que igual no lo ha sacado de la TV y sí de esos otros sitios.

swoon

btw os recomiendo octonauts de Netflix, aprenden animales marinos, algo es algo 🤷

1
LaChilvy

Nosotros tiene 3 años y ve 2h de tele al dia, 1h comiendo y 1h cenando. Y la verdad que si eliges los dibujos bien, aprende muchísimo.
Y ella sabe perfectamente que sólo la puede ver en esos tramos, no la pide en ningún otro momento del día.

Móvil no, tablet no...

denon

Hostias pues me sorprende un poco el tema de dejarles la tele al de mucho tiempo, quiero decir, yo por ejemplo soy marino y mi mujer está sola en casa con la niña, y cuando duerme aprovecha para ducharse, comer, limpiar la casa etc… pero hay veces que está tan activa que no duerme y tiene que ir al baño o cualquier “urgencia” en casa; pues me ha dicho que con 4 meses le pone dibujos en la tele y consigue distraerle. Repito está sola en casa

Tan malo es?

Edito: le pone como mucho 10-15 minutos de dibujos

1 respuesta
Shikoku

#7049 cada uno hace lo que puede y lo que hace tu mujer está perfectamente bien.

Otra cosa es que lo pusiese ya desde pequeño 10 horas al día xD

La nuestra ha crecido (2 años en breve) con la TV encendida (no para ella) y la verdad que no le presta atención ninguna 🤔

Solo los videoclips de vez en cuando

En el móvil, unos 5-10 minutos al día cuando lo pide, juegos de habilidad y colores